lunes, 27 de septiembre de 2010

PRESENTARON OBRA DE PAVIMENTACION DE BARRIO 9 DE JULIO

Fue este lunes en el palacio comunal con la presencia de autoridades municipales, del Directorio del Banco Nación, legisladores provinciales, concejales y vecinos del barrio 9 de Julio. El valor estimado de la obra de pavimentación de calles asciende a más de 3 millones de pesos y la intención es comenzar los trabajos antes de fin de año.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el intendente Francisco Ignacio Osella presidió este lunes una reunión donde se hizo la presentación oficial de una obra de pavimentación que beneficiará a la totalidad del barrio 9 de Julio. El proyecto será financiado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
Los detalles de las obras fueron informados a integrantes de la Comisión Vecinal del barrio 9 de Julio, por el Director del Banco Nación, Fabián Ríos, y el senador provincial Rubén Bassi, quienes estuvieron acompañados por el ingeniero Horacio Irrisarri, titular de la empresa que realizará los trabajos, el senador provincial Jorge Barrionuevo; el Vice Intendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios y vecinos.
La obra contempla la pavimentación de unos 1500 metros de distintas calles. Esto surgió por un compromiso que hace casi 2 años había hecho el ingeniero Ríos, quien por entonces era senador nacional.
En la reunión, explicó cuál es la situación actual de las gestiones para la obtención de recursos provenientes del Estado nacional para esta obra de pavimentación, como de la obra de ensanchamiento de la avenida Mazzantti.
Ríos comentó que Nación Fideicomisos es la que financia el Fondo Vial y por eso “va a tener fondeo por una nueva licitación, por una nueva venta de instrumentos de deudas en octubre y los desembolsos para la terminación de la Mazzantti ya están agilizados y terminados en corto plazo así que creo que entonces podemos entrar al financiamiento de esta obra”.
El funcionario de la entidad crediticia solicitó al jefe comunal goyano el aval del Municipio para que sea el ente supervisor de las obras. El licenciado Osella expresó que tiene la plena disposición a solucionar cualquier problema para “avanzar con esta obra que es tan requerida por el Consejo Vecinal, y los vecinos del barrio 9 de Julio”.
“Si contamos con estos recursos en definitiva repercute en la calidad de vida de los vecinos, sobre todo el barrio 9 de Julio que es uno de los construidos con recursos del FONAVI más antiguos de Goya”, resaltó el Intendente, a la vez que comento que el Municipio está abocado a varias obras en el barrio 9 de Julio, entre ellas de cordón cuneta.
En la oportunidad, también brindaron precisiones sobre el proyecto de pavimentación el senador Rubén Bassi, y el ingeniero Horacio Irrisarri titular de la empresa constructora privada, quien detalló que la obra de pavimentación tendrá dos etapas, en la primera se pavimentará la mayor parte del barrio “salvo las perimetrales que entrarán en la segunda etapa”.
El valor estimado de la obra de pavimentación, una vez terminada, ascenderá a casi 3.158.550 pesos.
Por otra parte, el ingeniero Fabián Rios le anticipó al intendente Osella que con respecto a la obra de la avenida Mazzantti se había acordado “terminar los desembolsos de toda una etapa de obras para poder empezar a desembolsar las nuevas, la cuestión de la Mazzantti es de corto plazo”.

OTROS TEMAS
En la reunión el funcionario nacional y el Intendente Osella dialogaron sobre otros temas de interés para la comunidad de Goya, como el de integrantes de la Escuela Nª 690 que necesita la colaboración del Municipio para recibir un colectivo que le fuera ya donado.
Al respecto el jefe comunal respondió afirmativamente comprometiéndose a realizar la aceptación de la donación y luego la transferencia a la Cooperadora Escolar.-