lunes, 16 de marzo de 2009

MUNICIPIOS Y GERENCIA DE EMPLEO FIRMARON CONVENIOS


En el marco del programa “Obra Pública Local con aportes de materiales, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Goya la firma de una serie de convenios entre la Gerencia del Empleo Corrientes y varios Municipios del interior correntino, entre ellos Goya.

En la ceremonia, los intendentes de las localidades de Yatay Ti Calle; Curuzú Cuatiá; Mocoretá, Pueblo Libertador; Juan Pujol; Tatacuá; Tapebicuá, y Goya recibieron los recursos provenientes del citado programa. Se trata de ocho proyectos, por un total de 1.074.373 pesos, recursos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En la oportunidad, se entregó 164.748 pesos al Municipio de Yatay Ti Calle, para una biblioteca y sala de primeros auxilios; a Pueblo Libertador, 82.871 pesos para un proyecto de un comedor comunitario.
También durante el acto, el Municipio de Goya a través del intendente Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Bassi recibió un subsidio de 240.000 pesos, destinado a la construcción de un depósito de productos.
Mocoreta, recibió 105.098 pesos, para un salón de usos múltiples; Juan Pujol, recibió 87.589 pesos, para una biblioteca municipal. Asimismo, Tapebicuá, recibió un total de 78.375 pesos, para sanitarios y vestuarios. En tanto que, Colonia Tatacuá recibió 67.256 pesos, para la construcción de un polideportivo municipal.
Finalmente, Curuzú Cuatiá, en la persona de su intendenta Alicia Locatelli recibió 187.452 pesos, para un salón de usos múltiples.

GERENTE DE EMPLEO
En el acto, hizo uso de la palabra el titular de la Gerencia de Empleo de Corrientes, Víctor Hugo Vallejos quien expresó: “lo nuestro como decía el intendente de Goya, sin miramientos políticos tratamos de llevar a cualquier rincón de la provincia, no importa la andera política, una obra pública para paliar la situación de la gente. Los pueblitos chicos por ahí sufren mas y no tienen el acceso que tienen otras ciudades más grandes, ya sea por administración, hacer una obra de estas características. Por eso estamos trabajando con cada uno de los intendentes de primera, segunda y tercera categoría, no hacemos distinción de nada”.
Vallejos aclaró además que “no podemos firmar convenio con el gobierno provincial por el tema plan jóvenes pero tuvimos el visto bueno de Buenos Aires para que podamos bajar con las intendencias que tienen oficinas de empleo y Goya es una de las localidades, junto a Capital, Curuzá Cuatiá y Santo tome donde vamos a firmar el convenio Plan Jóvenes por mas y mejor trabajo”, añadió.