jueves, 19 de noviembre de 2009

OSELLA SE REUNIO CON ASOCIACION DE COMERCIO Y CAMARA EMPRESARIAL

En la Asociacion de Comercio, el Intendente Osella explicó sus proyectos a comerciantes locales
Vista del encuentro mantenido en la Camara Empresarial de Goya

En los encuentros con ambas instituciones que representan a empresarios, comerciantes e industriales de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella expuso los ejes principales en la que se basará su segunda gestión de gobierno, a partir del 10 de diciembre. Y pidió el acompañamiento a ambas entidades “para trabajar entre todos por el desarrollo de Goya”.

Con el claro objetivo de darle a Goya un nuevo perfil, basado en el desarrollo de la agro industria local, la potenciación del turismo y el crecimiento de la oferta universitaria, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, expuso ante la Asociación de Comercio, Industria y Producción y la Cámara Empresarial, los ejes principales en la en la que se basará su segunda gestión de gobierno, a partir del 10 de diciembre.
En ambas encuentros, realizados en forma separada en las respectivas sedes de las dos entidades que agrupan en su seno a empresarios, comerciantes, industriales y productores locales, el jefe comunal goyano estuvo acompañado del electo Viceintendente, Gerardo Bassi, y de varios funcionarios municipales.
Ante los hombres de negocios, Osella, explicó que la intención del gobierno que encabeza era, para el segundo mandato, “tener una mejor relación” con ambas instituciones y que para ello es necesario que ambas partes cambien de actitud para “iniciar un proceso distintos en los tiempos que vienen”.
En tal sentido puso como ejemplo lo que sucede en las dos vecinas localidades del norte santafesino. “En Reconquista y Avellaneda los empresarios trabajan mancomunadamente con su municipio con el objeto de generar fuentes de trabajo y promover el desarrollo zonal. Esto mismo queremos hacer en Goya”, remarcó el mandatario comunal.
Después enumeró los pasos importantes que en cuestiones institucionales referidas al desarrollo se hicieron en durante su gestión. Destacó así la creación de la Secretaría de la Producción, la constitución de la Micro Región “Río Santa Lucia” junto a los Municipios del Departamento de Lavalle, la creación de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), la actualización del Plan Estratégico de Goya y la integración con Reconquista y Avellaneda con vistas a la concreción del puente entre ambas provincias.

DESARROLLO DE GOYA
El licenciado Osella sostuvo entonces que a todo lo hecho, “que fue mucho”, hay que centrar ahora el esfuerzo en el Desarrollo Local, para lo cual “ya estamos trabajando con especialistas en este tema”.
En ese sentido, y más allá que las ideas fuerza tales como el Puente Goya – Reconquista, las defensas definitivas, el gas natural, la energía eléctrica segura; etc. deben mantenerse, desde el Municipio queremos “trabajar juntos en políticas y obras que hacen al desarrollo económico”, remarcó Osella.
Fue entonces que el Intendente se explayó sobre varias iniciativas que tiene en carpeta para su segundo gobierno.
Citó entre ellas a la creación de una Zona Fabril en el sector sureste de la ciudad, lindante con la Ruta de Circunvalación; la Zona Primaria Aduanera, la Playa de Transferencia de Cargas, y Programas de Capacitación para el Empleo en función de la demanda empresarial.
Incluyó aquí también la implementación de un programa de Encadenamiento Productivo y al exitoso “Campo Goyano”, una iniciativa que facilita la comercialización de productos de huerta y granja y proyecta una mayor producción de los mismos en nuestra zona.
“Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos que poner, pero en estos proyectos necesitamos del acompañamiento de ustedes y de toda la comunidad. Y sepan que no vamos a descansar hasta concretarlos porque tenemos la camiseta de Goya puesta”, enfatizó el jefe comunal goyano ante empresarios y comerciantes locales.
En ambas encuentros, directivos y socios de la Cámara Empresarial y la
Asociación de Comercio, se manifestaron de acuerdo con los proyectos enunciados y comprometieron su apoyo y colaboración para la concreción de los mismo, dado que tienen como finalidad el desarrollo económico de Goya. –