viernes, 16 de enero de 2009

MEJORA DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES: PROGRESA PAVIMENTACION DE CALLE RIO NEGRO

Las obras se desarrollan en la calle que conduce a la avenida Primeros Concejales, en el acceso sur del barrio Costa de las Rosas. Esta iniciativa permitirá resolver inconvenientes de tránsito y beneficiará a quienes viven en la zona, o visitarán el predio del Complejo Deportivo Municipal Costa del Sol que será sede de la Fiesta Nacional del Surubí.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos próximamente terminará una etapa importante de la obra de pavimentación de la avenida Primeros Concejales.
El hormigón se extiende ya por unos 70 metros de la calle Rio Negro. A esto debe agregarse la obra de pavimentación realizada en la calle Panamá, una de las arterias a través de la cual se accede a la avenida Primeros Concejales.
El hormigón tiene un ancho de 7,30 metros y 15 centímetros de espesor y se extiende hasta calle Rio Negro.
La obra de pavimentación avanza en la calle Rio Negro, que bordea la planta potabilizadora de agua de Goya y se encuentra a unos 15 metros de la avenida Primeros concejales. Estos trabajos son coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo, y constituyen una parte esencial del proyecto vial. ya concluida la pavimentación de la Rio Negro se comenzará de lleno con la construcción del hormigón de la avenida.
La actual gestión municipal tomó la decisión política de concretar el emprendimiento, con recursos propios, para solventar tanto la compra de materiales como mano de obra y maquinarias.-
La avenida Primeros Concejales tiene una importante fundamental para Goya, ya que es una de las que comunica la zona céntrica de la ciudad con los barrios del norte de Goya. Además, se encuentra aledaña al predio del Complejo Deportivo Municipal de Costa del Sol, por lo cual será muy transitada durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Surubí.-

POR LA SEQUIA: LA SECRETARIA DE PRODUCCION TRASLADO MAS DE 6.000 LITROS DE AGUA A LA ZONA RURAL DE GOYA

La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del Municipio, a cargo del contador Daniel Avalos, dada la gravedad de la situación en el área provocada por la prolongada sequía viene trabajando en distintos frentes.

Además de la construcción de tajamares, hasta la fecha se hicieron 130, que son soluciones de mediano y largo plazo, también un equipo a cargo del Ingeniero Marcelo Cancián, junto con técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, confeccionaron en el mes de diciembre varios proyectos de agua (bombas, perforaciones, instalaciones para riego y aguadas para animales) que buscan una solución más inmediata.
Los proyectos presentados fueron todos aprobados y benefician a productores y grupos de zonas de la 2º Sección del Departamento de Goya y alcanzarán a 110 familias por un monto aproximado de $ 185.000. En especial se destaca un proyecto para 32 familias de tipo subsidiado dada las carencias de las mismas y la urgente necesidad de agua para el consumo y que son de Paraje Batel Araujo.
Debido a que, por razones operativas, estos últimos proyectos se ejecutarán recién para febrero o marzo y la urgencia planteada por la desaparición de la laguna que les servía de provisión de agua, se constituyó en la zona el ingeniero Marcelo Cancián conjuntamente con una Asistente Social de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio para una evaluación de acciones de urgencia.
En ese sentido se resolvió conseguir tambores y bidones para que sean cargados con agua en la Escuela Nº 545 y distribuidos a las familias más cercanas. Los mismos fueron gestionados ante la Empresa Massalín Particulares S.A. la que accedió de inmediato. De esa manera ayer miércoles 14 de enero se llevaron a la zona 25 tambores de 200 litros, 60 baldes de 20 litros, alcanzando un total de 6.200 litros de agua y 80 tablones para ser distribuidos entre alrededor de 32 familias con problemas críticos de abastecimiento de agua para consumo humano.
Reiterándose que estas familias consumen agua de esteros y lagunas cuyo nivel bajaron a tal punto que hoy su situación es desesperante.
Por otra parte los Técnicos de la Secretaria de la Producción y el PSA que elaboraron el proyecto de agua para perforaciones y bombas para la mayoría de estas familias por un monto de $ 32.1250 como subsidio están buscando acelerar su ejecución para dar una solución definitiva para el abastecimiento de agua, en especial para el consumo.

ZONA SUR: CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION

La Dirección Municipal de Deportes, a cargo del profesor Gerardo Bassi organiza el cierre del Segundo Período de Natación Zona Sur “Aprender a Nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que se llevará a cabo hoy en la pileta de “El Nono”.

El acto clausura está previsto para las 9 horas, donde más de 300 chicos que están aprendiendo a nadar desde el pasado 29 de diciembre harán una demostración de lo aprendido durante el desarrollo de este programa.
En la oportunidad los chicos demostrarán las técnicas de flotación, estilos, kroll, espalda, pecho, etc).
Finalizada la muestra los participantes, junto a profesores, padres y amigos compartirán un refrigerio.
Cabe destacar el entusiasmo y la alegría que demuestran los chicos que concurren a la pileta de la hostería “El Nono”, marcando el éxito y el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Deportes, y del equipo de profesores de educación física que, desde enero de 2.007, promueven la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades.
Este segundo período zona sur, que comenzó el pasado lunes 29 de diciembre del 2008 y finaliza este viernes 16 de enero de 2.009.

INICIO DEL TERCER PERIODO ZONA NORTE
Asimismo, la Dirección de Deportes invita a participar del Tercer Período de la Escuela Municipal de Natación Zona Norte, que comenzará el próximo Lunes 19 de Enero y culmina el 6 de febrero.
Esta tercer etapa como en las anteriores, se dividirá por edades.
Los Niños de 6 a 12 años, en Pileta de Hostería El Nono. Los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.
Mayores de 13 años, en la Pileta de la Asociación Bancaria (paraje Remanso). Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

“YO TAMBIEN PUEDO NADAR”
Por otra parte informa que continúa desarrollándose el Programa “Yo también puedo nadar” destinado a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
Las clases de natación se brindan en la pileta de El Nono, los días martes y jueves de 9 a 11 horas.

GIMNASIA ACUATICA
Otro de los programas que desarrolla la Dirección de Deportes consiste en Gimnasia Acuática en la Pileta de la Asociación Bancaria, y las clases se brindan los días martes y jueves de 9 a 10 horas, para personas adultas.

CLASES DE AEROBIC EN PLAZAS
Un grupo de profesores de la Dirección de Deportes brinda clases de aeróbic en plazas de Goya para todas aquellas personas que quieran concurrir.
En Plaza San Martín: lunes y miércoles de 20 a 21 horas.
En Plaza Plácido Martínez: martes y jueves: de 20 a 21 horas.

EN LA SEDE DE AGENPRO SE PROYECTARÁ PELÍCULA “UNA VERDAD INCÓMODA”

Con entrada libre y gratuita, el próximo 16 de enero, en la sede de la AGENPRO, se proyectará la película “Una verdad inconveniente” referida a la temática del “Cambio climático y calentamiento global”.

La película se presentará a partir de las 20,30, en las instalaciones de calle Corrientes 682 de nuestra ciudad, y forma parte del ciclo de cine temático 2009.
“Una verdad inconveniente” es una historia que ha captado la atención del mundo entero. El documental del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore no solo s una historia contada en forma magistral, sino que además es un grito de alerta sobre la suerte que se le avecina al planeta si el calentamiento global no es detenido.
El director del documental es Davis Guggenheim, dura 90 minutos.
El documental está basado en una charla, acompañada por una exposición de transparencias que Al Gore ha venido dando alrededor del mundo durante los últimos años. La película afirma que la investigación es exhaustiva y las conclusiones firmes: todos los científicos están de acuerdo en que la emisión de gases que están produciendo el efecto invernadero terminará por derretir las capas polares, causando un desastre global que pondrá en peligro el futuro de la humanidad si los países no hacen algo inmediatamente para detenerlo.
Al Gore, a través del documental, cuenta dos historias: la primera es la historia de su vida, y cómo se interesó en el medio ambiente; la segunda, es la historia de cómo, poco a poco el ser humano ha cambiado el planeta a grado tal, que está alterando el clima planetario, preludio de innumerables desastres cuyos resultados ya se están notando. Los ambientales ponen como ejemplo, el huracán Katrina.-