lunes, 27 de septiembre de 2010

En Goya y la Provincia FUNCIONARIOS PROVINCIALES INFORMARON SOBRE SITUACION DEL SISTEMA ELÉCTRICO



Detallaron un cúmulo de obras de infraestructura que se realizan a nivel provincial y regional. También anunciaron que se trabaja para ampliar a 13 megavatios la potencia de la central eléctrica instalada en la vieja usina de Goya. Estimaron que si todos los emprendimientos en marcha continúan normalmente la situación del sistema eléctrico estará mejor preparado para el próximo verano.

Se concretó este lunes, pasado el mediodía, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, la reunión informativa anunciada con la presencia de funcionarios provinciales quienes brindaron precisiones sobre el estado de situación de las obras necesarias para mejorar el servicio eléctrico con vistas a la demanda de energía del próximo verano.
En el encuentro estuvieron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy; el Subsecretario de Energía, Marcelo Gatti; el interventor de la DPEC, Vicente Parisi; el subinterventor Néstor Héctor Fernández, y el jefe de la DPEC Goya, Adrián González. Asimismo asistieron a la reunión el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; los ediles Laura Filippa, Alejandro Medina, Miguel Molina, Adán Ojeda, y el administrador general del PRODEGO, además de la Cámara Empresarial, Consejo Plenario Vecinal y vecinos en general.
El presidente de la Asociación de Comercio, Miguel Hernando, en su calidad de anfitrión dio la bienvenida a autoridades, funcionarios y ciudadanos en general, tras lo cual el Ministro Aníbal Godoy presentó a los funcionarios que lo acompañaban.
El titular de la cartera de Obras Publicas estimó que con las acciones que se llevan a cabo desde el orden provincial se avizora que el verano próximo el sistema podrá afrontar con mayor holgura la demanda energética.

SUBSECRETARIO GATTI
Luego, el Subsecretario Gatti describió pormenorizadamente las obras que están en curso en mejoramiento de redes y líneas, como de las gestiones para la contratación y obra de instalación de un segundo transformador en Paso de la Patria. A la vez que destacó que Goya podría contar con una potencia disponible de 13 megavatios en la central ubicada en la ex usina diesel, por calle José María Soto al sur.
En cuanto a la obra de interconexión eléctrica Mercedes-Goya que es la más importante dijo que “este año 2010 en el mes de agosto se firmaron los primeros contratos correspondientes a lo que es el Norte Grande y esperamos que se concrete el llamado a licitación de esta obra tan importante para Goya”.
El funcionario remarcó que este verano a los problemas que tenía el sistema se agregó “un problema central que nunca en la historia del sistema eléctrico provincial había ocurrido”, la falla del transformador de Paso de la Patria. Pero recalcó que si estas obras que se están haciendo en esa localidad continúan marchando normalmente, y no se presentan inconvenientes con el transformador de reemplazo traído desde Henderson “la situación es distinta a la que teníamos el año pasado”.
Gatti mencionó otras obras que se llevan a cabo en otras partes de la provincia, y que tienen que ver con mejoramiento e instalación de nuevos transformadores, y centrales térmicas en Capital y otras acciones. Además de la construcción de otras en la región que podrían suministrar energía a Formosa, aliviando la demanda de Puerto Bastiani de la cual dependió Corrientes cuando ocurrió la falla en Paso de la Patria.
Sin embargo recalcó que con estas “no se resuelve todo el problema, pero hay obras concretas que se agregan a la red que ayudan a mejorar la situación que hemos tenido porque es muy distinta la situación con la falla de un transformador de 300 megavatios a la situación de colapso, sobre cortes en el pico de demanda que en horas se resuelve, mientras que en la otra son 23 días que en verano son 23 meses: el tema de Paso de la Patria es central”, enfatizó Gatti.
El funcionario provincial destacó “el caso de Goya con la ampliación de su central que no es menor, en 5 megavatios. Para noviembre, de acuerdo a lo que nos manifestó SECCO – la empresa que opera los generadores - se están realizando las pruebas y ensayos”.
El Subsecretario de Energía aclaró que “no manejamos nosotros las instalaciones, las opera y mantiene TRANSENER, y la información nos indica que el funcionamiento es normal”.

INTERVENTOR DE LA DPEC
Por su parte, el Interventor de la DPEC, Vicente Parisi, dio un informe de las acciones realizadas por la DPEC, resaltando que esa empresa estatal “en el verano con todos los problemas en conjunto con ustedes y en particular con el Intendente Osella entendimos que era necesario desde el punto de vista de distribución de Goya, el armado de 11 nuevas subestaciones de distribución para mejorar la calidad de servicio suponiendo que vamos a contar con la energía que no tuvimos el verano pasado”. Se instalarán transformadores libres de PCB en las nuevas subestaciones.
Asimismo anunció que la DPEC Goya contará con 4 operarios más para atender mejor a los usuarios, y se realizará un tendido subterráneo entre la estación de bombeo de calle Caá Guazú, y la estación eléctrica de la zona sur para lo cual se adquirieron 1700 metros de cable especial.
Al término de la exposición de Parisi, los funcionarios respondieron a distintas preguntas de los presentes.

PRESENTARON OBRA DE PAVIMENTACION DE BARRIO 9 DE JULIO

Fue este lunes en el palacio comunal con la presencia de autoridades municipales, del Directorio del Banco Nación, legisladores provinciales, concejales y vecinos del barrio 9 de Julio. El valor estimado de la obra de pavimentación de calles asciende a más de 3 millones de pesos y la intención es comenzar los trabajos antes de fin de año.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella presidió este lunes una reunión donde se hizo la presentación oficial de una obra de pavimentación que beneficiará a la totalidad del barrio 9 de Julio. El proyecto será financiado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Los detalles de las obras fueron informados a integrantes de la Comisión Vecinal del barrio 9 de Julio, por el Director del Banco Nación, Fabián Ríos, y el senador provincial Rubén Bassi, quienes estuvieron acompañados por el ingeniero Horacio Irrisarri, titular de la empresa que realizará los trabajos, el senador provincial Jorge Barrionuevo; el Vice Intendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios y vecinos.
La obra contempla la pavimentación de unos 1500 metros de distintas calles. Esto surgió por un compromiso que hace casi 2 años había hecho el ingeniero Ríos, quien por entonces era senador nacional.
En la reunión, explicó cuál es la situación actual de las gestiones para la obtención de recursos provenientes del Estado nacional para esta obra de pavimentación, como de la obra de ensanchamiento de la avenida Mazzantti.
Ríos comentó que Nación Fideicomisos es la que financia el Fondo Vial y por eso “va a tener fondeo por una nueva licitación, por una nueva venta de instrumentos de deudas en octubre y los desembolsos para la terminación de la Mazzantti ya están agilizados y terminados en corto plazo así que creo que entonces podemos entrar al financiamiento de esta obra”.
El funcionario de la entidad crediticia solicitó al jefe comunal goyano el aval del Municipio para que sea el ente supervisor de las obras. El licenciado Osella expresó que tiene la plena disposición a solucionar cualquier problema para “avanzar con esta obra que es tan requerida por el Consejo Vecinal, y los vecinos del barrio 9 de Julio”.
“Si contamos con estos recursos en definitiva repercute en la calidad de vida de los vecinos, sobre todo el barrio 9 de Julio que es uno de los construidos con recursos del FONAVI más antiguos de Goya”, resaltó el Intendente, a la vez que comento que el Municipio está abocado a varias obras en el barrio 9 de Julio, entre ellas de cordón cuneta.
En la oportunidad, también brindaron precisiones sobre el proyecto de pavimentación el senador Rubén Bassi, y el ingeniero Horacio Irrisarri titular de la empresa constructora privada, quien detalló que la obra de pavimentación tendrá dos etapas, en la primera se pavimentará la mayor parte del barrio “salvo las perimetrales que entrarán en la segunda etapa”.
El valor estimado de la obra de pavimentación, una vez terminada, ascenderá a casi 3.158.550 pesos.
Por otra parte, el ingeniero Fabián Rios le anticipó al intendente Osella que con respecto a la obra de la avenida Mazzantti se había acordado “terminar los desembolsos de toda una etapa de obras para poder empezar a desembolsar las nuevas, la cuestión de la Mazzantti es de corto plazo”.

OTROS TEMAS
En la reunión el funcionario nacional y el Intendente Osella dialogaron sobre otros temas de interés para la comunidad de Goya, como el de integrantes de la Escuela Nª 690 que necesita la colaboración del Municipio para recibir un colectivo que le fuera ya donado.
Al respecto el jefe comunal respondió afirmativamente comprometiéndose a realizar la aceptación de la donación y luego la transferencia a la Cooperadora Escolar.-

XI JORNADA DE TURISMO “HABLEMOS DE TURISMO”

Con la organización de la Dirección Municipal de Turismo de Goya y Universidad Nacional del Nordeste, por medio de la carrera de Turismo, se realizara este martes, en la Casa de la Cultura de Goya, la XI Jornada “Hablemos de Turismo”.

La apertura oficial del encuentro tendrá lugar a las 9,30 horas, en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán y contara con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, directivos de la UNNE, funcionarios, estudiantes de la Carrera de Turismo, entre otros.
El objetivo de esta XI Jornada “Hablemos de Turismo”, es propiciar un espacio de reflexión, intercambio y conocimiento en torno a la relación del Turismo y las experiencias exitosas de gestiones, con una visión en el Desarrollo Local.

Programa
El programa a desarrollarse en la Casa de la Cultura, es el siguiente:
8.30 hs. Acreditación
9.30 hs. Apertura
10.00 hs. Conferencia. Magister en Desarrollo Social CPN Daniel Avalos Desarrollo Local y Turismo.
10.40 hs. Conferencia. T.T Cesar Perrotta Calidad Turística en la Gestión Pública y Privada.
11.20 hs- Conferencia. Dr,.Carlos Ginochi - Acciones Culturales y su complementación a la actividad Turística
12.30 hs Finalización -Almuerzo
Descanso
16.30 hs-Conferencia - C.P.N Gonzalo Martin- Interrelación entre Turismo y Producción-Camino del Tabaco
17.10 hs. Conferencia - Javier Tofay- Organización de Eventos Deportivos y su impacto turístico- (Rally Argentino)
17.50 hs. -Conferencia-Lic. en Economía Guillermo Quintana- Turismo y Micro Región-Financiamiento de Proyectos
19.00 hs - Cierre
22 hs -Cierre en Bar Cultural

Miércoles 29
8.30 hs -Visita a la Reserva Natural Isla de las Damas

POSITIVO BALANCE DE ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACION FISICA EN GOYA

Durante tres días Goya fue sede del 16º Encuentro Provincial y 2º Regional con actividades deportivas y talleres con disertantes de verdadera jerarquía. La Dirección de Deportes destacó que se cubrieron ampliamente las expectativas que había creado este evento, que fue organizado conjuntamente con el Centro de Profesores de Educación Física y el CEF Nº 9.

La ciudad de Goya ha sido anfitriona del 16ª Encuentro Provincial y 2º Regional de Profesores de Educación Física, al asistieron más de 200 docentes, quienes fueron los encargados de desarrollar competencias en básquet; futbol, voley, además de un taller de perfeccionamiento que resultó inédito en 16 años de realización del Encuentro.
El evento fue organizado por el Centro de Profesores de Educación Física de Goya, el C.E.F. Nº 9 y la Dirección de Deportes Municipal y contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya, la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Dirección General de Educación Física.
Delegaciones de profesores de educación física de Corrientes Capital, Saladas, Itá Ibaté, Loreto, Lavalle, Santa Lucia, Esquina, Mburucuyá, Bella Vista, Riachuelo, además de Goya, tomaron parte del 16º Encuentro.
Un gran número de asistentes, en el almuerzo del domingo en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, cerró las actividades desbordando las expectativas de los organizadores.
Un balance satisfactorio realizó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta del Encuentro Provincial y Regional de profesores de Educación Física, al que brindó su total apoyo y colaboración la repartición municipal.
Este lunes por la noche, los integrantes de la Dirección de Deportes se reunirán con directivos del Centro de Profesores de Educación Física, y también con la titular del CEF Nª 9 para hacer una evaluación de lo vivido.

DIRECTORA DE DEPORTES
En principio, la licenciada Fernández Urdapilleta destacó la buena acogida que tuvo la propuesta. Comentó que los visitantes se sintieron admirados por el valor que se le da en Goya a la educación física, y el hecho de contar con organizaciones que como el Centro de Profesores “en sus funciones, con su presidente Gerardo Rolón Soto, y una comisión que está funcionando para que esto se pueda mantener y seguir”.
“Fue un fin de semana de encuentro, con los profesores de educación física de distintas localidades de nuestra provincia, y esto tuvo que ver con un viernes de perfeccionamiento, un sábado y domingo de deportes, de compartir, y expresar a través del deporte lo que nosotros tanto pregonamos durante nuestras clases y prácticas”, sintetizó la funcionaria.
En el momento del primer balance, la Directora consideró también como "éxito total" lo que significa desde el punto de vista de la formación y perfeccionamiento de “esas problemáticas que día a día nosotros los profesores de educación física hablamos y no sabemos tal vez resolver o dónde buscar la información”, indicó.
En Goya, por segunda vez, en 16 años, el Encuentro de Profesores incluyó un tiempo para un perfeccionamiento y un espacio de reflexión, charlas y debates.
La Directora de Deportes comentó también que “por lo que nos cuentan tenemos la suerte de tener un intendente modelo en la provincia, al ser considerada la Educación física y el deporte, una política de Estado municipal, también es mayor compromiso asumido con nuestra gente”.
Fernández Urdapilleta comento que “todos los años se hacía como encuentro deportivo y nosotros en este año quisimos dar un impulso a la actividad de intercambio de opiniones en el ámbito tanto fundamental como la materia Educación Física como de la resignificación de la Educación Física y el Deporte para rejerarquizar”.

PROFESOR ROLON SOTO
Por su parte, el Presidente del Centro de Profesores de Educación Física, profesor Gerardo Rolón Soto remarcó que este encuentro tuvo características especiales porque “por primera vez se ha volcado una innovación: el día viernes comenzamos con talleres donde hubieron 5 disertantes que son de jerarquía, a nivel provincial, con mucha experiencia, entonces a nosotros nos da la oportunidad de que se pueda debatir e intercambiar ideas y opiniones sobre la educación física que queremos”, dijo.
Cabe destacar que en Goya se estableció que la próxima edición del Encuentro se realizará en la ciudad de Gobernador Virasoro.-

SE INAUGURA CORDON CUNETA, ALUMBRADO Y VEREDAS EN BARRIO COEMBOTA

Las obras de cordón cuneta permitirán mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y delimitar los espacios de calle y vereda. En tanto que el alumbrado brindara mayor seguridad a los vecinos de la calle Gregoria Olivera, en el sector contiguo al Hospital Regional.

La Municipalidad de Goya y los vecinos del barrio Coembotá, inaugurarán este martes, a las 20 horas, la obra de cordón cuneta en calle Gregoria Olivera entre San Juan y San Luis, lindante al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, así como
En el lugar, se llevó a cabo esta obra de una extensión aproximada de 130 metros, en el marco de un acuerdo con los vecinos de la zona que aportaron parte del cemento, en tanto que la comuna colaboró con el resto de los materiales, mano de obra y maquinarias.
Asimismo, en el barrio, se hizo la reconstrucción de 450 metros de veredas, sobre calle Gregoria Olivera, entre San Juan y San Luis, al tiempo que el área de Luminotecnia mejoro notablemente el alumbrado público colocando potentes lámparas de sodio de 250 watts de potencia
También, la Municipalidad construyó 50 metros de acceso peatonal, que está ubicado sobre un pasaje interno, del barrio Coembotá.-

En zona de Puerto Boca ODONTOLOGOS, BIOQUIMICOS Y VETERINARIOS, DESARROLLARON AMPLIO OPERATIVO

En el marco del programa UNNE Salud, a través del convenio que existe entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó en Goya un operativo médico de atención odontológica y bioquímica. Otro grupo de profesionales veterinarios llevó a cabo una campaña de desparasitado y vacunación antirrábica en animales.

Las actividades comenzaron el jueves de la semana pasada en la Escuela Nº 348 donde se brindó atención odontológica como así también un equipo de bioquímicos que formaron parte de la delegación de UNNE salud, practicó análisis en niños y adultos para un control más profundo de la salud de los habitantes de esa zona periurbana de la ciudad de Goya.
En la oportunidad se procedió a la extracción de sangre para análisis de mal de Chagas, control de anemia, y enfermedades de transmisión vertical, y parasitosis.
Este trabajo se enmarca en un programa que integra acciones de varias facultades como ser Odontología, Bioquímica, Medicina, Veterinaria, tratando de resolver o dar apoyo a los Municipios y comunidades en áreas alejadas o donde las poblaciones tienen dificultades para acceder a profesionales o a prácticas relacionadas con la salud de las personas.
El objetivo de esta tarea apunta fundamentalmente a la salud bucal, bioquímica, anemia, parasitosis y algunas enfermedades como Chagas y toxoplasmosis.

VETERINARIOS
Por su parte, el equipo de veterinarios de la UNNE, integrado por unos 10 profesionales se constituyó el sábado en la zona del Puerto Exterior Goya, donde realizaron trabajos de desparasitado a equinos y vacunos, alcanzando a casi medio centenar, mientras que se procedió a la vacunación antirrábica en perros y gatos de la zona, abarcando casi 50 animales.
El trabajo que se inició a las 8 de la mañana, continuó hasta las 13 horas logrando el desparasitado de alrededor de 50 caballos. También medio centenar de perros y gatos recibieron la vacunación antirrábica.

Dirección de la Juventud EXITOSO CIERRE DEL PRIMER TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL

Intendente Osella entrega su certificado a uno de los jovenes que participaron del Taller
Vista del acto realizado en uno de los salones de la Casa de la Cultura
El Director de Juventud, Marcos Bassi, hace entrega de su certificado a unas de las jovenes que completaron la capacitacion

Alrededor de una treintena de jóvenes goyanos recibieron sus certificados de participación. Esta primera etapa del Taller de Orientación Vocacional estuvo orientada a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria. La mayoría ya decidió que hacer con su futuro.

Con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y una treintena de jóvenes se realizó el sábado a la noche, en la Casa de la Cultura, el acto de cierre y entrega de certificados del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional que durante 8 fines de semana realizó la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
El acto contó con la presencia y la palabra del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el Director de Juventud, Marcos Bassi, quienes destacaron los objetivos y los resultados alcanzados por este Taller que suscitó el interés de decenas de jóvenes de diversos establecimientos de nivel medio de nuestra ciudad.
Así, el Director de Juventud, Marcos Bassi agradeció a los jóvenes “por darse cuenta de la importancia de estos talleres de orientación vocacional. Cuando arrancamos nuestra intención era que los jóvenes actúen como lo hicieron ustedes, tomándolos como algo que les sirve, como un aprendizaje”.
Bassi también reconoció el apoyo dado por las autoridades municipales, y en especial por la Secretaría de Gobierno.
A continuación, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, dijo a los jóvenes que participaron del taller que con esto habían dado “un paso muy importante en la vida, porque se trata de empezar a elegir el camino lo que cada uno va a desarrollar por el resto de lo que le queda de vida”.
El doctor Goral destacó también que los participantes habían demostrado “la seriedad de estar presentes y hacer todas las actividades que se le propusieron para llegar a la entrega de certificados y demostrar que están listos para avanzar hacia la adultez y todas las responsabilidades”.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Vice Intendente Gerardo Bassi comentó su experiencia personal al decidir dedicarse a la Educación Física, y destacó la importancia de la vocación recomendando a los jóvenes que “estudien, capacítense, en lo que realmente les guste, que vivir haciendo lo que a uno le gusta es casi no trabajar, es despertarse todos los días teniendo muchas ganas de hacer lo que les gusta. Mucha suerte, el futuro está en sus manos”, exhortó finalmente.

INTENDENTE OSELLA
También el Intendente Francisco Ignacio Osella les contó a los jóvenes cómo había elegido estudiar Ciencias Políticas, remarcando que había seguido su vocación y advirtió que en esa época “no tuve la suerte de tener un taller de orientación vocacional, no hubo guías para esto”.
Osella los instó a “seguir siempre al corazón, piensen siempre que lo que viene no es los cinco años de estudio, es la vida que viene después, los 5 años de estudio son los más divertidos, los más lindos de todos”.
“No aflojen, las cosas hay que hacerlas con pasión, la vida es así, se disfruta mucho más aprendiendo de los errores que se cometen, todos los días, somos los dueños de nuestro destino, somos los que podemos hacer las cosas o no, los felicito por tomar esta iniciativa”, expresó el jefe comunal.

VIDEO Y CERTIFICADOS
Después, se presentó un video donde se explicitaron los resultados de una encuesta elaborada por los participantes del curso. Las respuestas señalan que el 82 por ciento de todos los que asistieron a los 8 encuentros, ya decidió que hacer con el futuro.
A su término autoridades y funcionarios municipales hicieron entrega de los certificados, tras lo cual el instructor Manuel Barrios, alumno residente del Profesorado de Psicología quien junto a la estudiante de 4º año de Psicopedagogía Natalia Guido, fueron los coordinadores del Taller, se despidió de los jóvenes expresando sus deseos de que el taller les haya “servido para madurar en su elección”.
Cursantes, docentes y funcionarios compartieron luego un refrigerio brindado por el Municipio y la firma “El Gordo Distribuciones”, de Horacio Urdiró.-

Construidos por la Municipalidad INAUGURARON SALONES COMUNITARIOS DE CAPILLA VIRGEN DE LA MERCED

Intendente Ignacio Osella, Vice Intendente Gerardo Bassi, Secretario de Obras Publicas, Luis Romagnoli y presbitero Adolfo Gutierrez junto a miembros de la comunidad cortan las cintas.
Vista de los cuatro salones comunitarios construidos por la Municipalidad de Goya con el apoyo de la comunidad de la Virgen de la Merced en el barrio Sarmiento
Autoridades, funcionarios y vecinos en el interior de uno de los salones comunitarios

Las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced en Goya, fueron coronadas con la inauguración de salones comunitarios realizados en un esfuerzo conjunto entre la comunidad y el Municipio. La construcción de los salones estuvo a cargo de obreros municipales con materiales aportados por la comunidad religiosa.

El viernes por la noche, en el barrio Sarmiento, en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen de la Merced fueron inaugurados los salones comunitarios contiguos a la capilla construidos por la Municipalidad de Goya.
Este acontecimiento para la comunidad eclesiástica contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la diputada Cecilia Gortari, otros funcionarios municipales, además de la presencia de representaciones de comunidades de barrios vecinos y mas de 300 fieles de la zona.
En la oportunidad el párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, presbítero Adolfo Gutierrez resaltó que la obra fue posible mediante el aporte de 20 mil pesos recibidos a través de Cáritas correspondiente a su colecta del año pasado y a través de tómbolas y otras formas de recaudación de fondos”.
Con estos recursos se adquirieron los materiales para la obra, en tanto, el sacerdote destacó el apoyo brindado por el Municipio y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos “a los que debemos dar las gracias infinitamente, y para quienes pido un fuerte aplauso, ya que prestaron la mano de obra y sin su aporte hubiera sido imposible realizar este sueño”.
El padre Gutierrez también agradeció “la gestión del señor intendente municipal licenciado Ignacio Osella, que gracias a él hemos podido cumplir este sueño para esta comunidad cristiana, y para toda la gente de los barrios ya que estos salones están abiertos para las comisiones vecinales y todos los que quieran usar, porque es un esfuerzo de todo el barrio”, dijo el sacerdote.
El proyecto al que se abocó el personal de la Municipalidad consistió en la construcción de tres salones de 30 metros cuadrados cada uno, algunos de los cuales serán usados para Catequesis y todo tipo de eventos. Estas instalaciones llevarán por nombre “Padre Lucho Adis”, en reconocimiento a quien fue iniciador de las comunidades de la capilla Virgen de la Merced y San Antonio.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento “a la comunidad por el trabajo realizado. Realmente es maravillosa la construcción y este es un esfuerzo de todos”, dijo el mandatario.
Manifestó igualmente que “con el esfuerzo cotidiano, uno descubre, cuando se termina la obra que si nos juntamos y arremangamos las cosas salen, unidos se pueden hacer muchas cosas, gracias por permitirme ayudar en esta cuestión: gracias a los trabajadores de la Municipalidad que han venido a hacer su aporte, muchas gracias a todos y felicidades en el día de la Virgen”, fueron las palabras finales del jefe comunal.
Luego de estas palabras, los integrantes de la comunidad de la Virgen del Carmen entregaron presentes consistentes en sendos rosarios como reconocimientos al Intendente Osella, al Vice Intendente Bassi y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli.
De inmediato, se invitó a las autoridades presentes a realizar el tradicional corte de cintas, tras lo cual se hizo la bendición de las nuevas instalaciones.
Cabe señalar que la Municipalidad también construye un cuarto salón que sería destinado en el futuro por Caritas, y que tiene unos 24 metros cuadrados de superficie, con entrepiso.
Todos los salones tienen machimbre a la vista, revoque grueso y fino, e incluye una galería de 20 metros de largo y 2 metros de ancho, totalizando toda la parte techada con chapa unos 160 metros cuadrados.-

Declaran de Interés municipal “OCTUBRE MES DE LA PLENA INTEGRACION”

Por Resolución Municipal Nº 9202 el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella declaró de Interés Municipal “Octubre Mes de la Plena Integración de Personas Especiales”.

En los considerandos se destaca que durante el Mes de Octubre se realizarán distintos eventos en nuestra ciudad, organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado y las distintas instituciones de nuestro medio como ser APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial; Club de Leones, Rotary Club, con el apoyo de la Asociación de distintas Secretarías y Direcciones del Municipio, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado y la Coordinación de Discapacitados de la Secretaría de Bienestar Social, Escuela de Artes Plásticas, etc.
El objetivo del acontecimiento, se basa fundamentalmente en lograr una plena integración en la sociedad, de personas especiales, para que el lema “Hacia un futuro mejor” se haga realidad.