viernes, 15 de abril de 2011

GOYA CUENTA CON UN NUEVO PASEO COSTERO EN PARAGUAY Y RIO

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos participaron del acto de inauguracion
Vista del sector costero que fue recuperado como espacio publico para el uso y disfrute de la gente



El nuevo espacio público fue inaugurado por el Municipio y posee diferentes sectores para disfrutar como una plazoleta, bancos, un mirador, y una cancha de fútbol, todos dotados con nuevos sistemas lumínicos. El flamante paseo costero está ubicado en la zona de la defensa frontal, en una longitud aproximada de 120 metros lineales, recuperados al rio.


El Intendente Francisco Ignacio Osella presidio el jueves a la noche, en el barrio Stella Maris, la inauguración del nuevo Paseo Costero “Mirador del Rio”, un espacio de recreación ubicado sobre la costa de la confluencia del rio y la calle Paraguay.

El acto inaugural se hizo frente a la estación de bombeo de calle Paraguay y el Riacho Goya, donde el Intendente Osella, estuvo acompañado por el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el Vice Intendente Gerardo Bassi, funcionarios y ediles municipales y vecinos.

El paseo se llenó en su primera jornada con voces de niños, que acudieron a disfrutar de la pequeña plazoleta con varios juegos infantiles. Además, este mirador cuenta con 10 bancos y una pequeña cancha de fútbol para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el espacio costero, y en las calles Evaristo López y Paraguay.

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, y el PRODEGO, y con proyectos elaborados por la Secretaría de Planeamiento, se construyó un muro de sostenimiento y estabilización de taludes aledaños a la estación de bombeo Paraguay, con la incorporación de piedras basálticas, al tiempo que se mejoraron las calles aledañas.

VECINOS DEL BARRIO

Para referirse a este acontecimiento y en representación de los vecinos del barrio hicieron uso de la palabra, Juan José Torres, y la señora María Luisa López Torres de Scheller.

Torres agradeció al Intendente Osella porque “se haya preocupado, haya visto las necesidades y hecho esta obra para beneficio de todos los vecinos que podremos reunirnos y fortalecer los vínculos”.

Por su parte la señora López Torres de Scheller dijo que los vecinos estaban “muy felices de que se haya realizado un viejo anhelo de muchos de los aquí presentes, y algunos que ya no están entre ellos vienen a mi memoria la señora Candida Brayer, y con gran emoción el recuerdo de mi esposo Mauxi Scheller quien siempre se preocupaba por el barrio, para que cada día estuviera mejor”.

VICEINTENDENTE BASSI

También dirigió unas palabras, el viceintendente Gerardo Bassi quien dijo que durante la gestión municipal de los últimos años se ha logrado recuperar el río para el disfrute de los goyanos. A la vez que se refirió a “los dimes y diretes” que se dieron durante esta semana en el aspecto político.

En tal sentido expreso que “los goyanos tenemos que darnos cuenta de que estamos en un proyecto de ciudad que no se llama Osella, ni Bassi y que este rumbo que tome la ciudad va a ser decisivo y trascendental para el futuro”.

El profesor Bassi advirtió luego que “esta es una alianza y todos tenemos la camiseta de Goya y el que no entienda que jugamos para Goya se va a tener que ir. Tenemos que ser duros e implacables, no nos va a temblar el pulso para que cada uno esté donde debe estar”.

INTENDENTE OSELLA

Antes del corte simbólico de cintas, el Intendente Ignacio Osella señaló que la obra forma parte de otras similares y que se estaba cumpliendo un compromiso asumido.

“Lo cumplimos, hemos recuperado mucha costa, la Playa Municipal para que el pueblo de Goya pueda disfrutar en el verano de un espacio en el rio; El Inga, el el predio Costa Surubí, estamos en Juan Esteban Martínez y Ejercito Argentino para recuperar la costa y tener un paseo lindo como este: para que los goyanos lo puedan disfrutar y pasarla bien”, reseñó Osella. El jefe comunal recalcó que “estamos haciendo lo imposible para que esto sea en beneficio de todos, y particularmente de los vecinos, para pasarla bien en este hermoso escenario que tenemos frente al río”. Tal como lo había expresado en otros actos durante esta semana, Osella hizo alusión a que la gestión está sufriendo “ataques” y que a cada ataque “se responderá con una obra”. Vale señalar que en el acto inaugural estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Planeamiento, Luis Vicentin, el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los ediles Adán Ojeda, Alejandro Medina; Laura Filippa, Valerio Ramírez, y José Vassel, entre otros.-