jueves, 3 de junio de 2010

PRODUCCION ORGANIZA ACTIVIDADES POR DIA DEL MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Producción, Empleo y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, está programando diversas actividades con motivo de la celebración, el sábado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de continuar en la prédica por el cuidado responsable del ambiente en que vivimos.

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) tiene el objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente. Es coordinado por el PNUMA (Programa Naciones Unidas por el Medio Ambiente) el 5 de Junio de cada año.
Este año el tema es ‘Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro’, un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.
Ruanda, un país del este de África que está adoptando una transición hacia una economía verde, será el anfitrión mundial del Día Mundial del Medio Ambiente 2010, hecho que fue anunciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

ACTO EN BARRIO 100 VIVIENDAS “B”
El programa para las actividades en nuestra ciudad está centrado en la difusión del mensaje de cuidado de Medio Ambiente y la Diversidad Biológica a través de la plantación de árboles y se llevará a cabo en el Barrio 100 Viviendas “B”, ubicado en el sector norte de Goya, frente al barrio 9 de Julio.
En el espacio verde del barrio, estará presente una delegación de la Escuela Nº 463 Provincia de La Pampa, cuyos alumnos acompañarán a los vecinos en la plantación de mas de una veintena de ejemplares arbóreos.
El inicio del acto esta previsto para las 10 horas y, en su transcurso se escucharán palabras alusivas con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, tras lo cual se procederá al plantado de las especies suministradas por el Vivero Municipal.