jueves, 17 de julio de 2008

Programa Ganadero Municipal MUNICIPIO Y PSA BRINDARON AYUDA ECONOMICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

En el marco del Programa Ganadero que desde hace mas de dos años implementa la Municipalidad de Goya y en un convenio que se viene realizando con el Programa Social Agropecuario (PSA) con el objeto de ayudar a mejorar el ganado de los pequeños productores vulnerables a la situación económica y climática, el ultimo martes, se hizo entrega de un aporte financiero por más de 80 mil pesos a cerca de medio centenar de campesinos en la zona rural de Goya.
El dinero otorgado, que deberá ser devuelto en condiciones muy favorables para el productor, esta destinado a ayudar afrontar la situación de sequía y el invierno que se traduce en la falta de pasto comprometiendo la vida de los animales.

MEDIO CENTENAR DE PRODUCTORES
A efectos de paliar esta difícil situación, el Municipio de Goya y el PSA vienen trabajando en forma conjunta en operativos sanitarios ganaderos, concretando esta semana, la firma de convenios en las zonas de paraje Timbó, Rincón de Luna, Mora, Álamo, Punta Maruchas y Punta Batel.
Mediante esos acuerdos se les hizo entrega a los hombres de campo, de dinero en efectivo para la compra de alimentos destinado a suplir la gran crisis ganadera que se esta dando en el Departamento Goya
El monto de dinero entregado a 47 pequeños productores de las zonas mencionadas, ascendió a $ 81.170.
Vale señalar que el operativo y la ejecución de este programa esta a cargo de los ingenieros agrónomos Marcelo Cancian y Martín Zabala y el médico veterinario Luís Rodríguez.-

COMPARSAS GOYANAS PARTICIPAN EN TALLER DE CARNAVAL Y TURISMO EN MONTE CASEROS


Integrantes y directivos de las comparsas Porambá, Samba Bahia y Goya Berá viajarán este viernes a la madrugada, a Monte Caseros. Junto a comparseros de Esquina, Santa Lucia, Bella Vista y otros de la provincia participarán en la ciudad fronteriza del "Primer Encuentro Taller Carnaval y Turismo". La Municipalidad colabora con el traslado de los participantes

Alrededor de una veintena de integrantes y directivos de Porambá, Samba Bahia y Goya Berá, junto a otros comparseros de Esquina, Santa Lucia y bella Vista partirán este viernes a la madrugada desde Goya rumbo a la ciudad de Monte Caseros.
En la ciudad fronteriza, durante las jornadas del viernes 18 y sábado 19, participarán del "Primer Encuentro Taller Carnaval y Turismo", que comprende la realización de talleres, charlas informativas y seminarios instructivos con la participación de notables disertantes especializados en temas de carnaval.
La Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Turismo, promovió la participación de comparseros locales colabora con el traslado de los mismos, así como de sus pares de localidades vecinas.
“Vuestra presencia es importante para ligar amistades y concretar lazos laborales turísticos dialogando, intercambiando y aprendiendo técnicas innovadoras en este constante desarrollo de la actividad turística, en beneficio, no solo de cada una de las localidades por las que trabajamos, sino de la Argentina toda”, reza la invitación de los organizadores del evento.
Los comparseros llevarán consigo trajes de carnaval de sus respectivas agrupaciones con el objetivo de realizar una exposición durante la jornada y finalizar con un gran Baile de Destaques de Trajes de Carnaval, en el que serán presentados al público asistente.
Vale señalar además que el encuentro contará con la presencia de firmas comerciales que habitualmente proveen a la región, de materiales e insumos de carnaval ( plumas, lentejuelas, mostacillas, strass, perlas, piedras, etc).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en Monte Caseros, en el "Primer Encuentro Taller Carnaval y Turismo", este viernes y sábado, es el siguiente:

Viernes 18

09,00 hs. Presentación
09,15 hs. Carros Alegóricos: Tachin Gamarra – Darío Reyero – Carlos Pozzi
11,15 hs. Diseñadores – Adaptación Tema: Raúl Zalazar y otros diseñadores.
13,00 hs. Almuerzo
15,00 hs. Espaldares, cascos y accesorios: Beatriz Bogado
17,00 hs. Escuela de Carnaval: Goyo Prieto y Horacio Gómez
18.30 hs. Plumas, teñido, tipo, almacenaje: Hernán y Marcos Richiardi– Horacio Gómez

Sábado 19
09,00 hs. Coreografía: Dante Cena
10,15 hs Lanzamiento Corredor del Sur: Subsecretaría de Turismo de la Provincia
11.15 hs. Pinturas y Peinados: Inés Reyero y Alicia Domé
13,00 hs. Almuerzo
15,00 hs. Escuela de Samba – Instrumentos: Julián Maiarello – Gerardo Llorente
17,15 hs. Música y Samba Enredo: Julio Regúnaga – Marcelo Cuevas- José Longhi
19,30 hs. Entrega de Certificados.

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE MÁS CORDÓN CUNETA EN BARRIO LA ROTONDA


En el barrio la Rotonda, personal de la Municipalidad lleva a cabo desde la semana pasada la construcción de cordón cuneta por una de las arterias principales de esa zona. La obra se extiende por calle José María Soto, desde Entre Ríos a Baibiene y tiene una longitud aproximada de 123 metros.

Este importante emprendimiento significa un nuevo avance de los vecinos del barrio La Rotonda, para dejar en condiciones el cordón cuneta, con vistas a la eventual pavimentación de esa calle en el futuro.
Los vecinos del barrio La Rotonda habían celebrado junto a las autoridades municipales, apenas pocos meses atrás, la inauguración de 4 cuadras de cordón cuneta, por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre calle Baibiene y avenida Sarmiento.
El nuevo cordón cuneta que está tomando forma por calle José María Soto frente a la Escuela cabecera Nº 66 José de San Martín, se suma a estos últimos emprendimientos que fueron cristalizados mediante el esfuerzo de los vecinos que recaudaron los recursos necesarios para comprar parte del cemento y materiales.
De igual manera que lo habían hecho meses atrás, el nuevo cordón cuneta es la demostración cabal del éxito del trabajo asociado de los habitantes del barrio para mejorar la infraestructura básica del mismo.

AGUA Y CLOACAS
La semana pasada, trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizaron una obra en la calle Alemania, en el tramo comprendido entre calles Bartolomé Mitre y José Gómez.
La tarea es llevada adelante en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes, para la ampliación de redes de cloaca y agua potable. Significa un nuevo paso de la comuna para mejorar la infraestructura básica de la comunidad lo que redunda en mejores condiciones de vida para todos los vecinos.-