domingo, 19 de junio de 2011

INTENDENTE OSELLA DESIGNO NUEVO SECRETARIO DE PLANEAMIENTO

Intendente Osella, en su despacho, dialoga con el flamante Secretario de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo.




El arquitecto Roberto Juan Pozzo fue designado como nuevo Secretario de Planeamiento. El flamante funcionario, quien ya se desempeñó en el cargo, analizó junto al jefe comunal la marcha de los proyectos más importantes que beneficiarán a toda la ciudad como la futura Terminal de Ómnibus y el Paseo Costero.

Tras haber sido designado por el Intendente Francisco Ignacio Osella como nuevo Secretario de Planeamiento, el arquitecto Roberto Juan Pozzo, mantuvo el miércoles una reunión de trabajo en el salón de Acuerdos donde junto a la arquitecta María Alicia Farizano del equipo técnico de la mencionada Secretaría expuso ante el jefe comunal las actividades del área y los proyectos en marcha.
El Secretario de Planeamiento, designado el martes 14 por Resolución Nº 1380 detalló el progreso de iniciativas como el del Paseo Costero en el cual trabaja personal del PRODEGO, pero que tiene su origen en la Secretaría de Planeamiento hace aproximadamente 4 años.
El Ejecutivo Municipal había establecido que el diseño y dirección de la obra será realizado por esta Secretaría. Ya concluida la primera etapa de relleno y ampliación del paseo costero, la próxima etapa de este proyecto comprende las terminaciones y embellecimiento.
Durante el encuentro, con el jefe comunal el arquitecto Pozzo destacó que la Secretaría de Planeamiento está abocada de lleno a estas iniciativas que apuntan a realizar importantes contribuciones para la ciudad de Goya.
Pozzo dijo que la premisa es diferenciar lo que es posible desde el punto de vista de los proyectos, y lo factible de acuerdo a la inversión que requieran. “Estamos trabajando en cada proyecto que el Ejecutivo nos pide, porque queremos tener decidido qué hacer en el momento en que se pueda hacer”, resaltó el flamante funcionario.
Uno de los proyectos más importantes en los que tiene relación la Secretaría de Planeamiento es el de la nueva Terminal de Ómnibus para lo cual ya tienen algunos croquis preliminares; se calculan actualmente aspectos como costos de estructura, soporte del techo y para la cubierta metálica de esta futura terminal de ómnibus y los posibles alcances de un llamado a licitación de toda esa estructura.
También se avanza con relación al Paseo Costero, y otros relacionados con calles cercanas como la Pujol; Alvear; la Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Estructuradas (ZAAEE), que conforma un núcleo de iniciativas como el centro de transferencias de cargas; la zona primaria aduanera que apunta a optimizar la integración de la ciudad en el marco de la región y como parte de un proyecto de largo aliento que también involucra al futuro puente Goya – Reconquista.
La Secretaría tiene relación con otras obras como un nuevo edificio de la Liga Goyana de Fútbol, la Planta de Tratamiento de Residuos, el nuevo Frigorífico, entre otros.-