lunes, 22 de agosto de 2011

8º Pintemos Goya EL PRIMER PREMIO LO GANO UNA ARTISTA DE CORDOBA

Silvia Mercedes Soloaga, de Dean Dunes (Cordoba) junto a la obra que le valio el 1º premio entre los visitantes. La acompañan autoriaddes y funcionarios municipales

La joven goyana Iliana Fernandez, posa junto a su cuadro, considerado como el mejor por el jurado, entre los artistas locales.



La obra pictórica de la cordobesa Silvia Soloaga resulto ganadora del 8º “Pintemos Goya”. El Concurso de Manchas se desarrollo exitosamente durante el fin de semana y contó con la participación de 103 artistas plásticos. Entre los locales el primer premio fue para Iliana Fernández.

La Casa de la Cultura fue el domingo a la noche escenario de la entrega de premios, menciones especiales y reconocimientos a los ganadores y participantes del 8º Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, que durante los días 20 y 21 de agosto se desarrolló en la ciudad de Goya.
El cierre del evento, organizado exitosamente por la Dirección Municipal de Cultura, reunió a los 103 artistas plásticos que intervinieron en el certamen, así como a autoridades, funcionarios y ciudadanos en general.
En el Patio de las Palmeras de la centenaria casona colonial se encontraban el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y las integrantes del jurado quienes durante la tarde evaluaron los trabajos presentados.
Precisamente, el dictamen elaborado por las artistas plásticas Cristina del Castillo, de Paso de los Libres, Fernanda Toccalino, de Corrientes, y Zulma García Cuerva, de Buenos Aires, determinó que las obras ganadoras correspondían a Silvia Soloaga, de Deán Funes (Córdoba) entre los visitantes y a Ileana Fernández, entre los locales.

DIRECTOR DE CULTURA
Antes de comenzar la entrega de premios a los ganadores el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi se dirigió a los presentes para manifestar que sentía “la alegría de la tarea cumplida, del servicio a la comunidad”, acotando que “hemos puesto lo mejor de nosotros para que esta convocatoria a los artistas tenga el brillo que realmente tuvo”.
Ginocchi exhortó a los pintores foráneos a volver a Goya. “Sépanse que el corazón y el brazo de los goyanos está para recibirlos a todos y siempre. Si ahora fueron cien que uno invite a otro, y que el año que viene seamos doscientos y que sigamos con la idea de que este no es un concurso, de que esto es una fiesta. Hay un motivo de festejo: el reencuentro”, enfatizó el funcionario.
El Director de Cultura también tuvo palabras de reconocimiento para los que comenzaron con este certamen, hace ya ocho años, entre los que mencionó a Susana Manzanares, Torre Repiso, María José Pando y al presidente del Circulo La Mancha (Clam) de Buenos Aires, Jorge Pena, quien por razones de salud este año no pudo participar del evento.
Asimismo, agradeció “a todo el personal de Cultura que hizo posible esto”, a las jurados y “a Blas Benjamín de la Vega, Omar Brachetti (pintó y donó dos obras de Camila O Gorman) y Daniel Chiaravalle (de la Sociedad Argentina de Aristas Plásticos), por brindarnos su apoyo y colaboración”.
También hizo un reconocimiento al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante por el presupuesto asignado a Cultura (el 2,38%) porque por vía de la cultura “vamos a lograr una sociedad mejor, más digna, más comprensiva, más justa”, dijo Ginocchi.

ARTISTAS PREMIADOS
Luego se procedió a la entrega de certificados a todos los participantes del 8º Pintemos Goya, y posteriormente se entregaron medallas doradas y plateadas, premios en efectivo (por un total de casi 12 mil pesos) y otras distinciones a los artistas locales, foráneos, y colaboradores del evento.
El galardón mayor -$ 2.500 en efectivo- se lo llevo Silvia Mercedes Soloaga, la artista de Deán Funes (Córdoba) quien con su obra “Polideportivo”, plasmó en su tela una parte del albergue deportivo municipal.
El 2º premio fue para Eduardo Livadioti (Córdoba-Capital), mientras que el 3º se lo adjudicó María Cecilia Novello (Quilmes-Bs As.). En 4º lugar fue premiado la obra del artista plástico correntino José Mizdraji y en 5º lugar la de María del Carmen Sinatra, de 3 de Febrero (Bs. As.).
Recibieron también medallas doradas Sergio López (Deán Funes (Córdoba); Laura Seniquel (Corrientes Capital), Viviana Palestini (Villa de Merlo-San Luis); Mirta Noguera (Hudson-Bs.As.) y Ernesto Giannini (Córdoba Capital).
Y medallas plateadas, Eugenia Galván (Unquillo (Córdoba); Nelly Josefa Viggiano (Olivos-Bs. As) Horita Sakiko - Villa Adelina (Bs. As.); María Isabel Barbagelata (Capital Federal) y María del Rosario Suarez (Capital Federal).

DISTINCION A GOYANOS
El primer premio entre los artistas de Goya fue para Ileana Fernández por su trabajo “Entrada y salida de Goya”, por el cual recibió $ 1.500 en efectivo. Con el 2º premio ($ 1.000) el jurado distinguió a María José Pando quien donó el dinero recibido a la Escuela de Artes Plásticas.
El 3º premio fue ganado por Gabriela Barri; el 4º por Belen Pittaluga y el 5º por Lucia Oviedo.
Se hicieron acreedores a medallas doradas Hernán Di Filippo, Carmen Itatí Álvarez de Biancardi; Marta Beatriz Andino; Nora Silvia Francia y Víctor José Moreyra.
En tanto que, recibieron medallas plateadas Rosa Vergez de Turiot; Teresita González Ocantos; Bebita Muniagurria, Cristina Roura y Carolina Acosta Nallino.

PREMIO A LA CONSTANCIA
Una distinción que cosechó el aplauso de todos los presentes, fue el otorgado por la Dirección de Cultura, a los artistas plásticos foráneos que participaron durante las 8 ediciones del evento. Este reconocimiento recibieron Sakiko Horita, Adriana Malagueño; María Pilar Nesich, Mirta Noguera; Cristina Sánchez, y María del Carmen Sinatra.
También se hizo un reconocimiento a Viviana Palestini, (de Villa de Merlo-San Luis) por ser la participante más lejana y a Adriana Álvarez García, (La Paz–Bolivia) en su calidad de artista extranjera.-

Ciclistas de todo el país COMPITIERON EN GOYA LOS MEJORES DEL INFANTO JUVENIL

Ganadores, autoridades municipales, funcionarios y organizadores celebran el exito de la 2da Copa Infanto Juvenil de Ciclismo en Goya

Peloton de ciclistas el domingo a la tarde en el Velodromo municipal Lucho Lopez


Unos 300 pedalistas de 4 a 18 años de 17 provincias argentinas participaron de la 2º Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya” de Ciclismo. La competencia se desarrollo en el Velódromo municipal “Lucho López” y fue ganada por el sanjuanino Emiliano José Contreras en la categoría 17-18 años. Vanesa Ríos, en Damas menores, logro el 3º puesto y fue la goyana mas destacada.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Goya, recibió este fin de semana a la inmensa “familia” que constituye el Campeonato Infanto juvenil Nacional de Ciclismo.
Alrededor de 300 pedalistas de 17 provincias argentinas, compitieron el domingo 21, en el Velódromo municipal Lucho López”, por la 2da Copa “Ciudad de Goya”, que fue organizada en forma conjunta por el Club Ciclista Goya, la Asociación Sur Correntino de Ciclismo y la Dirección Municipal de Deportes. El evento tuvo el auspicio de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia de Corrientes.
Las máximas autoridades locales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente, Gerardo Bassi; el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero, y el presidente del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), Armando Gómez; participaron del acto inaugural durante la fría pero soleada jornada del domingo.
La 4ta fecha de este certamen, que por segunda vez en sus 30 años de historia, se disputó en Goya, comenzó alrededor de las 8,30 de la mañana y se prolongo hasta el atardecer.
La competencia principal correspondió a la categoría 93-94 (17 y 18 años) y fue ganada por Emiliano José Contreras (Pocito-San Juan). Fue escoltado por Alejandro Braian Vales (Olavarría-Bs As.) y Leandro Atencio (Chamical-La Rioja)


CICLISTAS GOYANOS
Entre los ciclistas goyanos, fue Vanesa Ríos, quien logro la performance mas destacada en la categoría Damas Menores. La ex campeona nacional finalizó 3º, mientras que Florencia Ayala concluyo en 7º lugar y Vanesa Gauna 10º, todas en la misma categoría.
Por su parte, Federico Moreyra finalizo 10 en la categoría 96.

RESULTADOS POR CATEGORIA
Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:
CATEGORIA 93/94
1. Emiliano José Contreras (Pocito -San Juan)
2. Alejandro Braian Vales (Olavarria Buenos Aires)
3. Leandro Atencio (Chamical - La Rioja)

CATEGORIA 4 Y 5 AÑOS
1. Diego Rojas (Chilecito -La Rioja)
2. Malena Aliendro (San Andres de Giles)
3. Catalfamo Fernández (La Banda -.Santiago del Estero)

CLASE 04-05
1. Guillermo Laureano (Sarmiento -Buenos Aires)
2. Pedro Masuccio (Mercedes - Buenos Aires)
3. Mariano Barros Vera (Catamarca)

CLASE 2000
1. Juan Bautista Rodriguez (C.Sarmiento)
2. Maribel Roxana Aguirre (San Juan)
3. Agustin Del Negro (Roque Perez - Buenos Aires

CLASE 2001
1. Valentín Ahumada (Bragado - Buenos Aires)
2. Joaquin Bambicha (Andagala - Catamarca)
3. Yoel Agustin Vargas (Rafaela Santa Fe)

CLASE 2002
1. Mateo Chavez (Sarmiento - Buenos Aires)
2. Adolfo Barrera Alarcon (San Juan)
3. Bautista Correa (Santiago del Estero)

CLASE 2003
1. Luciano Alegre Correa (Sarmiento)
2. Sofia Baquedano (San Juan)
3. Santiago Aguero (Catamarca)

CLASE 95
1. Nicolás Tivani (San Juan)
2. Leonardo Franco Luna (San Juan)
3. Alexis Said Mansur (Castelli -Buenos Aires)

CLASE 96
1. Facundo Crisafulli (Buenos Aires)
2. Fernando Maidana Gil (Chacabuco)
3. Federico Vivas (Saladillo - Buenos Aires)
10. Federico Moreyra (Goya)

CLASE 97
1. Alejandro Gaston Moya (Córdoba)
2. Miguel Enzo Nome (San Juan)
3. Santiago Luis Zotomayor (La Rioja)

CLASE 98
1. Eduardo Luján (La Rioja)
2. Federico Martínez (Litoral Santa Fe)
3. Francisco Loza (Buenos Aires)

CLASE 99
1. Javier Lencina (Catamarca)
2. Roberto Washington (San Juan)
3. Claudio Nicolás Varela (Catamarca)
DAMAS MAYOIRES
1. Solange Karina Maidana Gil (Buenos Aires)
2. Isabel Erika Ignes (Catamarca)
3. Soledad Ruth Alfaro (San Juan)

DAMAS MENORES
1. Anahí Sagales Leguizamón (Chaco)
2. Aylen Kussman (Buenos Aires)
3. Vanesa Rios (Goya)
4. Brenda Gómez (Catamarca)
5. Antonela Erica Peralta (Santa Fe)
6. Gabriela Gisella Carrión (San Juan)
7. Florencia Ayala (Goya)
8. Carolina Trinajstic (Buenos Aires)
9. Natasha Giménez (Chaco)
10. Vanesa Gauna (Goya).

En Punta Batel DEPORTES BRINDO APOYO Y COLABORACION EN FIESTA DIA DEL NIÑO

El payaso Nachin encabeza la ronda y hace reir a niños y adultos


La Direccion de Deportes se hizo presente con profesores y el pelotero inflable


Más de medio millar de chicos participaron de los festejos que fueron organizados por vecinos y el Centro de Jóvenes de la Comunidad de Cruz de los Milagros. La Municipalidad de Goya estuvo presente a través de la Dirección de Deportes.

El pasado sábado, 20 de agosto, se llevó a cabo en paraje "Punta Batel", ubicado a mas de 30 kilómetros al este de Goya, el ya tradicional festejo anual del "Día del Niño", del que participaron alrededor de 1.200 personas, de las cuales más de 500 fueron chicos menores de 12 años.
Los caminos vecinales que conducen a paraje Punta Batel se fueron poblando desde pasado el mediodía de pequeños que, animados por la gran expectativa que despertaba esta 14º edición de la "Fiesta del Niño", concurrían ansiosos por tomar parte del mismo.
Desde las 10 de la mañana, los integrantes del Centro de Jóvenes y la comunidad toda de paraje "Punta Batel", bajo la atenta mirada de los hermanos Ramón y Roberto Sánchez y familia, se avocaban a ultimar los detalles para que nada quede librado al azar.
A cargo del payaso "Nachin" estuvo la apertura, con rondas, canciones y juegos, a cuya tarea se sumarian luego los profesores de Dirección de Deportes y un simpático personaje: el "león bueno".
Paralelamente cada chico que llegaba al predio, recibía un número con el cual luego se haría acreedor a un regalo.
Durante el festejo, los organizadores destacaron el apoyo de los hermanos Ramón y Roberto Sánchez y toda su familia, ahora agrupados bajo la denominación "Fundación Carmen Baini", quienes no olvidan su pago natal y desde el gremio del plástico al que pertenecen (Laferrere, Buenos Aires), siguen prestando su apoyo.

AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO
También hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, en la persona del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Vice intendente Gerardo Bassi; al senador provincial Ruben Bassi al igual que a Miguel Cordoba; así como a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya que todos los años destaca un equipo de profesores y pelotero inflable.
Igualmente el reconocimiento alcanzo al padre Jimmy Jaramillo que desarrolla su tarea pastoral en la zona; a Pedro Ignacio Pereyra (el payaso Nachin) y David Espinoza Melero, que son parte de la fiesta. A la EFA "Anahi" de paraje Casualidad; a la Escuela Nº 546 de Punta Batel; a la Comunidad San Cayetano de paraje "Mora"; a la panadería "Galarza" que colaboro con facturas; a la panadería "Corgnali" y los señores Julio Lesteyme, Rito Batalla y tantos otros que desde comunidades vecinas aportaron lo suyo.
En el transcurso de los festejos, se escucharon palabras del concejal Carlos Rajoy, de Florencio Romero en representación de los vecinos y de uno de los hermanos Sánchez, destacando todos lo que significa este compromiso para ellos. Luego fue el padre Jimmy Jaramillo el encargado de concretar el acto de "Acción de Gracias", elevando sus plegarias a Dios, la Virgen de Itati y la Santísima Cruz de los Milagros por todos los niños en su día.
Llego después el momento en que los mas de 500 chicos presentes, disfrutaron de un exquisito chocolate con medialunas, que se completó luego con la entrega de regalos, juegos y payasos y el inigualable pelotero de la Dirección de Deportes.-