domingo, 19 de junio de 2011

GOYA CELEBRA EL DIA DE LA BANDERA


El acto central se llevara a cabo, desde las 9,30 horas, en avenida Díaz Colodrero y Chile (frente al barrio Belgrano). Los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 118 Héroes de Malvinas, realizaran allí su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Con motivo de conmemorarse el 191º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, este lunes 20 de junio se realizará el acto central, por avenida Díaz Colodrero y Chile, frente al barrio Belgrano, en la zona sur de la ciudad de Goya.
Organizado por la Municipalidad de Goya, los festejos por el Día de la Bandera Nacional comenzarán el domingo 19 de junio, en el Teatro Municipal, a partir de las 22 horas, con la destacada actuación de Opus Cuatro, el afamado grupo vocal
Argentino.

PROGRAMA DE ACTO
El acto central tendrá lugar este lunes, 20 de junio, en la intersección de la avenida Luis María Díaz Colodrero y calle Chile, frente al Barrio Belgrano y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
8;00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
9:15 hs: Concentración de autoridades
9:30 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.
- Entonación del Himno Nacional Argentino.
- Invocación Religiosa
- Promesa de Lealtad a la Bandera, por parte de alumnos de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” a cargo del señor Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
- Palabras a cargo de la Presidente del Consejo Vecinal del Barrio Belgrano, Ermelinda Donini.
- Palabras a cargo del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos.
-Adopción de dispositivo y Pasaje de Honor.
- Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

Alta ocupación hotelera GOYA VIVE UN FIN DE SEMANA A PLENO TURISMO

La Reserva Natural de Isla Las Damas fue uno de los lugares visitados por los turistas


La pesca deportiva en las zonas de islas y arroyos del Parana fue otra de las opciones de los visitantes a Goya



De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informan de altos niveles de ocupación, que en muchos casos alcanzan el 100 por ciento. La celebración del Día del Padre, la pesca deportiva y una reunión internacional son los motivos principales de la afluencia turística.

Este fin de semana largo, el movimiento turístico en la ciudad de Goya es muy importante y la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, según informó la Dirección Municipal de Turismo.
En la ciudad se realizan varios eventos de gran convocatoria, como la Conferencia Internacional de Iglesias del Cono Sur de la que participan más de 600 personas de todo el país, así como de Brasil, Chile y Paraguay.
Además, hay una porción de los visitantes que son personas que vienen a Goya a pasar estos días con familiares, teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre. Otros más son pescadores deportivos de distintos sectores de Argentina y países vecinos.
De acuerdo a sondeos realizados por agentes de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informan de altos niveles de ocupación, que en muchos casos alcanzan el 100 por ciento. Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda.
Además, una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho para llegar la reserva natural de la Isla Las Damas, frente a la ciudad.
Además de una oferta cultural y nocturna especial para este domingo, en que habrá un espectáculo de nivel internacional como Opus Cuatro y otros eventos para la “vigilia” por el Dia del Padre y el Día de la Bandera. El turista manifiesta buscar descanso, actividades en el río, comida típica (pescado), turismo aventura como cabalgatas o eco turismo.
Según adelantaron desde la Dirección de Turismo muchos llegaron solamente para internarse en las distintas zonas de pesca con cuenta Goya y otros motivados por distintos acontecimientos sociales.-

OSELLA INSPECCIONO TRANSFORMADOR DE 14 MVA LLEGADO A GOYA


El jefe del Distrito Goya de la DPEC, Adrian Gonzalez, informa al Intendente Osella sobre las caracteristicas del equipo energetico recuperado para la ciudad.


El transformador podría repotenciar la central diesel de Goya y elevar la capacidad de generación a 14 megavatios. En el futuro aportará a la demanda de las industrias que se instalen en la ciudad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente el miércoles al mediodía en el predio de la Central Diesel ubicada en el barrio Independencia, frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Inspecciono
Allí, por calle José María Soto al sur, personal de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) llevaba a cabo las tareas para la descarga de un Transformador de gran potencia que había llegado a la ciudad el martes por la tarde.
El jefe comunal estuvo en el lugar donde el jefe del distrito Goya de la DPEC, Adrián González le informó sobre las características técnicas de la voluminosa maquinaria, de 20 mil kilos traída desde Buenos Aires.
El transformador, repotenciará la central diesel de esta ciudad, cuya capacidad de generación se elevará a 14 MVA. Tras ser instalado quedará como reserva en casos de emergencia en la zona y en el futuro aportará a la demanda de las industrias que se instalen.
La maquinaria pertenece en realidad a Goya ya que hace 15 años había sido retirada para su reparación y estuvo demorada en una empresa bonaerense. Así, lo había revelado el interventor de la DPEC, Vicente Parisi quien el martes estuvo en Goya supervisando el arribo del transformador.
Cabe señalar que el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi instruyó a las autoridades de la DPEC para que gestionara el inmediato arreglo del transformador que servirá de respaldo al sistema.
Una vez en funcionamiento, permitirá incrementar sustancialmente la potencia disponible, y también podrá satisfacer las futuras demandas del parque industrial de Goya. Se trata, de un transformador reductor de tensión de 33.000 a 13.200 voltios y que es capaz de proveer energía a 15.000 viviendas.
El transformador podría servir como alternativa para el alimentador Nº 15, con lo cual se podría mejorar la calidad del servicio.
Con un peso de 20 toneladas, su volumen requirió que el traslado se realice en un transporte especialmente acondicionado para tal fin, y a su vez se implementó el diseño de una importante logística que precisó, entre otras medidas de seguridad, de seguimiento y control satelital durante todo el trayecto.
El personal del área de estaciones transformadoras de la DPEC, junto con una grúa procederá a la instalación de la maquinaria.-

PASEOS NAUTICOS EN EL FIN DE SEMANA LARGO


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya realiza este fin de semana largo, paseos náuticos por el Riacho Goya y el rio Paraná con visita a la Reserva Natural de Isla Las Damas. Los viajes salen desde el Flotante de Costanera y los interesados deben registrarse en la oficina de Turismo.

Los paseos náuticos tienen como objetivo principal que tanto turistas como goyanos disfruten de las bellezas naturales que ofrece Goya durante todo el año.
El servicio esta disponible durante todo el fin de semana largo, desde ayer sábado 18, aportando de esta manera una alternativa más para todos aquellos que visitan nuestra ciudad.
Los paseos se hacen en distintos horarios para lo cual la Dirección Municipal de Turismo cuenta con una embarcación tipo Tracker, con capacidad para 8 personas. El recorrido comprende el Riacho Goya, hasta la desembocadura del Río Santa Lucía, el Río Paraná e islas interiores.
Durante el paseo, goyanos y turistas, pueden disfrutar también de la rica fauna y flora silvestre existente en la Reserva Natural, además de la visita a la ermita donde se encuentra una imagen de la Virgen del Valle.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Los paseos, de una duración de aproximadamente dos horas, son coordinados por personal de la Dirección de Turismo y la Secretaria de la Producción con la atención de los guías de la reserva.
Quienes estén interesados en la propuesta turística, podrán obtener mayor información en la Dirección de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953; al teléfono 431762 o bien por e- Mail a: turismo@goya.gov.ar
El costo de los viajes es de $25 para mayores de 12 años y 5 $ para niños de 6 hasta 12 años inclusive.

OPUS CUATRO SE PRESENTA ESTE DOMINGO EN GOYA


Será en el Teatro Municipal, a las 22 horas. Presentará su espectáculo “Cuarenta Años de Canto”, que incluye un variado repertorio de temas clásicos y otros más recientes. También cantara a dúo con el Coro Polifónico Municipal.

El grupo vocal Opus Cuatro actuará este domingo, a partir de las 22 horas, en el Teatro Municipal de Goya, como parte de un periplo nacional e internacional donde festeja sus cuatro décadas con la música.
Opus Cuatro vuelve nuevamente a Goya, y se estima que su espectáculo incluiría un homenaje a grandes de la música popular: Carlos Gardel -en el mes de su aniversario- y los recientemente desaparecidos, Ariel Ramírez y María Elena Walsh.
El grupo viene de realizar una gira internacional, por Cuba, con un concierto en la Casa del Alba Cultural con motivo de la Semana de la Cultura Argentina en La Habana.
Con 43 años de existencia artística, sumó así una nueva gira internacional a su extensa trayectoria que lo ha llevado hasta el presente a 34 países de América, Europa y Asia, además de haber recorrido todo el país en innumerables ocasiones. La discografía de Opus Cuatro está integrada por 22 registros y acaban de grabar un CD sinfónico en los Estados Unidos que hará su aparición a fines de este año.
Opus Cuatro está integrado por Alberto Hassan (primer tenor); Marcelo Balsells (segundo tenor); Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo). Habían estado en Goya por última vez en el 2008, en el mismo Teatro Municipal.
El espectáculo que brindará Opus Cuatro en Goya es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, y la entrada tendrá un costo de 20 pesos. Cabe destacar que el Coro Polifónico Municipal, que este año cumplirá sus 29 años de existencia, interpretará dos temas a dúo con Opus 4.
La proyección artística del grupo alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Creado hace más de cuarenta años, el 10 de julio de 1968, con una actividad permanente desde entonces, su repertorio se orienta a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.-

INTENDENTE OSELLA DESIGNO NUEVO SECRETARIO DE PLANEAMIENTO

Intendente Osella, en su despacho, dialoga con el flamante Secretario de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo.




El arquitecto Roberto Juan Pozzo fue designado como nuevo Secretario de Planeamiento. El flamante funcionario, quien ya se desempeñó en el cargo, analizó junto al jefe comunal la marcha de los proyectos más importantes que beneficiarán a toda la ciudad como la futura Terminal de Ómnibus y el Paseo Costero.

Tras haber sido designado por el Intendente Francisco Ignacio Osella como nuevo Secretario de Planeamiento, el arquitecto Roberto Juan Pozzo, mantuvo el miércoles una reunión de trabajo en el salón de Acuerdos donde junto a la arquitecta María Alicia Farizano del equipo técnico de la mencionada Secretaría expuso ante el jefe comunal las actividades del área y los proyectos en marcha.
El Secretario de Planeamiento, designado el martes 14 por Resolución Nº 1380 detalló el progreso de iniciativas como el del Paseo Costero en el cual trabaja personal del PRODEGO, pero que tiene su origen en la Secretaría de Planeamiento hace aproximadamente 4 años.
El Ejecutivo Municipal había establecido que el diseño y dirección de la obra será realizado por esta Secretaría. Ya concluida la primera etapa de relleno y ampliación del paseo costero, la próxima etapa de este proyecto comprende las terminaciones y embellecimiento.
Durante el encuentro, con el jefe comunal el arquitecto Pozzo destacó que la Secretaría de Planeamiento está abocada de lleno a estas iniciativas que apuntan a realizar importantes contribuciones para la ciudad de Goya.
Pozzo dijo que la premisa es diferenciar lo que es posible desde el punto de vista de los proyectos, y lo factible de acuerdo a la inversión que requieran. “Estamos trabajando en cada proyecto que el Ejecutivo nos pide, porque queremos tener decidido qué hacer en el momento en que se pueda hacer”, resaltó el flamante funcionario.
Uno de los proyectos más importantes en los que tiene relación la Secretaría de Planeamiento es el de la nueva Terminal de Ómnibus para lo cual ya tienen algunos croquis preliminares; se calculan actualmente aspectos como costos de estructura, soporte del techo y para la cubierta metálica de esta futura terminal de ómnibus y los posibles alcances de un llamado a licitación de toda esa estructura.
También se avanza con relación al Paseo Costero, y otros relacionados con calles cercanas como la Pujol; Alvear; la Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Estructuradas (ZAAEE), que conforma un núcleo de iniciativas como el centro de transferencias de cargas; la zona primaria aduanera que apunta a optimizar la integración de la ciudad en el marco de la región y como parte de un proyecto de largo aliento que también involucra al futuro puente Goya – Reconquista.
La Secretaría tiene relación con otras obras como un nuevo edificio de la Liga Goyana de Fútbol, la Planta de Tratamiento de Residuos, el nuevo Frigorífico, entre otros.-

OBRAS PÚBLICAS CONTINUA CON TRABAJOS DE BACHEO


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Goya lleva a cabo la reparación de numerosos baches de importantes dimensiones en distintos puntos de la ciudad. Esta semana la actividad continuó en sectores de las calles Corrientes, Alvear, Juan Esteban Martínez y otras del microcentro.

Con un camión y un equipo de compactación liviana, los operarios municipales llevaron a cabo el volcado y consolidación del asfalto en frío, en otros lugares como en avenida Perón, así como en otros baches en el trazado de importantes arterias de la ciudad, entre ellas las calles Pujol; Agustín P. Justo, Sargento Cabral, y avenida del Trabajo, con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.
Estos trabajos se hacen en el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya.-

Seguridad Vial GOBIERNO Y TRANSITO COLOCARON GRATIS “OJOS DE GATO” A BICICLETAS

Secretario de Gobierno, Diego Goral y Director de Transito, Fernando Vallejos supervisaron el operativo


Se busca que dichos rodados sean visualizados por automovilistas y conductores de vehículos de mayor porte, brindando de este modo mayor seguridad a los ciclistas.

En el marco del Programa de Tránsito Ordenado, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Transito, llevó a cabo el miércoles a la tarde frente a plaza Mitre, una campaña de colocación de “Ojos de Gato” en forma gratuita a todas las bicicletas que circulaban por ese sector de la ciudad.
El objetivo de esta campaña que fue supervisada por el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Transito, Fernando Vallejos, es garantizar la seguridad en el tránsito.
Personal de Transito coloca gratuitamente reflectores conocidos como “Ojos de Gato” en la parte trasera de las bicicletas a los efectos de poder lograr que dichos rodados sean visualizadas por automovilistas y conductores de vehículos de mayor porte, brindando de este modo mayor seguridad a los ciclistas.
Vale señalar que la aplicación de “Ojos de Gato”, se realiza esta semana, y se irá rotando en los principales puntos de avenidas y calles de Goya con mayores afluentes de bicicletas.
Por otra parte, en otros sectores de la ciudad, inspectores de tránsito llevaron a cabo un operativo de verificación de motocicletas, a cuyos conductores solicitaron la documentación correspondiente.
Esta campaña forma parte de las distintas acciones que está desarrollando la Municipalidad de Goya para promover la seguridad vial, generando mejores condiciones para los usuarios de la vía pública.-

Zona Rural de Goya PRODEGO Y VIALIDAD TRABAJAN EN EL MEJORAMIENTO DE CANALES


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO y la Dirección Provincial de Vialidad, Distrito Goya, trabajan en forma conjunta en la colocación de caños en la zona rural Este, aledaña a la ciudad de Goya a efectos de mejorar el sistema hídrico rural.

El martes 14, ambas reparticiones realizaron trabajos en la zona rural a efectos de adecuar y rectificar el canal de un camino vecinal con la construcción de alcantarillas longitudinales, colocando 25 caños de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro.
Estas tareas se complementan con la rectificación de canales rurales de dicho sector realizado por PRODEGO y DPV.
En esta ocasión los caños de hormigón armado son suministrados por el PRODEGO y el aporte de maquinarias viales y personal de Vialidad Provincial.-

BUSCAN AMPLIAR FORMACION EDUCATIVA EN ESCUELA TECNICA DE GOYA



Con la presencia del Viceintendente municipal, profesor Gerardo Bassi, se llevó a cabo el miércoles un encuentro cuya finalidad es la de mejorar la oferta educativa de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”.

La reunión tuvo lugar en horas del mediodía en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, y junto al Vice Jefe comunal tomaron parte de la misma el director de la Escuela Técnica Nº 1, profesor Rubén Stalla; el presidente de la entidad anfitriona, contador Miguel Hernando; autoridades educativas, sectores productivos de nuestra ciudad y el Director de Enseñanza Técnica, profesor Jorge Aramendi,
En la oportunidad se buscó aunar criterios significativos, reales y concretos de todos los sectores productivos de la ciudad a fin de fortalecer, avalar y modificar las nuevas propuestas de ofertas educativas que la Escuela Técnica Nº 1 de Goya pretende ofrecer a los educandos de nuestra ciudad y zonas de influencia a partir del año 2012.
Dentro de la oferta educativa se pretende que la Escuela Técnica brinde una formación profesional en cursos de: tornero, fresador, carpintero, auxiliar de mecánico de motores diesel, auxiliar de mecánico de motores nafteros, mecánico en sistemas de frenos, mecánicos de sistema de tren delantero, instalador eléctrico de planta, soldador, auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, entre otras carreras en los turnos diurno y nocturno.
El encuentro, evaluado como “muy positivo”, por el Vice Intendente Bassi y autoridades organizativas, permitió a los presentes analizar y debatir sobre distintas herramientas, tendientes a mejorar la oferta educativa de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya.-