domingo, 4 de marzo de 2012

DELEGACION GOYANA DIFUNDIO EL “BAILA CHAMAME” EN BUENOS AIRES

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, dio amplia difusion al 2do certamen Baila Chamame en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires

En la sede de la Federacion Argentina de Municipios (FAM), la comitiva goyana junto a Milciades Aguilar, director de la Casa de Corrientes en Bs As., promocionaron el Baila Chamame



El certamen de chamame bailado se hará en Goya el sábado 17 y domingo 18 de marzo. La comitiva se contactó con residentes correntinos en Florencio Varela y presentó el evento en la Casa de Corrientes, en Buenos Aires.

Una presentación calificada como “muy auspiciosa” sobre el 2do concurso de chamame bailado “Baila Chamame” realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios municipales de las área de Cultura y Turismo de Goya.
La comitiva integrada por los directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Turismo, Francisco Di Filippo, junto a la directora del ballet Municipal, Ana Maria Trainini de Sánchez, promociono el evento cultural-turístico en la Casa de Corrientes, en Capital Federal y ante residentes correntinos que viven en el partido de Florencio Varela.
Acompañados por el Director de la Casa de Corrientes, Milciades Aguilar, el viernes a la mañana la delegación goyana se constituyó en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el Intendente de Florencio
Varela, Julio Pereyra.
“Allí nos contactamos con la gente de Florencio Varela donde hay una gran colonia de goyanos y correntinos, y los invitamos a participar de nuestro concurso que se hará en el Playón de la Costanera el 17 y 18 de marzo”, relató el Director de Cultura.


EN LA CASA DE CORRIENTES
El doctor Carlos Ginocchi comento también que “por la noche estuvimos todos en la Casa de la Provincia de Corrientes, con un gran número de correntinos”.
En la oportunidad, y tras la bienvenida de Milciades Aguilar, el Director de Cultura y la Directora del ballet Municipal se explayo sobre las características del certamen que en 2011, en su primera edición convoco a mas de 400 bailarines que, en parejas y grupos, participaron del concurso tanto Tradicional de Pista como Estilizado de Chamamé, Rasguido Doble y Valseado.
En la Casa de Corrientes hicimos también “como un pasaje turístico de Goya con Francisco Di Filippo y el presidente de la COMUPE, dado que aprovechamos para presentar la 37º Fiesta Nacional del Surubí”, indicó Ginocchi.
“La pasamos muy bien, acompañados de unos buenos chamames, y muy a gusto con la alegría con que fuimos recibidos por toda esta gente que vive en Buenos Aires, que siente nostalgia por su tierra, su música, su cultura y que hasta nos acompañaron ataviados con vestimenta gauchesca y una imagen de la Virgen de Itati”, acotó el funcionario municipal.
Asimismo, se manifestó muy optimista respecto a la 2da edición del certamen. “Estamos con mucha confianza y trabajando en forma intensa para que podamos reeditar el éxito del año 2011”, acotó Carlos Ginocchi.
Vale señalar que se premiará con 1000 pesos a la mejor pareja de pista tradicional; 1000 pesos a la mejor pareja estilizada de cada noche en cada modalidad; se otorgará 2000 pesos al mejor grupo de pista tradicional y 2000 pesos al mejor grupo estilizado de cada noche en cada modalidad. El precio de inscripción fue fijado en 100 pesos para las parejas, y 30 pesos por integrante.-