jueves, 17 de julio de 2008

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE MÁS CORDÓN CUNETA EN BARRIO LA ROTONDA


En el barrio la Rotonda, personal de la Municipalidad lleva a cabo desde la semana pasada la construcción de cordón cuneta por una de las arterias principales de esa zona. La obra se extiende por calle José María Soto, desde Entre Ríos a Baibiene y tiene una longitud aproximada de 123 metros.

Este importante emprendimiento significa un nuevo avance de los vecinos del barrio La Rotonda, para dejar en condiciones el cordón cuneta, con vistas a la eventual pavimentación de esa calle en el futuro.
Los vecinos del barrio La Rotonda habían celebrado junto a las autoridades municipales, apenas pocos meses atrás, la inauguración de 4 cuadras de cordón cuneta, por calle Tucumán, en el tramo comprendido entre calle Baibiene y avenida Sarmiento.
El nuevo cordón cuneta que está tomando forma por calle José María Soto frente a la Escuela cabecera Nº 66 José de San Martín, se suma a estos últimos emprendimientos que fueron cristalizados mediante el esfuerzo de los vecinos que recaudaron los recursos necesarios para comprar parte del cemento y materiales.
De igual manera que lo habían hecho meses atrás, el nuevo cordón cuneta es la demostración cabal del éxito del trabajo asociado de los habitantes del barrio para mejorar la infraestructura básica del mismo.

AGUA Y CLOACAS
La semana pasada, trabajadores dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizaron una obra en la calle Alemania, en el tramo comprendido entre calles Bartolomé Mitre y José Gómez.
La tarea es llevada adelante en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes, para la ampliación de redes de cloaca y agua potable. Significa un nuevo paso de la comuna para mejorar la infraestructura básica de la comunidad lo que redunda en mejores condiciones de vida para todos los vecinos.-