sábado, 20 de febrero de 2010

Expedición fluvial AUTORIDADES MUNICIPALES DIERON LA BIENVENIDA A EXPEDICIÓN MESOPOTÁMICA

Intendente Ignacio Osella y Vice Intendente Gerardo Bassi entregan un presente y una bandera argentina a Alberto Andrian, lider de la Expedicion Mesopotamica
La Expedicion Mesopotamica, en su semirrigido, el sabado al mediodia, cuando llego a Goya

Autoridades y funcionarios municipales y de la COMUPE dieron la bienvenida al Expedicion en el Flotante amarrado a la Costanera
Con el slogan “Para empezar a conocernos”, y en el día 17º de navegación, los expedicionarios santafesinos llegaron a Goya, donde fueron recibidos por autoridades municipales y funcionarios a quienes entrevistaron y recibieron una bandera Argentina y obsequios.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a autoridades y funcionarios municipales y de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dieron la bienvenida, en el muelle del Flotante amarrado a la costanera a la "Expedición Mesopotamia", organizada por el programa de TV “Zona Safari” de Argentinísima Satelital que cuenta con la adhesión de la Dirección de Turismo Municipal de Santa Fe.
El arribo de la delegación náutica se registró cerca de las 12, a bordo de la embarcación semirrígida Lunamar III, y con la tripulación integrada por Alberto Andrián y Luis Bedoya de Zona Safari y Horacio Pascuariello, de Crónica TV.
Los visitantes fueron saludados por el Intendente Osella, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, y por el titular de la COMUPE, Ariel Benetti. También se sumó a este recibimiento, el Director de Turismo, Cesar Perrotta; el concejal Alejandro Medina, el ex director de Recursos Naturales, y actual fiscal general de la Fiesta del Surubí, Sergio Zajarevich, entre otros.
Los expedicionarios destacaron el buen recibimiento que han tenido a lo largo de su viaje, por parte de las autoridades municipales. “Nos han atendido de primera”, comentó Alberto Andrián, y acotó que “es gente que conocemos de la Fiesta del Surubí y estamos muy emocionados, llegar a Goya, la segunda ciudad de la provincia de Corrientes es un logro”.
Por su parte, el Intendente Osella les entregó un obsequio (un mate), y se prestó a una entrevista televisiva donde hizo un relato de cómo está la ciudad de Goya después de las copiosas lluvias de semanas atrás; los problemas energéticos, y la creciente del Paraná.
El jefe comunal destacó que la ciudad de Goya “está superando esto y seguramente para la Fiesta del Surubí ya habremos reconstruido nuestra ciudad para recibir a los turistas de todo el país”. En tanto, el Viceintendente Bassi les entregó a los visitantes una bandera Argentina, al tiempo que destacó la presencia en Goya del prestigioso programa televisivo.

IMÁGENES DE LA MESOPOTAMIA
La expedición de Zona Safari está haciendo una recopilación de imágenes de su recorrida, y llevándose de cada municipio de la costa una bandera Argentina y otra de la ciudad. Las mismas serán enarboladas cuando finalice la Expedición Mesopotamia en el Puerto de Tigre el 20 de junio.
Asimismo, el presidente de COMUPE, Ariel Benetti ante las cámaras de Zona Safari TV, invitó a los pescadores a participar del concurso de pesca del surubí. De igual modo, dialogaron con los periodistas visitantes, el Vice Intendente Rubén Bassi, el Fiscal General Sergio Zajarevich, y el Director de Turismo, Cesar Perrotta.
El recorrido total de la expedición sumara 1763 kilómetros desde Cataratas del Iguazú hasta su destino final, el puerto de Tigre. El tramo que toca Goya es el sexto de la travesía que tiene como fundamento "rendir homenaje a los doscientos años de gobierno patrio y al majestuoso río Paraná”.
Hasta este sábado, la expedición ya lleva realizados 974 kilómetros desde Cataratas y tiene previsto arribar este domingo a Esquina, tras pasar antes por Reconquista.
El objetivo de la Expedición Mesopotamia es realizar un rescate histórico, cultural y paisajístico de la costa mesopotámica pero por sobre todas las cosas encontrar similitudes entre los habitantes del norte, centro y sur del la ribera del Paraná.-

DEPORTES ORGANIZA ENCUENTRO REGIONAL DE NATACION

El evento deportivo se hace este sábado, en la pileta del Instituto San Martín desde las 15,30 horas. Contará con la participación de integrantes de las escuelas de natación de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, organiza este sábado, 20 de febrero, un Encuentro Regional de Natación para la inclusión y participación de alumnos y profesores de Escuelas de Natación de Goya y localidades vecinas.
El evento deportivo contará con la participación de integrantes de las escuelas de natación de Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina, quienes compartirán con la de Goya, una jornada de inclusión con los nadadores locales.
El encuentro que se desarrollará en la pileta del Instituto San Martín desde las 15,30 horas, comenzará a inscribir a los participantes a las 14,30 horas.
A tal evento fueron invitadas a participar todas las escuelas de natación y colonias de vacaciones que se desarrollen en nuestra ciudad, con chicos desde los 5 hasta los 17 años. Esto significa que se dividirán en grupos y categorías que expondrán sus técnicas de espalda, pecho, mariposa y libre.
Los interesados deberán abonar una inscripción de $5,00 y presentar el correspondiente certificado médico.

Gimnasia en las Plazas CIERRE DE TEMPORADA EN PASEO LA ESTACION


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya presentó una Master Class de Gimnasia en el Paseo La Estación. Fue el cierre de este tipo de actividad que se realiza desde hace cinco años durante el verano.

Con la participación de alrededor de 40 mujeres que concurren al paseo a realizar actividad física, las profesoras que forman parte del equipo de la Dirección de Deportes, prepararon una master class, consistentes en cuadros de gimnasia aeróbica, localizada, salsa y taewoo a modo de cierre de temporada del programa Gimnasia en las Plazas.
A cargo de las profesoras Romina González Rolón, Claudia Maidana y Sandra Vázquez, organizaron una serie de actividades para culminar con estas actividades de verano.
Las profesoras de educación física dictaron una Master Class de gimnasia aeróbica, que fue acompañada por una considerable cantidad de mujeres que pudieron disfrutar de una tarde - noche de actividad física, llena ritmo, alegría y convivencia.