jueves, 19 de noviembre de 2009

En Instituto San Martín BIENESTAR SOCIAL DICTÓ CHARLA DE PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO

La disertación estuvo destinada a estudiantes del Instituto “San Martín” y fue una acción enmarcada en el Programa de Prevención de Alcoholismo y otras Adicciones que se implementara a partir de 2.010 en las escuelas secundarias de Goya.

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, encabezó este jueves, en el Instituto “General San Martín”, una charla de Prevención de Alcoholismo, de la que participaron más de 60 estudiantes de los 4to años de ese Establecimiento escolar.
En las actividades de este jueves, que incluyó la proyección de un power point alusivo al tema, secundaron a la doctora Calvi, la médica de la Secretaría de Bienestar Social, Patricia Brest, y el agente municipal Brian Alegre.
Además contaron con la colaboración, en la charla, de integrantes de la asociación Alcohólicos Anónimos quienes brindaron crudos testimonios de los daños que el alcohol ocasionó a sus vidas.
La exposición se extendió por espacio de casi dos horas y suscitó mucho interés de los estudiantes quienes formularon preguntas y manifestaron sus inquietudes en relación al tema expuesto.
La charla educativa se llevó a cabo para que los estudiantes se informen acerca de las consecuencias que puede tener el abuso de alcohol y desarrollen conductas preventivas al respecto

PROGRAMA DE PREVENCION DE ALCOHOLISMO
Cabe destacar que el Programa de Prevención de Alcoholismo y otras Adicciones elaborado por la Secretaría de Bienestar Social se implementará a partir de 2.010 en las escuelas secundarias de Goya que lo soliciten.
Frente al crecimiento del consumo de alcohol y de otras sustancias legales e ilegales con graves secuelas, como la dependencia tóxica y su implicancia dañina para la salud psico-física de las personas y su entorno afectivo, éste Programa de Prevención propone promover con los estudiantes de Goya un intercambio que permita reflexionar sobre las pautas consumistas que la cultura impone.
El Programa plantea que no alcanza solo con la prohibición y las penalizaciones sino que “hace falta hablar”. Este Programa de Prevención otorga la palabra y acompañará y orientará las acciones preventivas que surjan de las conclusiones consensuadas de los estudiantes goyanos.
Cuando el Programa comience su implementación, habrá un Equipo Técnico que concurrirá a cada Escuela y realizará distintas actividades formativas entre grupos de alumnos de 50 a 80 miembros.
Habrá talleres donde los alumnos deberán elaborar consignas sobre las representaciones que tienen los adultos y los jóvenes sobre el consumo de alcohol, y diseñarán proyectos de prevención de alcoholismo, desde su rol de alumnos.
También responderán una encuesta anónima que pretende cuantificar, la relación del joven con el tiempo libre, con los docentes, con su futuro, y con el alcohol y otras sustancias legales o ilegales.
El Programa tendrá varias etapas y se desarrollará durante todo el año 2.010.

OSELLA SE REUNIO CON ASOCIACION DE COMERCIO Y CAMARA EMPRESARIAL

En la Asociacion de Comercio, el Intendente Osella explicó sus proyectos a comerciantes locales
Vista del encuentro mantenido en la Camara Empresarial de Goya

En los encuentros con ambas instituciones que representan a empresarios, comerciantes e industriales de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella expuso los ejes principales en la que se basará su segunda gestión de gobierno, a partir del 10 de diciembre. Y pidió el acompañamiento a ambas entidades “para trabajar entre todos por el desarrollo de Goya”.

Con el claro objetivo de darle a Goya un nuevo perfil, basado en el desarrollo de la agro industria local, la potenciación del turismo y el crecimiento de la oferta universitaria, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, expuso ante la Asociación de Comercio, Industria y Producción y la Cámara Empresarial, los ejes principales en la en la que se basará su segunda gestión de gobierno, a partir del 10 de diciembre.
En ambas encuentros, realizados en forma separada en las respectivas sedes de las dos entidades que agrupan en su seno a empresarios, comerciantes, industriales y productores locales, el jefe comunal goyano estuvo acompañado del electo Viceintendente, Gerardo Bassi, y de varios funcionarios municipales.
Ante los hombres de negocios, Osella, explicó que la intención del gobierno que encabeza era, para el segundo mandato, “tener una mejor relación” con ambas instituciones y que para ello es necesario que ambas partes cambien de actitud para “iniciar un proceso distintos en los tiempos que vienen”.
En tal sentido puso como ejemplo lo que sucede en las dos vecinas localidades del norte santafesino. “En Reconquista y Avellaneda los empresarios trabajan mancomunadamente con su municipio con el objeto de generar fuentes de trabajo y promover el desarrollo zonal. Esto mismo queremos hacer en Goya”, remarcó el mandatario comunal.
Después enumeró los pasos importantes que en cuestiones institucionales referidas al desarrollo se hicieron en durante su gestión. Destacó así la creación de la Secretaría de la Producción, la constitución de la Micro Región “Río Santa Lucia” junto a los Municipios del Departamento de Lavalle, la creación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), la actualización del Plan Estratégico de Goya y la integración con Reconquista y Avellaneda con vistas a la concreción del puente entre ambas provincias.

DESARROLLO DE GOYA
El licenciado Osella sostuvo entonces que a todo lo hecho, “que fue mucho”, hay que centrar ahora el esfuerzo en el Desarrollo Local, para lo cual “ya estamos trabajando con especialistas en este tema”.
En ese sentido, y más allá que las ideas fuerza tales como el Puente Goya – Reconquista, las defensas definitivas, el gas natural, la energía eléctrica segura; etc. deben mantenerse, desde el Municipio queremos “trabajar juntos en políticas y obras que hacen al desarrollo económico”, remarcó Osella.
Fue entonces que el Intendente se explayó sobre varias iniciativas que tiene en carpeta para su segundo gobierno.
Citó entre ellas a la creación de una Zona Fabril en el sector sureste de la ciudad, lindante con la Ruta de Circunvalación; la Zona Primaria Aduanera, la Playa de Transferencia de Cargas, y Programas de Capacitación para el Empleo en función de la demanda empresarial.
Incluyó aquí también la implementación de un programa de Encadenamiento Productivo y al exitoso “Campo Goyano”, una iniciativa que facilita la comercialización de productos de huerta y granja y proyecta una mayor producción de los mismos en nuestra zona.
“Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos que poner, pero en estos proyectos necesitamos del acompañamiento de ustedes y de toda la comunidad. Y sepan que no vamos a descansar hasta concretarlos porque tenemos la camiseta de Goya puesta”, enfatizó el jefe comunal goyano ante empresarios y comerciantes locales.
En ambas encuentros, directivos y socios de la Cámara Empresarial y la
Asociación de Comercio, se manifestaron de acuerdo con los proyectos enunciados y comprometieron su apoyo y colaboración para la concreción de los mismo, dado que tienen como finalidad el desarrollo económico de Goya. –

FUNCIONARIO GOYANO CALIFICO COMO EXCELENTE LA PARTICIPACIÓN EN LA FIT


Además de exponer la oferta turística de Goya, la Dirección de Turismo, Cesar Perrotta, gestionó la participación correntina en el festival inaugural del “Rally Dakar 2010 Argentina-Chile” y en la Feria Internacional de Turismo de España.

Finalizó el martes la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo 2.009 en donde por primera vez la Dirección de Turismo contó con 4 escritorios y la participación de varios prestadores de servicios del sector turístico.
En el marco de la FIT, el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, participó de una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se trató la posibilidad de que Corrientes tenga presencia en el espectáculo inaugural del “Rally Dakar 2010 Argentina-Chile”, a través de un show de comparsas.
En tal sentido Perrotta afirmó que este ha sido uno “uno de los hechos más importantes que se ha dado en enmarco de la feria”, ya que de concretarse la actuación de comparsas correntinas sería una oportunidad única de mostrar el producto turístico de la zona ante un público de más de 450 millones de personas.
El funcionario municipal participó en una reunión en la que se trató este tema, junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma; el Director de Turismo de Esquina, Arnaldo Rohner, entre otros, y tras lo cual se ha acordado que Corrientes “va estar presente”.
Resta definir si para el espectáculo, el 1 de enero, a las 16, en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, “hacemos detalles para la presentación de un show con 300 a 350 pasistas”.

“NUESTROS RIOS”
Por otra parte, durante la participación en la FIT, el Director de Turismo de Goya se reunió con la Directora de Calidad y Formación en Turismo, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Angela Ayala para seguir fortaleciendo el programa “Nuestros Rios”, de capacitación de los guías de pesca y de otros relacionados con la actividad.
Al respecto, Perrotta anticipó que el 26 de noviembre probablemente se haría el cierre del año en Corrientes Capital.
Quedó en claro que “la Nación está dispuesta a seguir fortaleciendo ese programa que permitió formalizar la asociación de guías”, remarcó el funcionario goyano.

FITUR ESPAÑA
Otro resultado positivo de la asistencia de Goya a la Feria Internacional de Turismo fue la posibilidad de que Corrientes participe en la Feria de Turismo de España, (FITUR), una de las la más importante que hay en Europa, del rubro turístico que tendrá lugar en el mes de enero de 2.010.
Perrotta se reunió, junto a otros funcionarios de la provincia con la delegada de la Secretaria de Turismo en España para gestionar la presencia de los Municipios de Esquina, Goya, y otros de la zona del Iberá.
El Director de Turismo de Goya, en esas conversaciones rescató el interés en que Corrientes vuelva a estar presente en el Pabellón Argentina de la FITUR, con productos y el chamamé, la música típica correntina.
Al hacer una evaluación sobre la participación en la FIT 2.009, Cesar Perrotta dijo a la prensa que “hace mucho que Goya no participaba con tantos escritorios y prestadores de servicios, y a su vez con tanta representatividad porque a través de la Asociación de Guías de Pesca por ejemplo hemos llevado mucho material y se han encargado de difundir todo lo que sea alojamiento, servicios y transportes locales”.
En ese sentido destacó que “el trabajo que han hecho los guías, a través de Tulio Mocchi, Víctor Hugo Fleitas, y Alejandro Scheller ha sido excelente”.
En la FIT 2009 se instalaron 1.788 expositores dentro de 42.000 metros cuadrados que son visitados por unas 80.000 personas.-

Este fin de semana SE HACE EL 3ER ENCUENTRO DE GIMNASIA “GOYA SE PONE EN FORMA”

Este sábado 21, desde las 20, en el club AMAD y el domingo 22 de noviembre desde las 18 horas, en Plaza Italia, se realiza el 3er. Encuentro de Gimnasia “Goya se pone en forma”. El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y tomará parte del mismo el grupo “Ganando Vida” de la ciudad de Corrientes.

La gran movida de los Adultos Mayores consiste en una muestra anual de Gimnasia, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad se presentarán esquemas de los programas “A más zapatillas, menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor”; también, de las personas especiales del programa “Yo también puedo” y del grupo a cargo del profesor Ito Iturriaga del programa “Ganando Vida” de Corrientes.
Asimismo, participarán grupos de alumnas de los distintos gimnasios de Goya que presentarán distintos esquemas.
Este sábado, a las 20, la actividades se concentrarán en el club AMAD y el domingo, en plaza Italia, la presentación de los esquemas comenzará a las 18.
Ese día, a las 10,30 horas, el profesor Ito Iturriaga brindará una disertación para profesores, estudiantes de Educación Física; instructores de Educación Física y público en general sobre “Capacitación de Metodología y Sistema de Actividad Física para la 3era. Edad”. La charla tendrá lugar en el Gimnasio Equilibrio en calle España frente a Plaza Italia.

PROGRAMACIÓN
El programa, elaborado por la Dirección Municipal de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Bassi, es el siguiente:
Sábado 14 de noviembre – club AMAD
-Presentación: palabras alusivas del Director de Deportes, Gerardo Bassi.
1. Programa: “Queremos sentirnos mejor”, por alumnas del CIC Sur, a cargo de la profesora Romina González Rolón.
2. Programa: “Yo también puedo”.Actividades físicas para personas con capacidades especiales, a cargo de la profesora Lisa Kammerichs.
3. “Al estilo Hollywood”. Esquema coreográfico por el grupo de Gimnasia “Ganando Vida”, a cargo del profesor Ito Iturriaga.
4. “El bombón”, por el grupo de gimnasia del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, a cargo de la profesora Fernanda Pozzer.
5. “Reggaeton”, por alumnas del gimnasio “New Gym” a cargo de la profesora Lisa Kammerich.
6. Baile por alumnas de “Liza Gimnasio” a cargo de la profesora Lisa Kammerich.
7. “Batucada de Lambada”, por alumnas del programa: “A más zapatillas menos pastillas” del CIC Norte a cargo de la profesora Cecilia Aguirre.
8. Esquema de baile por el grupo de alumnas de la ciudad de Perugorria a cargo de la profesora Mariela Tomasella.
9. “Tango”, grupo de alumnas del CEF Nº 9, a cargo de la profesora Claudia Maidana.
10. “Movidito”, por alumnas del gimnasio “Cecilia Gym” a cargo de la profesora Cecilia Aguirre.
11. Esquema de baile por el grupo de Gimnasio “Relax” a cargo de la profesora Gabriela Refojos.
12. Esquema de baile por el grupo de baile a cargo del profesor Rubén Acuña.
13. Esquema coreográfico por el grupo de baile a cargo de Cristian Sabatini.
14. “El box de la vida”.Esquema coreográfico por grupo de gimnasia “Ganando Vida” a cargo del profesor Ito Iturriaga.
15. “Resistiré”. Esquema coreográfico por el grupo de gimnasia “Ganando vida”, a cargo del profesor Ito Iturriaga.-

INFORMES E INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse o informarse en la Dirección Municipal de Deportes, sita en calle 9 de Julio y Juan E. Martínez; a los teléfonos: (03777)- 15636690 (Lic. Julia Urdapilleta); 15412425 (prof. Cecilia Aguirre); 15413480 o al fijo de Deportes 434471. También por email a: gerardohbassi@hotmail.com

EL HCD APROBÓ EL ESCALAFÓN DEL EMPLEADO MUNICIPAL Y LA VENTA DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS


En una sesión que se extendió hasta pasada la hora 14,00 del miércoles 18 de Noviembre, los concejales de Goya aprobaron por unanimidad el Escala-fón del Empleado Municipal, que fue considerada por la Presidente del Cuerpo Mabel Barrile como “una ordenanza histórica”. Por una mayoría de 10 votos a favor, 1 en contra y 2 para su vuelta a comisión, la autorización para la venta en subasta pública de la Terminal de Colectivos.

La sesión estuvo presidida por Mabel Barrile de Martínez, y de los 15 concejales estuvieron ausentes por enfermedad Susana Viola e Isabel Niveyro.
Fueron incorporados al Orden del Día y aprobados por unanimidad, el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el libro de la Profesora María Margari-ta Fogantini “Las Calles de Goya – Segunda parte”, de autoría de la concejal Ma-bel Barrile de Martínez; y el Proyecto de Resolución Declarando de Interés Muni-cipal el 2º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, de autoría de los concejales Brayer, Medina y Vassel.

En el punto 6º y también por unanimidad, se aprobó el Proyecto de Resolución Archivando el Expediente Nº 888 del HCD.
Previo a ello, se leyeron las Notas Oficiales y Particulares recibidas, y tras darse a conocer los Proyectos presentados se los derivó a las distintas comisiones de tra-bajo para su análisis y tratamiento.

ESCALAFÓN EMPLEADO MUNICIPAL
Por unanimidad se aprobó el punto 4º del Orden del Día, el proyecto sobre Escala-fón del Personal Municipal, cuyo tratamiento fue seguido por gremialistas munici-pales presentes en el recinto, y que tras ser calificado como “Ordenanza histórica” por la Presidente del cuerpo Mabel Barrile de Martínez, fue aplaudido por todos los presentes.
El extenso proyecto de 66 artículos fue leído íntegramente por el Secretario del HCD Gerardo Urquijo, tras lo cual argumentaron a favor del mismo y pidiendo su aprobación los concejales José Lisandro Vassel, Rubén Darío Brayer, Norma Zorzoli, Alejandro Medina y Francisco Balestra.

En sus considerandos, expresa:
“Que la Carta Orgánica Municipal prevé la sanción de una Ordenanza de Escala-fón Municipal.
Que el Estatuto para el Personal Municipal en vigencia en su Art. 60º establece, por primera vez, la igualdad de oportunidades del personal contratado y el de plan-ta permanente en la carrera administrativa, a la vez que instaura como forma de ingreso a la planta de empleados municipales la de contratados; en la que el agente debe permanecer al menos 5 años antes de solicitar su pase a planta perma-nente.
Que habiendo sido establecido en su momento un Escalafón Municipal - en base al Estatuto para el Personal Municipal que ya no se encuentra vigente-, hace muchos años que no se aplica quedando derogado por desuso.
Que resulta no solo una imperiosa necesidad, sino también un acto de verdadera justicia el establecer un Escalafón Municipal que regule la carrera administrativa, en igualdad de oportunidades; y que premie al buen empleado.
Que a los efectos del estudio y redacción del proyecto remitido por el D.E.M., éste ha tomado en cuenta los proyectos elaborados por los sindicatos de ATE y SO-YEMGO, así como el antiguo Escalafón Municipal y los escalafones de los munici-pios de General Madariaga, San Fernando y Comodoro Rivadavia.
Que las Comisiones actuantes del H.C.D. por su parte, han analizado el tema en cuestión de manera conjunta con los sindicatos mencionados y realizando las per-tinentes consultas al D.E.M.”
Luego siguió la lectura de su parte Resolutiva con 66 artículos y la aprobación unánime de los concejales.

VENTA ESTACIÓN DE ÓMNIBUS
Un amplio debate se produjo en el punto 5º del Orden del Día, cuando se trató el proyecto de Ordenanza sobre autorización de Venta en subasta pública de la Es-tación Terminal de Ómnibus, que finalmente cosechó 10 votos a favor, el voto en contra de Francisco Balestra, y el pedido de que vuelva a comisión de los conceja-les Laura Elías y Adán Ojeda.
Quien primero argumentó a favor del proyecto fue José Lisandro Vassel, que insis-tió en la necesidad de que la Terminal de Ómnibus debe ser reubicada para su mejor funcionamiento, y en las especificaciones que contiene la ordenanza sobre qué clase de construcción y destino debe hacerse en el terreno de la actual termi-nal.
El concejal Balestra por su parte, argumentó que si bien estaba de acuerdo en que hay que sacar del lugar actual la Terminal de Colectivos, ya que la misma es obso-leta y poco práctica en su funcionamiento, a su juicio era necesario que para que el estado municipal se desprenda de un bien tan importante se debía convocar a una audiencia pública para que la ciudadanía pueda expresarse y emitir opinión, aunque la misma, como establece la Carta Orgánica, no sea vinculante. Además que debería haber establecido el proyecto el lugar exacto en donde se va a cons-truir la nueva Terminal, ya que la ordenanza del año 1980 de escrituración del te-rreno junto al CIC Norte, indica que podría destinarse a ese fin pero no lo determi-na.
En tanto que Rubén Darío Brayer en su extensa ponencia, hizo mención a que ante versiones circulantes, se prohíbe expresamente en la norma que se puedan instalar en el lugar tragamonedas, ruletas y/ o casinos, y que se especifica qué tipo de edificación y con que destinos tienen que hacerse.
Sobre el consenso ciudadano del que habló Balestra, Brayer recordó que tanto el Plenario de Consejos Vecinales, como la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial, dieron su visto favorable al proyecto, mencionando que hasta desde el Plan Estratégico Participativo se habían expedido en el mismo sentido, a lo que Balestra le respondió que no podía argumentar usando solo una parte de ello, ya que si bien expresaron su conformidad, el sitio junto al CIC Norte ocupaba el 7º lugar de 8 que habían ponderado como posibles, por lo que reiteró su oposición.
Laura Elías en nombre del Bloque de Concejales del Partido Liberal, coincidió con Balestra y pidió que el proyecto regrese a Comisión para un estudio más exhausti-vo, y luego al momento de la votación fue acompañada en su postura por Adán Ojeda.
Hicieron uso de la palabra y argumentaron a favor del proyecto, los concejales Alejandro Medina y Norma Zorzoli, en tanto que Daniel Ragazzo propuso una mo-dificación a un artículo pero luego acompañó con su voto la aprobación de la nor-ma.
Finalizada la lista de oradores y con dos mociones, una por la vuelta a comisión y la otra por su aprobación, emitieron su voto favorable aprobando la ordenanza, Hugo Arce, Mabel Barrile, Rubén Darío Brayer, José Luis Dotti, Laura Filippa, Ale-jandro Medina, Daniel Ragazzo, Carlos Rajoy, José Vassel y Norma Zorzoli. En forma negativa lo hizo Francisco Balestra y por la vuelta a Comisión Laura Elías y Adán Ojeda.

NOTAS OFICIALES Y PARTICULARES
Del Tribunal de Faltas, estadísticas del mes de agosto de 2009. Se reservó en Se-cretaria.
Del Consejo Municipal del Discapacitado, enviando informe de la gestión 2007 – 2009. Se reservó en Secretaría.
Del Secretario de la Producción, invitando a la Segunda Edición del Encuentro Nacional del Productores de Cigarros y Puros. Fue a Ceremonial.
Del Consejo Plenario Vecinal, solicitando una reunión con la Comisión de Legisla-ción. Se envió a la misma y se pidió que la reunión sea ampliada.
Del Colegio de Abogados de Goya, apoyando todas las gestiones que se hagan para lograr incluir en el Presupuesto 2010 de la Nación las partidas necesarias para la creación del Juzgado Federal de Goya. Se reservó en Secretaría.
De la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, comunicando su nueva Comisión Directiva. Se envió a Ceremonial.
Del Club de Leones de Goya, solicitando se incorpore dicha institución en la Co-misión de Actividades del Bicentenario. Fue enviado a la Comisión de Cultura.
Del Colegio Polimodal del Ifrán, solicitando la donación de una medalla para el Segundo Promedio, e invitando al Acto el día 11 de diciembre a las 20,00. Se re-servó en Secretaría.
Del Agente Municipal (Inspector de Tránsito) Bruno Avendaño, informando sobre lo acontecido el día 15 de noviembre, y adjunta copia de la exposición policial. Se leyó la nota en la que denuncia la agresión verbal y física de una inspectora de tránsito tras protagonizar un accidente, en supuesto estado de ebriedad, y se en-vió la nota al DEM para que determine si corresponden sanciones.
De la Directora de la Escuela Municipal Nuestra Señora de Itatí, invitando a la ex-posición de trabajos de las alumnas, los días 26 y 27 de noviembre en dicho esta-blecimiento, y a la colación que se realizará el 4 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Se envió a Ceremonial.
De varios Mediadores, solicitando informe sobre la implementación de la Media-ción Comunitaria. Fue a Legislación.
De vecinos del Barrio San Cayetano, solicitando la colocación de un reductor de velocidad en calle Paraguay, entre Belgrano y Tucumán. Fue enviado al DEM y a la Comisión de Obras Públicas.

PROYECTOS PRESENTADOS
El tercer punto tratado fue la presentación de los proyectos que se presentaron, y estos fueron:
Proyecto de Ordenanza Modificando Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.447 sobre Tarifa de Remises, de autoría de José Vassel y Norma Zorzoli. Fue a la Comisión de Transporte con Trato Preferencial para el 26 de noviembre.
Proyecto de Ordenanza Autorizando al DEM a suscribir un convenio con la Coope-rativa de Trabajo El Abuelo. Fue enviado a Legislación.
Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM a donar un inmueble a la Subsecreta-ría de Energía dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la pro-vincia, para la construcción de una nueva Estación Transformadora Goya Oeste. Girado a las comisiones de Legislación y de Economía.
Proyecto de Ordenanza Reglamentando el paseo y el tránsito de animales domés-ticos en espacios públicos, y de sus tenedores y paseadores. Autores: Laura Elías, Isabel Niveyro y Adán Ojeda. Fue a la Comisión de Bienestar Social.
Proyecto de Ordenanza modificando el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1004, de ad-hesión a la Ley Nacional de Tránsito. (Control de alcoholemia) Autores: Laura Elí-as, Isabel Niveyro y Adán Ojeda. Fue a Transporte y a Legislación.
El Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el libro de la Profesora María Margarita Fogantini “Las Calles de Goya – Segunda parte”, de autoría de la concejal Mabel Barrile de Martínez. Fue incorporado al Orden del Día y aprobado por unanimidad.
Proyecto de Ordenanza sobre Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recur-sos de la Municipalidad de Goya correspondiente al año 2010, elevado por el DE-M. Fue a la Comisión de Economía y Finanzas con Trato Preferencial.
Proyecto de Resolución Otorgando el Reconocimiento a la trayectoria deportiva al señor Guillermo Federico Kammerich. Autores: Alejandro Medina y José Vassel. Fue a Cultura y Deporte con Trato Preferencial.
Proyecto de Ordenanza destinando presupuesto a la Alta Competencia en el De-porte, de autoría de Alejandro Medina, que fue enviado a la Comisión de Deportes y a la de Economía.
Proyecto de Comunicación a la Dirección Provincial de Vialidad, solicitando colo-cación de reductores de velocidad en Avenida Alem. Autores: Alejandro Medina y Adán Ojeda. A la Comisión de Obras Públicas.
Proyecto de Ordenanza implementando el Programa de Evaluación Permanente de Conductores de Vehículos, de autoría de Alejandro Medina, que fue enviado a Legislación.
Proyecto de Resolución solicitando al DEM, la reparación de la Capilla del Cemen-terio La Soledad. Autor: Alejandro Medina. Fue enviado a la Comisión de Obras Públicas.
Proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal el 2º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, de autoría de los concejales Brayer, Medina y Vassel. Fue incorporado y aprobado por unanimidad en la sesión.