viernes, 15 de abril de 2011

GOYA CUENTA CON UN NUEVO PASEO COSTERO EN PARAGUAY Y RIO

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos participaron del acto de inauguracion
Vista del sector costero que fue recuperado como espacio publico para el uso y disfrute de la gente



El nuevo espacio público fue inaugurado por el Municipio y posee diferentes sectores para disfrutar como una plazoleta, bancos, un mirador, y una cancha de fútbol, todos dotados con nuevos sistemas lumínicos. El flamante paseo costero está ubicado en la zona de la defensa frontal, en una longitud aproximada de 120 metros lineales, recuperados al rio.


El Intendente Francisco Ignacio Osella presidio el jueves a la noche, en el barrio Stella Maris, la inauguración del nuevo Paseo Costero “Mirador del Rio”, un espacio de recreación ubicado sobre la costa de la confluencia del rio y la calle Paraguay.

El acto inaugural se hizo frente a la estación de bombeo de calle Paraguay y el Riacho Goya, donde el Intendente Osella, estuvo acompañado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Vice Intendente Gerardo Bassi, funcionarios y ediles municipales y vecinos.

El paseo se llenó en su primera jornada con voces de niños, que acudieron a disfrutar de la pequeña plazoleta con varios juegos infantiles. Además, este mirador cuenta con 10 bancos y una pequeña cancha de fútbol para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el espacio costero, y en las calles Evaristo López y Paraguay.

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y el PRODEGO, y con proyectos elaborados por la Secretaría de Planeamiento, se construyó un muro de sostenimiento y estabilización de taludes aledaños a la estación de bombeo Paraguay, con la incorporación de piedras basálticas, al tiempo que se mejoraron las calles aledañas.

VECINOS DEL BARRIO

Para referirse a este acontecimiento y en representación de los vecinos del barrio hicieron uso de la palabra, Juan José Torres, y la señora María Luisa López Torres de Scheller.

Torres agradeció al Intendente Osella porque “se haya preocupado, haya visto las necesidades y hecho esta obra para beneficio de todos los vecinos que podremos reunirnos y fortalecer los vínculos”.

Por su parte la señora López Torres de Scheller dijo que los vecinos estaban “muy felices de que se haya realizado un viejo anhelo de muchos de los aquí presentes, y algunos que ya no están entre ellos vienen a mi memoria la señora Candida Brayer, y con gran emoción el recuerdo de mi esposo Mauxi Scheller quien siempre se preocupaba por el barrio, para que cada día estuviera mejor”.

VICEINTENDENTE BASSI

También dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi quien dijo que durante la gestión municipal de los últimos años se ha logrado recuperar el río para el disfrute de los goyanos. A la vez que se refirió a “los dimes y diretes” que se dieron durante esta semana en el aspecto político.

En tal sentido expreso que “los goyanos tenemos que darnos cuenta de que estamos en un proyecto de ciudad que no se llama Osella, ni Bassi y que este rumbo que tome la ciudad va a ser decisivo y trascendental para el futuro”.

El profesor Bassi advirtió luego que “esta es una alianza y todos tenemos la camiseta de Goya y el que no entienda que jugamos para Goya se va a tener que ir. Tenemos que ser duros e implacables, no nos va a temblar el pulso para que cada uno esté donde debe estar”.

INTENDENTE OSELLA

Antes del corte simbólico de cintas, el Intendente Ignacio Osella señaló que la obra forma parte de otras similares y que se estaba cumpliendo un compromiso asumido.

“Lo cumplimos, hemos recuperado mucha costa, la Playa Municipal para que el pueblo de Goya pueda disfrutar en el verano de un espacio en el rio; El Inga, el el predio Costa Surubí, estamos en Juan Esteban Martínez y Ejercito Argentino para recuperar la costa y tener un paseo lindo como este: para que los goyanos lo puedan disfrutar y pasarla bien”, reseñó Osella. El jefe comunal recalcó que “estamos haciendo lo imposible para que esto sea en beneficio de todos, y particularmente de los vecinos, para pasarla bien en este hermoso escenario que tenemos frente al río”. Tal como lo había expresado en otros actos durante esta semana, Osella hizo alusión a que la gestión está sufriendo “ataques” y que a cada ataque “se responderá con una obra”. Vale señalar que en el acto inaugural estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Planeamiento, Luis Vicentin, el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los ediles Adán Ojeda, Alejandro Medina; Laura Filippa, Valerio Ramírez, y José Vassel, entre otros.-

DESARROLLO HUMANO ENTREGO UN CHANGO PARA NIÑO DISCAPACITADO

El jueves 14 de febrero, en horas de la mañana, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano entregó un changuito al niño Rodrigo Zapata, de 1 año y 8 meses.


El menor se domicilia en calle La Cruz y Gaboto, en el barrio Virgen de Lourdes, y padece hidrocefalía congénita.

La mama del pequeño, Ramona Zapata, agradeció profundamente esta colaboración, ya que le será de suma utilidad para trasladar a su hijo al Hospital y a Corrientes, dado que hasta ahora tenía que llevarlo en brazos.

También, la Municipalidad colaboró con la familia, entregándole pañales. La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, agradece a la comunidad goyana que generosamente dona estos elementos cuando ya no los usan y son de gran utilidad para otras personas, como en este caso.-

Fiesta del Surubi REQUISITOS PARA OBTENER LA HABILITACION NAUTICO-DEPORTIVA


El área prensa de la Comisión Municipal de Pesca recordó cuales son los requisitos para obtener la habilitación náutico deportiva, gestión que debe ser realizada ante la Prefectura Goya para el caso de los navegantes locales y ante el destacamento más próximo a su domicilio para aquellos de otros puntos del país.

Los requisitos son los siguientes: - Ser mayor de 18 años. - Planilla de estudio médico. - Fotocopia 1 y 1 hoja del D.N.I. - Tres fotos 4x4 color, de frente con fondo celeste. - Rendir examen teórico/practico (traer embarcación). - Arancel de $35. También es importante recordar cuales son los elementos de seguridad a bordo de la embarcación: • Chaleco salvavidas uno (1) por tripulante. • Extintor (matafuego). • Equipo de comunicación radio VHF. • Dos (2) bengalas de manos. • Bomba o elemento de achique- • Pala bichero. • Linterna de mano estaca. • Tabla de señales. • Espejo para señales. • Silbato. • Botiquín de primeros auxilios. • Ancla con cadena o cabo de una longitud de 5 veces la eslora y dos (2) cabos de repuesto.

MEDIOS ACREDITADOS

Se informó asimismo, que hasta la fecha, además de los medios locales, son 16 los medios provinciales y 23 los nacionales acreditados. Es oportuno recordar que para los medios locales venció el plazo de acreditación el día 12 de abril; mientras que para los foráneos (nacionales y provinciales), se extiende hasta el 25 de abril.

También es importante destacar que el alojamiento para los medios corre a partir del viernes 29 de abril; debiendo los interesados pasar por la oficina de prensa en Flotante de plaza Italia para su acreditación, alojamiento y entrega de elementos. La CO.MU.PE hace saber también, que el costo de la tarjeta para la cena entrega de premios fue fijada en $75 y que los cupos disponibles son limitados.

ORQUESTA MUNICIPAL ACTUARA EN ENTRE RIOS


El sabado 16 de abril, la Orquesta Municipal de Goya viajará a la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos, invitada para actuar en la Fiesta del Surubí Entrerriano.

Es la segunda vez que la Orquesta Municipal es invitada, dado el resonante éxito obtenido hace 2 años, al actuar en esa ciudad entrerriana. La presentación de la Orquesta está enmarcada en el programa “Cultura para exportar”.

Además, los días 16 y 18 de abril, el Cuarteto Chamamecero actuará colaborando con la Fiesta en conmemoración a San Expedito en el barrio Las Golondrinas. El Cuarteto se presentará también el día domingo 17, en el Paraje Santa Rosa.

DEFENSORIA DE LOS VECINOS INFORMO SOBRE INCREMENTO DE TARIFA POR SERVICIO DE AGUA


Ante el incremento de la tarifa del agua potable en nuestra ciudad, desde la Defensoría de los Vecinos se envio una nota a la Empresa Aguas de Corrientes para que la misma de las explicaciones de los aumentos sufridos en la facturación por el servicio durante el último mes de Marzo de 2011.

La respuesta remitida a la Defensoría de los Vecinos de Goya por parre de la empresa Aguas de Corrientes, fue la siguiente:

“La redeterminación de la tarifa se ha originado en la variación -en su exacta incidencia- de la composición de los gastos operativos operados en los costos -entre otros- de los productos químicos y de la mano de obra -directa o indirecta, por estar comprendida esta última en el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad sanitaria - todo ello conforme el Convenio Paritario celebrado con el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Corrientes, homologado por Disposición Nº 152/11 de la Dirección de Trabajo c-Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes. - La variación representa el 23,02% -Facturación por consumo mínimo sin cloaca $ 25,50 aproximadamente (calculado con impuestos) -Facturación con consumo mínimo con cloaca $ 44,50 (calculado con impuestos)

Otros rubros:

Valor del m3: $ 1,85 -Reconexión del Servicio por corte en medidor: $ 103,00 -Derecho de conexión de agua: $ 34,00 -Enlace a la red de agua: $ 153,00 -Instalación y cambio de medidor: sin costo al cliente. -Alquiler de medidor: es el equivalente a 1 m3 (Art. 41 del Contrato de Concesión y Decreto Nº 5.122 Art. 6 Esta información se encuentra disponible en el sitio de la Defensoría http://www.defensoriadelosvecinosgoya.blogspot.com/