jueves, 3 de junio de 2010

SE HACE ESTE VIERNES FORO DE CONSEJOS MUNICIPALES DE DISCAPACIDAD

El evento se realizara en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista de la ciudad de Goya. Participarán representantes de entidades de distintas localidades de la Provincia que trabajan con personas discapacitadas.

La Municipalidad de Goya a través de la Resolución Nº 2.896/10, declaró de “Interés Municipal”, el Foro de Consejos Municipales de Discapacidad de la Provincia de Corrientes” que se llevara a cabo este viernes 4, en la ciudad de Goya.
El evento que es organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, cuenta también con el auspicio del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Resolución Nº 196.
El Foro comenzará a las 9,30 y se prolongará hasta las 16 y entre los disertantes invitados se encuentran el delegado del INADI, (Instituto Nacional contra la Discriminación) doctor Hugo Midón; la doctora Norma Picaso del Ministerio de salud de la Nacion y la doctora Cristina Descalzo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Asimismo participarán el doctor Gustavo Chamorro, oriundo de Goya y radicado en Corrientes, miembro de la Selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, la licenciada Mariana Ojeda, quien hará una reseña del tema Discapacidad en Goya y el contador Daniel Jacinto Avalos, quien se referirá a la “Importancia y rol que desempeña el Consejo Municipal del Discapacitado”
Durante este Foro disertará el doctor Juan Bejarano sobre el tema “Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, y finalmente, la licenciada Gabina Ojeda, quien se referirá a la “Importancia de las organizaciones de la sociedad civil.”.
Habrá un taller abierto sobre tópicos de relevancia como ser: certificado de discapacidad; pase provincial; accesibilidad a los medios de transporte; salud; Educación, viviendas, autonomías municipales, etc.
El objetivo de este Foro es redactar un documento donde las instituciones manifiesten sus necesidades e inquietudes, presenten propuestas y políticas de gestión asociados para ejecutarse con las organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales.-

PRODUCCION ORGANIZA ACTIVIDADES POR DIA DEL MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Producción, Empleo y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, está programando diversas actividades con motivo de la celebración, el sábado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de continuar en la prédica por el cuidado responsable del ambiente en que vivimos.

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente. Es coordinado por el PNUMA (Programa Naciones Unidas por el Medio Ambiente) el 5 de Junio de cada año.
Este año el tema es ‘Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro’, un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.
Ruanda, un país del este de África que está adoptando una transición hacia una economía verde, será el anfitrión mundial del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, hecho que fue anunciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

ACTO EN BARRIO 100 VIVIENDAS “B”
El programa para las actividades en nuestra ciudad está centrado en la difusión del mensaje de cuidado de Medio Ambiente y la Diversidad Biológica a través de la plantación de árboles y se llevará a cabo en el Barrio 100 Viviendas “B”, ubicado en el sector norte de Goya, frente al barrio 9 de Julio.
En el espacio verde del barrio, estará presente una delegación de la Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, cuyos alumnos acompañarán a los vecinos en la plantación de mas de una veintena de ejemplares arbóreos.
El inicio del acto esta previsto para las 10 horas y, en su transcurso se escucharán palabras alusivas con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, tras lo cual se procederá al plantado de las especies suministradas por el Vivero Municipal.

COMUPE PODRIA PARTICIPAR DE FERIA INTERNACIONAL DE PESCA DE SAN PABLO

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), dando cumplimiento al compromiso asumido ante representantes de clubes y barras pesqueras de Goya, realizó el martes 1 de junio, por la noche, una reunión en su sede del flotante amarrado a la Costa que fue presidida por su titular Ariel Benetti, y contó con la presencia de la casi totalidad de sus integrantes, incluyendo el Fiscal General y representantes del área Logística.

Además de algunos representantes de barras pesqueras que son miembros directos de la COMUPE, en representación de quienes habían solicitado esta reunión, solo estuvo presente Daniel Medero, Vice-presidente de barra pesquera “Santa Rita” de Goya.
En la oportunidad se trataron varios e importantes temas, tales como: la posible participación de integrantes de COMUPE en la “Trade Show Pesca y Compañía 2010”, una de las mayores ferias de pesca del mundo, a llevarse cabo del 3 al 5 de agosto en San Pablo (Brasil) y de la cual toman parte aproximadamente 4.000 empresarios.
Otro tema “prioritario” fue el relacionado a los avances sobre la posible construcción de una estructura para los próximos eventos que se lleven a cabo en el marco de Fiesta Nacional del Surubí. Sobre el particular se vienen realizando diversas gestiones. También fue motivo de conversación y análisis la posibilidad de encarar por intermedio de la COMUPE, la organización de otros eventos con el fin de recaudar fondos y poder de esta manera, proyectar nuestra Fiesta Mayor con un margen más amplio de previsibilidad.-

Escuela de Artes Plásticas MIZDRAJI CONTINUARÁ SEGUNDA CLÍNICA DE ARTE EN GOYA

El sábado 5 de junio, a partir de las 9 horas, nuevamente estará en Goya el profesor José Mizdraji, quien continuará dictando en la Escuela Municipal de Artes Plásticas una clínica sobre arte, en forma gratuita.

El profesor José Mizdraji estará acompañado en el dictado del taller por Fernanda Toccalino de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia. La clínica, se concreta mediante una coordinación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Cultura que tendrá una segunda parte, este sábado 5.
Todos los interesados en participar pueden inscribirse. Para asistir a la clínica deberán contar con una serie de materiales y elementos para la parte práctica de la capacitación.
Los interesados pueden solicitar informes en la Escuela de Artes Plásticas, sita en Colon 1027, de 7 a 13 y de 13,30 a 19, 30 de lunes a viernes.
Con esta asistencia técnica, se actualizan los artistas y se ofrece a la comunidad diversificar la mirada, que es la mejor manera de enriquecerla. Cerca de una treintena de artistas plásticos locales participaron semanas atrás de la primera jornada de la capacitación.
La clínica, permite generar un espacio para el intercambio de experiencias, la confrontación de obras y la producción de pensamiento. Se actualizan los artistas y se ofrece a la comunidad diversificar la mirada, que es la mejor manera de enriquecerla.
Durante el año 2010, las localidades que participan de este proyecto son: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y Gobernador Virasoro.
Ellos exponen sus obras en las localidades de destino y curarán una exposición de los alumnos en otra ciudad del interior dinamizando las propuestas expositivas y dando visibilidad a los artistas.
Al concluir el trabajo del año, se prevé una mega exposición de los artistas- alumnos de las localidades participantes de esta clínica de arte, en la Ciudad de Corrientes.

SUSPENDEN CURSO DE CAPACITACION PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

La Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable informó que decidió suspender hasta nuevo aviso el Curso de capacitación para Empresarios y Emprendedores que estaba previsto realizarse este sábado, 5 de Junio de 2010, en la Sede Regional de la UNNE Goya en conjunto con la AGENTIA, la Agencia PyME de la Universidad Nacional del Nordeste.
La decisión, según los organizadores, se tomó “debido a la baja cantidad de pre inscriptos y la escasa convocatoria que tuvo entre los asociados de la Cámara Empresarial y la Asociación de Comercio, Industria y Producción lo que hace presumir que para el día sábado no se conseguirá la participación de un número importante que justifiquen los honorarios y costos solicitados por la Agentia”.