lunes, 16 de marzo de 2009

ENCUENTRO RECREATIVO EN EL DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN


El 21 de Marzo fue establecido como Día Mundial del Síndrome de Down y en el marco de esta fecha la Secretaría de Bienestar Social mediante el Consejo Municipal del Discapacitado organiza una jornada de entretenimientos para rendir un especial reconocimiento a todas las personas especiales.

El día 21 de marzo fue establecido para homenajear a las personas que padecen este Síndrome. La elección de la fecha es muy significativa pues tiene que ver con la Trisonomía 21m, una forma más técnica de llamar al Síndrome.
El número 3, corresponde al mes de marzo, representa la cantidad de genes, uno más de lo normal, que porta una persona en el cromosoma 21.
“Que el Día Mundial del Síndrome de Down, sirva para reflexionar y rendir un especial reconocimiento a estas Personas Especiales. Está en todos cambiar de actitud y eliminar prejuicios para que los niños y adultos con Síndrome de Down puedan tener una vida mejor”, resalta la invitación que esta haciendo circular la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya.

JORNADA RECREATIVA

Para tener presente la fecha del 21 de marzo y el objeto de su conmemoración, la
Secretaría de Bienestar Social y el Consejo del Discapacitado organizarán este viernes 20, en el CIC Norte, un encuentro recreativo desde las 9 a las 12 horas.
Se busca compartir un momento lleno de ternura, para que los niños, adolescentes y adultos, puedan disfrutar de juegos, golosinas y mucha alegría.