domingo, 19 de junio de 2011

OSELLA INSPECCIONO TRANSFORMADOR DE 14 MVA LLEGADO A GOYA


El jefe del Distrito Goya de la DPEC, Adrian Gonzalez, informa al Intendente Osella sobre las caracteristicas del equipo energetico recuperado para la ciudad.


El transformador podría repotenciar la central diesel de Goya y elevar la capacidad de generación a 14 megavatios. En el futuro aportará a la demanda de las industrias que se instalen en la ciudad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente el miércoles al mediodía en el predio de la Central Diesel ubicada en el barrio Independencia, frente al predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Inspecciono
Allí, por calle José María Soto al sur, personal de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) llevaba a cabo las tareas para la descarga de un Transformador de gran potencia que había llegado a la ciudad el martes por la tarde.
El jefe comunal estuvo en el lugar donde el jefe del distrito Goya de la DPEC, Adrián González le informó sobre las características técnicas de la voluminosa maquinaria, de 20 mil kilos traída desde Buenos Aires.
El transformador, repotenciará la central diesel de esta ciudad, cuya capacidad de generación se elevará a 14 MVA. Tras ser instalado quedará como reserva en casos de emergencia en la zona y en el futuro aportará a la demanda de las industrias que se instalen.
La maquinaria pertenece en realidad a Goya ya que hace 15 años había sido retirada para su reparación y estuvo demorada en una empresa bonaerense. Así, lo había revelado el interventor de la DPEC, Vicente Parisi quien el martes estuvo en Goya supervisando el arribo del transformador.
Cabe señalar que el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi instruyó a las autoridades de la DPEC para que gestionara el inmediato arreglo del transformador que servirá de respaldo al sistema.
Una vez en funcionamiento, permitirá incrementar sustancialmente la potencia disponible, y también podrá satisfacer las futuras demandas del parque industrial de Goya. Se trata, de un transformador reductor de tensión de 33.000 a 13.200 voltios y que es capaz de proveer energía a 15.000 viviendas.
El transformador podría servir como alternativa para el alimentador Nº 15, con lo cual se podría mejorar la calidad del servicio.
Con un peso de 20 toneladas, su volumen requirió que el traslado se realice en un transporte especialmente acondicionado para tal fin, y a su vez se implementó el diseño de una importante logística que precisó, entre otras medidas de seguridad, de seguimiento y control satelital durante todo el trayecto.
El personal del área de estaciones transformadoras de la DPEC, junto con una grúa procederá a la instalación de la maquinaria.-