domingo, 19 de junio de 2011

Alta ocupación hotelera GOYA VIVE UN FIN DE SEMANA A PLENO TURISMO

La Reserva Natural de Isla Las Damas fue uno de los lugares visitados por los turistas


La pesca deportiva en las zonas de islas y arroyos del Parana fue otra de las opciones de los visitantes a Goya



De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informan de altos niveles de ocupación, que en muchos casos alcanzan el 100 por ciento. La celebración del Día del Padre, la pesca deportiva y una reunión internacional son los motivos principales de la afluencia turística.

Este fin de semana largo, el movimiento turístico en la ciudad de Goya es muy importante y la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, según informó la Dirección Municipal de Turismo.
En la ciudad se realizan varios eventos de gran convocatoria, como la Conferencia Internacional de Iglesias del Cono Sur de la que participan más de 600 personas de todo el país, así como de Brasil, Chile y Paraguay.
Además, hay una porción de los visitantes que son personas que vienen a Goya a pasar estos días con familiares, teniendo en cuenta la celebración del Día del Padre. Otros más son pescadores deportivos de distintos sectores de Argentina y países vecinos.
De acuerdo a sondeos realizados por agentes de la Dirección de Turismo, la mayoría de los hoteles más importantes informan de altos niveles de ocupación, que en muchos casos alcanzan el 100 por ciento. Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda.
Además, una importante cantidad de turistas se alojaron en establecimientos extra hoteleros como cabañas y posadas.
El buen tiempo permitió a los viajeros movilizarse sin mayores inconvenientes y varios optaron por el paseo en lanchas por el riacho para llegar la reserva natural de la Isla Las Damas, frente a la ciudad.
Además de una oferta cultural y nocturna especial para este domingo, en que habrá un espectáculo de nivel internacional como Opus Cuatro y otros eventos para la “vigilia” por el Dia del Padre y el Día de la Bandera. El turista manifiesta buscar descanso, actividades en el río, comida típica (pescado), turismo aventura como cabalgatas o eco turismo.
Según adelantaron desde la Dirección de Turismo muchos llegaron solamente para internarse en las distintas zonas de pesca con cuenta Goya y otros motivados por distintos acontecimientos sociales.-