lunes, 16 de marzo de 2009

FINALIZAN PREPARATIVOS EN COSTA SURUBI PARA 4º RALLY CIUDAD DE GOYA


Vista del puente de hierro y madera que se esta construyendo en el trazado del circuito del Super Prime nocturno

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Goya se suma a esta fiesta tuerca oficiando de anfitrión junto a otros municipios de la Micro Región. Para el público, el evento central estará en el predio de “Costa Surubí” (ex Costa del Sol) donde están culminando la serie de mejoras del predio y las instalaciones del complejo para el Súper Prime nocturno a realizarse el sábado 21 de marzo.

El 4º Rally “Ciudad de Goya”, la prueba que sirve de apertura al más importante campeonato regional de automovilismo se encuentra ahora en su etapa final de preparativos, que no solamente se cumplen en los talleres, sino también en los caminos vecinales de la Micro Región “Río Santa Lucia”, y en el circuito que se ha trazado en el predio de “Costa Surubí” (ex costa del Sol), propiedad del Tiro Federal Argentino.
Estos preparativos están dirigidos a dejar en óptimas condiciones al predio donde se correrá el Súper Prime nocturno del Cuarto Rally Ciudad de Goya. En el lugar, se extendió el trazado, y se está culminando la reparación de algunos sectores del mismo. Las obras estarían culminando el jueves, teniendo en cuenta que el evento automovilístico está previsto para los días 20, 21 y 22 de marzo.
En el vasto espacio verde, ubicado en la zona norte de Goya, frente al Riacho Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el equipo de Higiene Urbana, que es coordinado por Agustín “Romy” Frontini prácticamente han terminado las tareas de movimiento de suelo para la ampliación y delineamiento del nuevo trazado del circuito.


NUEVO CIRCUITO
En esto participaron motoniveladoras y otras maquinarias de la Municipalidad, lo que permitió prolongar el circuito a su extensión actual de 1500 metros aproximadamente.
En la zona noroeste del amplio terreno, se está construyendo un puente de hierro y madera, capaz de soportar el peso de los automóviles que animarán el Rally. Tiene 6 metros de ancho por otros 6 metros de largo y forma parte de las modificaciones que se llevan a cabo en el predio, destinadas a extender la pista sobre la arena refulada. De esta forma el circuito se acerca más a las orillas del riacho, y a la zona de parrillas que hasta hoy no tenía acceso.
Hasta el 2.008, el circuito pasaba por la parte aledaña a la avenida Primeros Concejales, que será utilizado este año como parque de asistencia automotor.
También se está terminando la colocación de bolsas de arena, en los sectores críticos del circuito, para brindar seguridad a los vehículos que recorrerán el mismo en el marco del Súper Prime nocturno.
Los días miércoles y jueves se realizarán el encintado y demarcación de todo el trazado del Súper Prime.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas está realizando el acondicionamiento de las instalaciones de “Costa Surubí”, reestructurando el sector de sanitarios, y reciclando el techo del tradicional quincho.
Detrás, se está conformando una suerte de tribuna, aprovechando las condiciones naturales del terreno, y delineando con bolsas de arena. A la vez que realiza diversos trabajos de poda, y limpieza de las instalaciones generales del predio.

PRUEBA DE LUCES
Este lunes, en horas de la noche, el área de Luminotecnia realizará la prueba de luces sobre el circuito. Más de medio centenar de columnas de alumbrado, de 7,5 metros de alto, con artefactos de alto poder lumínico se colocarán en todo el predio.-

EN BARRIO SCOFANO SE PAVIMENTARA OTRA CUADRA DE CALLE JOHN KENNEDY


La obra se realizará con el aporte mancomunado del Municipio y los vecinos que recibieron un subsidio de Massalín Particulares a través del club Benjamín Matienzo. El Intendente Ignacio Osella destacó la labor conjunta de todas las partes involucradas para bien de la comunidad

La Comisión Vecinal del Barrio Villa Scófano y el Club Sportivo Benjamín Matienzo presentaron ante el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y autoridades de Massalín Particulares, encabezadas por el nuevo gerente de la Planta Goya, ingeniero Gustavo Franco, toda la documentación correspondiente al subsidio otorgado por la empresa tabacalera para la compra de materiales con los que se pavimentará la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil.
La obra de pavimentación se enmarca en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio Villa Scófano donde actualmente la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecuta el pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
La presentación detallada de la documentación que acredita la compra de materiales (cemento, piedra, arena, etc.) con el aporte de Massalin Particulares por $ 28.275, tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Acuerdos del palacio comunal y fue realizado por el presidente del Club Benjamín Matienzo, profesor Jorge Luis Gamarra, entidad receptora del aporte.
En la oportunidad, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, quien estuvo acompañada por varias vecinas, relató al Intendente Osella, al ingeniero Franco, y a señora Adela Tomasella, responsable de Asuntos Corporativos en la Planta Goya de MP, el proceso realizado para la compra de materiales y los buenos precios obtenidos, lo que les permitió adquirir mayor cantidad de bolsas de cemento que las previstas en principio.

PRESIDENTA BARRIO SCOFANO
“Tanto la Comisión como los vecinos estamos realmente agradecidos con Massalín Particulares por la generosidad y el compromiso que tienen permanentemente con la comunidad”, expresó Teresita Maidana, al tiempo que manifestó su reconocimiento al Club Matienzo, porque “sin su participación no hubiera sido posible obtener el subsidio”
La dirigente vecinal también agradeció al Municipio “por el constante apoyo al barrio” y por “apuntalar las gestiones para la llegada del dinero”
Por su parte, el presidente de Benjamín Matienzo, dio lectura al acta de Comisión Directiva en la que se dejó constancia de los recursos recibidos desde la firma tabacalera. Luego, el profesor Gamarra hizo entrega de una carpeta con toda la documentación de lo adquirido con el subsidio, tanto al Intendente Osella como al Gerente de Plata Goya, Gustavo Franco.
Ante de concluir la reunión, jefe comunal goyano felicitó a los vecinos por el trabajo mancomunado que hará posible la obra de pavimentación, así como al club Matienzo que, al contar con personería jurídica y estar normalizado institucionalmente, se transformó en el canal adecuado para la llegada del dinero de la empresa tabacalera que elabora cigarrillos en Goya.-

DESTACADA ACTUACION DE GOYANOS EN EL ACUATLON DE SANTA ELENA




El sábado 14 de marzo, una delegación de atletas de la Escuela Municipal del Triatlón acompañados por profesores de la Dirección Municipal de Deportes, tuvieron una destacada participación en el Segundo Acuatlón Infanto Juvenil de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Los deportistas goyanos Maximiliano Giménez, Alejandro Giménez, Nicolás Mendoza, Alejandro Lago, Federico Moreyra, Horacio Gamarra, Martín Bustos, Florencia Ayala, Martín y Facundo Gómez estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Perrotta y Armando Gómez, el guardavidas Carlos Lago y la señora Silvina Galarza.
La competencia tuvo lugar en la Playa de la Costanera de Santa Elena y contó con la participación de más de un centenar de atletas de distintas localidades de Entre Ríos, y de Goya, que por primera vez que participa en calidad de invitados especiales.
El evento fue participativo, -no competitivo- por lo que todos los chicos recibieron un reconocimiento ya sea en medalla, trofeos o pergaminos.
Los goyanos participaron el sábado a partir de las 14 horas en natación y pedestrismo. El recorrido máximo fue de 450 metros en natación en el río Paraná y 3.000 metros de pedestrismo, donde se destacó el nivel competitivo de los representantes goyanos.
A través de este medio, la delegación goyana agradeció las atenciones recibidas en Santa Elena, por parte del profesor Jano Bertocchi a cargo de la organización del Acuatlón.

130 PRODUCTORES GOYANOS RECIBIERON SUBSIDIOS POR 300 MIL PESOS




La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación hizo entrega este lunes, en Goya, de subsidios por un monto de 300 mil pesos, a pequeños productores. Tienen que ver con proyectos de agua potable, autoconsumo y hortícola. De la ceremonia participó el Intendente Osella y varios jefes comunales correntinos

En un acto realizado este lunes en el Teatro Municipal de Goya, que fue presidido por el senador nacional Fabián Ríos, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación hizo entrega de subsidios por un monto de 300 mil destinados a proyectos que, pequeños productores agrícolas, desarrollan en el departamento de Goya.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente, Francisco Ignacio Osella y el Vice intendente Rubén Darío Bassi; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Víctor Hugo Vallejos y el delegado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Benjamín Leiva.
También participaron el intendente de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo; la Intendente de Curuzu Cuatia, Alicia Locatelli; de Pueblo Libertador, Raúl Cañete; de Mocoretá, Henry Fick; de Juan Pujol, Sergio Dalzotto, de Tapebicuá, Danilo Mendez Riveiro; de Tatacuá, Pablo Simonin; el secretario de la Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda, entre otros.
En el inicio del acto, el referente de la Subsecretaria de Desarrollo Rural, para la zona sur de la provincia licenciado Benjamín Leiva explicó los aspectos técnicos de los proyectos. Precisó que en Goya se implementaron 30 proyectos aprobados durante noviembre y diciembre de 2.008, por un monto de 867 mil pesos que beneficiaron a 366 familias. Los proyectos están referidos a agua potable, horticultura; autoconsumo familiar, y otros.
Leiva detalló asimismo los objetivos de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, cómo está trabajando en todo el país y específicamente en la zona del NEA y Corrientes. En tal sentido, destacó que en la provincia se aprobaron durante noviembre y diciembre, 104 proyectos por un total de 3.293.000 pesos que beneficiaron a 2.136 familias campesinas.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, hizo uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella quien agradeció la presencia de numerosos Intendentes y señaló que “esto está demostrando que el criterio no pasa por una cuestión política, sino pasa por el beneficio de la comunidad en general”.
Recalcó el jefe comunal de Goya: “Agradezco la presencia de intendentes de distintos sectores políticos de las distintas comunidades que van a tener el beneficio de contar con un subsidio que les va a permitir llevar a cabo obras de infraestructura importantes”.
Osella también dio la bienvenida y tuvo palabras de reconocimiento para los productores “que van a tener el beneficio de contar en su mayoría con los emprendimientos para resolver la problemática del agua”, a la vez que ponderó el trabajo conjunto del Municipio con el PSA.

SENADOR RIOS
Después, el senador nacional Fabián Rios recomendó visitar la Primera Expo Campesina que se hará en el Domo del Centenario, en Resistencia (Chaco) los días 27 y 28 de marzo porque “ahí está el campo correntino”, y resaltando que dicho evento “es fruto del trabajo de la Subsecretaria”.
Durante su alocución, el ingeniero Ríos consideró que “en realidad tenemos dos campos, uno del 20 por ciento y otro del 80 por ciento de pequeños productores que va a estar en la Expo Campesina, porque no tiene espacio en otros lugares”.
El legislador nacional pidió igualmente a los Intendentes presentes optimizar el Compre Local y la ocupación de mano de obra pública y que “no optimicemos tanto en el sentido de la obra, sino optimicemos en el sentido de la mayor cantidad de mano de obra que puedan tener hacia desarrollos locales”, para que los “negocios de cada uno de sus pueblos pueda tener movimiento económico, porque ese es hoy el objetivo fundamental que le queremos dar a la obra pública”.
Ríos agradeció a los equipos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Gerencia de Empleo y a los de la Subsecretaría que “desde su creación le han dado buenos frutos a Corrientes, una inversión hoy de 300 mil pesos a pequeños agricultores, y de casi 1.100.000 pesos por la Gerencia de Empleo que es capital que viene a generar movimiento económico y generar mano de obra y crecimiento de la productividad para nuestra gente”.

FONDO ESPECIAL DEL TABACO
Por otra parte, y en referencia a los reclamos que los tabacaleros vienen realizando respecto de recursos correspondientes al pago del “Sobreprecio” del año 2.008
agregó: “para la gente de Goya, sin demasiadas vueltas: vamos a encontrar a quien malversó fondos por 3 millones y medio de pesos del Fondo Especial del Tabaco”, ante lo cual recibió un cerrado aplauso de los presentes.
Finalmente, se invitó a cada uno de los beneficiarios a recibir sus respectivos subsidios. De los aportes entregados, 10 están destinados a proyectos de la problemática del agua; 2 a proyectos de autoconsumo, y el restante a un proyecto hortícola.-

ENCUENTRO RECREATIVO EN EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN


El 21 de Marzo fue establecido como Día Mundial del Síndrome de Down y en el marco de esta fecha la Secretaría de Bienestar Social mediante el Consejo Municipal del Discapacitado organiza una jornada de entretenimientos para rendir un especial reconocimiento a todas las personas especiales.

El día 21 de marzo fue establecido para homenajear a las personas que padecen este Síndrome. La elección de la fecha es muy significativa pues tiene que ver con la Trisonomía 21m, una forma más técnica de llamar al Síndrome.
El número 3, corresponde al mes de marzo, representa la cantidad de genes, uno más de lo normal, que porta una persona en el cromosoma 21.
“Que el Día Mundial del Síndrome de Down, sirva para reflexionar y rendir un especial reconocimiento a estas Personas Especiales. Está en todos cambiar de actitud y eliminar prejuicios para que los niños y adultos con Síndrome de Down puedan tener una vida mejor”, resalta la invitación que esta haciendo circular la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya.

JORNADA RECREATIVA

Para tener presente la fecha del 21 de marzo y el objeto de su conmemoración, la
Secretaría de Bienestar Social y el Consejo del Discapacitado organizarán este viernes 20, en el CIC Norte, un encuentro recreativo desde las 9 a las 12 horas.
Se busca compartir un momento lleno de ternura, para que los niños, adolescentes y adultos, puedan disfrutar de juegos, golosinas y mucha alegría.

MUNICIPIOS Y GERENCIA DE EMPLEO FIRMARON CONVENIOS


En el marco del programa “Obra Pública Local con aportes de materiales, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Goya la firma de una serie de convenios entre la Gerencia del Empleo Corrientes y varios Municipios del interior correntino, entre ellos Goya.

En la ceremonia, los intendentes de las localidades de Yatay Ti Calle; Curuzú Cuatiá; Mocoretá, Pueblo Libertador; Juan Pujol; Tatacuá; Tapebicuá, y Goya recibieron los recursos provenientes del citado programa. Se trata de ocho proyectos, por un total de 1.074.373 pesos, recursos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En la oportunidad, se entregó 164.748 pesos al Municipio de Yatay Ti Calle, para una biblioteca y sala de primeros auxilios; a Pueblo Libertador, 82.871 pesos para un proyecto de un comedor comunitario.
También durante el acto, el Municipio de Goya a través del intendente Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Bassi recibió un subsidio de 240.000 pesos, destinado a la construcción de un depósito de productos.
Mocoreta, recibió 105.098 pesos, para un salón de usos múltiples; Juan Pujol, recibió 87.589 pesos, para una biblioteca municipal. Asimismo, Tapebicuá, recibió un total de 78.375 pesos, para sanitarios y vestuarios. En tanto que, Colonia Tatacuá recibió 67.256 pesos, para la construcción de un polideportivo municipal.
Finalmente, Curuzú Cuatiá, en la persona de su intendenta Alicia Locatelli recibió 187.452 pesos, para un salón de usos múltiples.

GERENTE DE EMPLEO
En el acto, hizo uso de la palabra el titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, Víctor Hugo Vallejos quien expresó: “lo nuestro como decía el intendente de Goya, sin miramientos políticos tratamos de llevar a cualquier rincón de la provincia, no importa la andera política, una obra pública para paliar la situación de la gente. Los pueblitos chicos por ahí sufren mas y no tienen el acceso que tienen otras ciudades más grandes, ya sea por administración, hacer una obra de estas características. Por eso estamos trabajando con cada uno de los intendentes de primera, segunda y tercera categoría, no hacemos distinción de nada”.
Vallejos aclaró además que “no podemos firmar convenio con el gobierno provincial por el tema plan jóvenes pero tuvimos el visto bueno de Buenos Aires para que podamos bajar con las intendencias que tienen oficinas de empleo y Goya es una de las localidades, junto a Capital, Curuzá Cuatiá y Santo tome donde vamos a firmar el convenio Plan Jóvenes por mas y mejor trabajo”, añadió.