jueves, 23 de diciembre de 2010

En la zona norte de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO

Intendente Osella corta las cintas junto a una pequeña "papa noel", vecinos y funcionarios
La obra de pavimentación y nuevo alumbrado se suma a otras tantas realizadas en el barrio Sargento Cabral que han mejorado las condiciones de vida de los vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que el barrio podrá beneficiarse con la construcción de la nueva terminal, que ya tiene asignada una partida en el Presupuesto 2011 para el inicio de las obras.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, inauguró el miércoles a la noche un tramo de pavimentación en la calle Mercedes, arteria ubicada entre calle Ñaembé y Pago Largo, en el barrio Sargento Cabral.
El acto de habilitación oficial de las obras de inició alrededor de las 20,30 y contó con la presencia, además del intendente Osella, del Viceintendente Gerardo Bassi; el senador provincial Rubén Bassi; la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el edil Carlos Rajoy, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y de Planeamiento, Luis Vicentin, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, entre otros.
En la oportunidad, autoridades, funcionarios municipales y vecinos de la zona, procedieron a dejar inaugurado el nuevo pavimento y el alumbrado público, consistente en 3 columnas con luminarias de sodio 250 watts de potencia.
El nuevo pavimento se extiende por unos 125 metros de la calle y se suma a las numerosas obras de cordón cuneta y pavimento construidos por la comuna en el barrio Sargento Cabral y en toda la ciudad de Goya.

VECINO STORTTI
En primer término el vecino Sergio Stortti agradeció a la Municipalidad por la concreción de este “gran anhelo hoy hecho realidad” y señaló que se han sumado a las tantas obras que permitieron que en los últimos años varias calles de tierra pasaran a estar pavimentadas.
Stortti reconoció también que la concreción de este asfalto “no ha resultado nada fácil pero que hubo un fuerte trabajo en equipo para contar con los recursos económicos y poder aportar el cemento solicitado”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente y presidente nato del Concejo Deliberante, Gerardo Horacio Bassi destacó el espíritu de iniciativa entre los vecinos y remarcó que “nada va a suceder mientras no lo hagamos nosotros”, e instó a trabajar para seguir adelante con este tipo de realizaciones superando obstáculos y que “las piedras en el camino no sean piedras que obstaculicen sino escalones que nos permitan seguir creciendo como ciudad”.
El profesor Bassi aseguró también que desde hace unos años se ha notado una mayor participación de los vecinos, remarcando que “los barrios se han acercado y hemos hecho una ciudad progresista, grande, nos faltan muchas cosas pero estamos en el camino correcto”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y antes de activar la nueva iluminación y realizar el corte de cintas, el Intendente Ignacio Osella dijo que uno de los aspectos importantes de la forma societaria en que se realiza la pavimentación, donde vecinos aportan parte del cemento, es la confianza.
“Este sistema de pavimentación es orgullo de esta gestión, y en este sistema está la palabra empeñada por las autoridades municipales y los vecinos.Ahí aparece la confianza”, enfatizó Osella.
También hizo alusión a próximas obras de gran relevancia para los vecinos de esa parte de la ciudad como la construcción de la nueva terminal de colectivos y en ese sentido comentó que la aprobación del Presupuesto 2011, tiene importancia porque en el mismo “está la partida de 1 millón de pesos para empezar la construcción de la nueva terminal, acá cerca nomás. El Concejo Deliberante aprobó luego de una importante discusión que ese sea el espacio donde se va a construir la terminal de nuestra ciudad”, acotó el mandatario.
El jefe comunal expresó su firme decisión de “continuar trabajando junto al barrio”, y a la vez que les deseó a todos los vecinos unas felices fiestas.-

MUNICIPIO DE GOYA ENTREGO ALCOHOLIMETROS A LA POLICIA DE CORRIENTES

Estos aparatos permitirán a la Policía ampliar los operativos para la detección de conductores ebrios al volante. Son 2 alcoholímetros de última generación que se suman a los 3 que utiliza el Municipio, que también adquirió nuevos equipos de comunicación.

Con resultados positivos comenzaron en Goya los controles de tránsito y de venta de bebidas alcohólicas que coordinan el Municipio, la Policía y el vecinalismo en procura de prevenir los accidentes.
Para profundizar esta acción, el intendente Francisco Ignacio Osella presentó y formalizó la cesión en comodato, a la Policía de Corrientes de 2 nuevos alcoholímetros que serán utilizados por esa fuerza de seguridad con la finalidad de intensificar los operativos para detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.
En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, se presentaron estos elementos, junto a 3 nuevos handy adquiridos por el Municipio para mejorar las comunicaciones entre el personal de la Dirección de Tránsito.
Para esta presentación, junto al Intendente Osella, estuvo el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; así como también el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Mario Aldo Mendoza, y los titulares de las comisarías 1º, 2º, 3º, 4º, y de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles. También participaron, en representación del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, y el licenciado Alejandro Stortti, de la Dirección de Tránsito.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella dijo que los alcoholímetros servirán para “los trabajos permanentes de control que se harán durante estas fiestas en la ciudad de Goya y también durante el verano”.
“Nosotros hacemos nuestra parte pero recomendamos a los padres que conversen con sus hijos, con los jóvenes para que aquel que vaya a tomar no maneje ni una bicicleta, ni una moto, ni un automóvil para evitar los accidentes”, enfatizó el jefe comunal.
Reiteró que el objetivo de este tipo de campaña es “evitar entregar el vehículo para que una persona lo utilice como un arma y para terceros”.
También aseguró que se aplicará una ordenanza que le permite a la Dirección de Tránsito demorar vehículos por “un tiempo importante y sin ningún tipo de privilegios para todos aquellos a los que les dé positivo la prueba de alcoholemia”.
El vecinalista Rubén García recordó que continúan los controles de venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, ante lo cual el licenciado Osella señaló que se “profundizará ese trabajo” y confirmó que la Municipalidad ha comenzado a colaborar con la Policía en la cuestión de la provisión de combustible.

DIRECTOR DE TRANSITO
Por su parte, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos dio detalles de las características de las nuevas adquisiciones de 2 alcoholímetros, que fueron cedidos a la Policía y 3 handys para los inspectores de tránsito.
Comentó que este miércoles, antes de la conferencia de prensa, el personal policial de todas las comisarías fue capacitado en el uso de los medidores de alcoholemia. El doctor Vallejos hizo hincapié en que los artefactos tienen un programa informático que permite verificar que no se omita el labrado de las actas en los casos de test positivo de alcoholemia.
“Con estos alcoholímetros de última generación le estamos dando mucho más eficiencia al control y al labrado de actas”, subrayó el Director de Tránsito.

2º JEFE URII
Finalmente, el 2do jefe de la URII, comisario inspector Mario Aldo Mendoza destacó que los operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Policía, llevados a cabo durante el fin de semana pasado han sido “altamente positivos” y celebró la incorporación de los nuevos alcoholímetros que le permitirán a la Policía realizar sus controles, que antes solamente lo hacía la Dirección de Tránsito.
“Estos controles tienen su relevancia: aquellas personas que hayan consumido alcohol no deben manejar”, insistió el comisario inspector Mendoza, a la vez que elogió el trabajo conjunto que lleva adelante la Policía y el Municipio.-

Defensas y pluviales de Goya CONSULTORAS MANTUVIERON PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJO CON EL PRODEGO

En instalaciones del PRODEGO, se realizo este miércoles 22, una reunión de trabajo entre las consultoras INCOCIV y PROINSA, el PRODEGO y la Mesa Técnica con el objeto de establecer distintas acciones en conjunto, en función del trabajo que realizan las empresas consultoras sobre los Proyectos Ejecutivos de “Optimización de las defensas fluviales y pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya”.

En dicha reunión se analizaron distintos aspectos referentes al Plan de Trabajos a llevar a cabo, así como cuestiones técnicas y metodología a desarrollar para la información y socialización de los informes en cada etapa del proceso, para la consulta y búsqueda de consenso en la comunidad.
Al respecto se acordó establecer una primera reunión el día 11 de enero de 2011, con el propósito de presentar a las firmas Consultoras y la organización de los equipos de trabajos, como así también el Plan de Trabajos, estudios de alternativas y esquemas preliminares.
En horas de la tarde los Consultores realizaron junto al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, una recorrida por distintos lugares de la defensa frontal, analizando distintas situaciones, al tiempo que se les brindo información referentes a estudios y antecedentes existentes.
Vale señalar que tomaron parte de las reuniones, el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi y equipo técnico del organismo integrado por el arquitecto Carlos Baez, y los ingenieros Gustavo Micelli y Alcides Zini.
También el arquitecto Miguel Gracco en representación de la Mesa Técnica, y por
las firmas consultoras PROINSA e INCOCIV, estuvieron presentes el Director de los Proyectos, ingeniero Roberto Masola, el responsable del Área Social, ingeniero Enrique Mihura y el Coordinador Técnico del Proyecto de Defensas, ingeniero Rodolfo Sato.-

PERSONAL MUNICIPAL COBRO MEDIO AGUINALDO Y PLUS ÑAVIDEÑO

La Municipalidad de Goya abonó este miércoles, 22 de diciembre, el Sueldo Anual Complementario, (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2.010, al personal de planta permanente y contratado, así como a concejales y funcionarios.

Conjuntamente al medio aguinaldo, la totalidad del personal, incluido el que reviste como supernumerario y changarín percibió una gratificación extra de $ 150, dispuesta por el Ejecutivo Municipal por las fiestas de Fin de Año.
La Secretaría de Hacienda y Economía informó que el dinero correspondiente al SAC 2010, segundo semestre, estuvo disponible en los cajeros automáticos a partir de las primeras horas de este miércoles, para el personal bancarizado,
En tanto, aquellos trabajadores que cobran con cheque, retiraron el suyo, por Tesorería, este miércoles 22, desde las 8,00 horas.-