lunes, 4 de enero de 2010

INTENDENTE OSELLA TOMÓ JURAMENTO AL SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN

Con el respaldo de representantes de todo el arco productivo de Goya, Daniel Avalos asumió nuevamente como titular de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. El intendente Osella le tomó juramento y destacó el rol que tendrá esta Secretaría en el marco del proyecto de Desarrollo Local que impulsa el gobierno municipal para los próximos cuatro años.

En un sencillo pero significativo acto, realizado este lunes en el Salón de Acuerdos el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella tomó juramento al contador Daniel Jacinto Avalos como Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Asistieron a este acto, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi y representantes de entidades del sector productivo, entre ellos el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros y actual presidente de la Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, Héctor Ramón Zoilo y el presidente de la Cámara del Tabaco, Horacio Martín.
También participaron el coordinador ejecutivo del ente gremial tabacalero, Eduardo Villarreal, concejales, funcionarios municipales y personal de la Secretaria de la Producción.
En primer término se procedió a la lectura de la Resolución Nº 13/10, mediante el cual se formalizó la designación. Seguidamente el intendente Osella tomó juramento al contador Avalos quien lo hizo por “Dios y la Patria”.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el jefe comunal hizo uso de la palabra y destacó la calidad humana y profesional del Secretario de la Producción, resaltando que su asunción en el cargo es una renovación de confianza, a la vez que consideró “muy importante que haya tomado esta decisión”. Y parafraseando una cita futbolística explicó que “equipo que gana, equipo que se mantiene y con Daniel (Avalos) hemos andado muy pero muy bien en la Secretaría de la Producción”.
El licenciado Osella señaló que con la Secretaría de la Producción se busca dar otro salto cualitativo que es el trabajo “en un proyecto de desarrollo local como habíamos dicho en la campaña electoral y como pretendemos cumplir durante estos próximos cuatro años”. Y acotó que “quien se ha preparado durante toda su vida en nuestra ciudad para esto es casualmente Daniel Avalos, por eso creo que hemos elegido nuevamente al hombre justo para llevar adelante una faena muy pero muy difícil”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN
Por su parte, Daniel Avalos agradeció al Intendente por la confianza depositada y reconoció que “hace mucho tiempo que venimos trabajando y sintonizando la misma onda sobre todos estos temas que hoy los llamamos Desarrollo Local”.
Comentó algunos de los antecedentes del tema del Desarrollo Local en Goya, y estimó que “es algo que comprende no solamente al desarrollo económico como el que pretendemos hacer sino a otros múltiples aspectos de la vida social y cultural de la ciudad”, citando acciones de las Direcciones de Cultura y Deportes, o de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, como ejemplos de esto.
Señaló además que “esta nueva etapa nos convoca a ahondar ese proceso”, y destacó la presencia de representantes del sector productivo, anticipando que la relación con las fuerzas productivas es la marca distintiva que pretende darle a la Secretaría que encabeza. “Son actores importantes que esperemos nos acompañen en nuestra propuesta”, dijo el funcionario.
El contador Avalos remarcó además que “realmente sin la confianza de Ignacio (Osella) no se podría proponer esto en el equipo de la Secretaría y todo el equipo municipal en su conjunto es lo que contribuye con los demás actores locales a que tengamos una Goya mejor para los ciudadanos, mejor calidad de vida que es lo que realmente pretendemos en última instancia”.-

Organiza Dirección de Cultura Vº FESTIVAL MUSICAL EN HONOR A SAN BALTAZAR

Por quinto año consecutivo se hará este martes 5, desde las 21, frente al domicilio de la Familia Piriz, por calle 9 de Julio al 800. Actuará el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal cerrará con un repertorio festivalero que invitará al baile popular como se lo festeja habitualmente.

Con la premisa de llevar la cultura a todas partes, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya se encuentra trabajando en las celebraciones de San Baltazar, en el marco de la Fiesta de Reyes, el miércoles 6 de enero.
Las actividades comenzarán este martes 5 de enero, con la Vigilia de San Baltazar que consistirá, por quinto año consecutivo en un festival musical.
El espectáculo se monta como hace varios años, en honor al Santo Negro, por ser una de las devociones populares correntinas. En nuestra ciudad, la familia Píriz, devota de San Baltazar tiene una de las imágenes más antiguas con casi 300 años, al igual que la familia Perichón de paraje Maruchas que desde hace muchos años festejan su día.
Para que no se pierda ni se diluyan en el tiempo las costumbres correntinas y en este caso goyanas, la Dirección de Cultura, viene trabajando desde fines del año 2005 en la recuperación de la mística de las Fiestas Populares.
“Realmente se le ha dado un vuelco a esta devoción popular casi perdida” aseguró con gran satisfacción el Director de Cultura, Carlos Ginocchi al ver los resultados obtenidos desde el año 2005 a la fecha, en esta nueva etapa de su gestión a cargo de la Cultura de Goya.
Por tal motivo este año nuevamente los devotos de San Baltazar podrán iniciar los festejos con el Vº Festival de Vigilia a las 21 horas en calle 9 de Julio frente al domicilio de la familia Píriz. El show musical contará con la actuación del Cuarteto Chamamecero y cerrará el espectáculo la Orquesta Municipal con un repertorio festivalero que invitará al baile popular como se lo festeja habitualmente.
Al igual que años anteriores, se acercarán a los festejos, otras familias con sus imágenes del Santo Negro.
El doctor Ginocchi comentó que el motivo del lugar de las celebraciones es siempre frente a la casa de la familia Píriz puesto que “debido a la antigüedad de la imagen del San Baltazar, se evita cualquier tipo de desgaste y solo será llevada a la Capilla San Ramón para participar de la Misa el miércoles 6 de enero por la mañana”.

DIRECCIÓN DE EMPLEO INICIO CURSOS DE MUCAMA Y CONSERJERÍA

El ViceIntendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, participaron del acto de apertura de los cursos de capacitación para mucamas y conserjes
Ambos son organizados por la Dirección de Empleo de Goya en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Beneficiará a medio centenar de personas que desean insertarse en el mundo laboral.

Este lunes a la mañana, en instalaciones del Hotel “Condado”, y destinado a desocupados, beneficiarios de planes sociales y todo aquel que desee mejorar sus competencias laborales, se puso en marcha el curso de mucama.
En la apertura del mismo, participaron el Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, el Secretario general de UTHGRA Corrientes, Francisco Romero, la secretaria general Adjunta, María del Valle Valenzuela, el Tesorero Rubén Acevedo, el Delegado local del gremio, Raúl Omar Zini y el instructor profesor Juan Manuel Caamaño, además de varias decenas de jóvenes beneficiarias del curso.
Por la tarde, arrancó el curso de Conserjería. Ambos son organizados por la Dirección de Empleo en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).
Medio centenar de personas son beneficiarias de los cursos, que tendrán una duración de 10 días y están a cargo de profesionales de la UTHGRA de Buenos Aires. El año pasado se había hecho la inscripción de los interesados, e incluso se formuló una nómina de suplentes.

DIRECTOR DE EMPLEO
El Director de Empleo, Juan Domingo González, consideró que en Goya se ha notado un crecimiento de la actividad turística y que esto motiva una demanda de servicios, por lo cual “la cantidad de recursos humanos goyanos capacitados para cubrir esos espacios deben estar a la altura de los nuevos requerimientos”.
A partir del 16 de enero, en la Escuela Técnica “arquitecto Francisco Pinaroli”, comenzarán otros cursos de capacitación financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Versarán sobre Instalación Eléctrica Trifásica 2º Nivel; Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos – Mecánica, Diesel y Nafteros 2º Nivel, y Carpintería en Madera.
Estos se habían gestionado durante 2.009 y se pudo conseguir el financiamiento del Ministerio de Trabajo para que la Micro Región, a través de 21 proyectos presentados puedan articular capacitaciones.
Vale destacar el trabajo en conjunto que viene desarrollando la Dirección Municipal de Empleo, con la Escuela Técnica, lo que permiten generar capacitaciones de alto nivel.
De esta manera, se brindará a medio centenar de personas los conocimientos necesarios para tener un mejor desempeño en sus lugares de trabajo y apuntar a la calidad de servicio como destino.
Se pretende generar, en articulación con el sector privado, cursos concretos, de corta duración que le sirvan tanto a las entidades demandantes como a las personas que buscan trabajo.
UTHGRA realiza cursos regulares de formación en distintas especialidades y disciplinas inherentes a su rama de actividad. Estos cursos se realizan en Centros de Formación Profesional, surgidos de convenios firmados con las autoridades jurisdiccionales de distintas zonas del país, o en escuelas instaladas en Seccionales de ese Gremio. En este caso, se concreta estas capacitaciones mediante un acuerdo con el Municipio.
Así, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología inicia el año con una serie de capacitaciones dirigidas a las personas desocupadas de la ciudad de Goya.

DESDE ESTE LUNES SE COBRA PATENTE AUTOMOTOR 2010

El pago de la primera cuota vence el 12 de enero. Los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2010 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.

Desde este lunes, 4 de enero, los vecinos de la ciudad de Goya, propietarios de vehículos automotores, pueden abonar la 1ra cuota o el pago total del Impuesto a la Patente del Automotor, año 2.010, cuyo vencimiento operará el 12 de enero del corriente mes.
El pago de dicho tributo podrá efectuarse de lunes a viernes en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes.
Junto al vencimiento de la 1ra Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2010 y beneficiarse así con un 15 % de descuento.-

Con el auspicio de Cultura LA BANDA SUPERLASCIVA ACTUO EL SABADO EN GOYA


La banda goyana que hace pop y rock, actuó en Plaza Mitre el sábado a la noche, donde presentó su trabajo “Seducciones Violentas”, más los clásicos del grupo. El espectáculo contó un importante marco de personas que se dio cita a presenciar el show. En Marzo, Superlasciva, volverá a viajar a Texas para participar del Festival “South by Southwest”.

La Presentación de Superlasciva, comenzó pasadas la 22 de sábado y desde principio a fin, la banda mostró un sólido repertorio con los temas de su último dis-co, más otros clásicos de los trabajos anteriores.
El escenario, estuvo montado por calle Belgrano de espaldas al edifico del Correo Argentino y hasta allí llegó una verdadera multitud, de todas las edades, en espe-cial jóvenes quienes, cantaron y aplaudieron las canciones de la banda goyana, en la que fue su primera presentación en nuestra ciudad.
Cabe recordar que Superlasciva, fue invitada nuevamente al Festival "South by Southwest”, para el mes de Marzo en Austin, Texas, Estados Unidos.

SE ENTREGAN VALES SAPUKAY A BENEFICIARIOS DEL AREA RURAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya anunció que este martes 5 de enero comienza la entrega de Vales Sapukay a beneficiarios del área rural.

La distribución se hará de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 5: 4ta. y 5ta. Sección a beneficiarios que habitan los parajes:
7,00 a 8,00 horas: Invernada y Paso de los Ángeles (capilla)
8,30 a 9,30 horas: Tres Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial)
10,00 a 11,00 horas: San Martín (Sala APS)
11,00 a 12,00 horas: San Isidro (Sala APS)
12,15 horas: Las Marías (frente a Escuela Lanza)

Miércoles 6: 3era. Sección a beneficiarios que habitan en los siguientes parajes.
7 a 8 horas: San Antonio Isla y Quebracho (frente a la portada de Embecho Soto)
8,30 a 9,30 horas: Stella Maris (Centro Comunitario)
9,45 a 10,30 horas: La Cucucha (frente a la escuela)
10,45 horas: Buena Vista (Centro de Estufado)
11,30 horas: San Ramón (Capilla)
12,30 horas: Isla Sola (Escuela).

Jueves 7: 2da. Sección a beneficiarios que habitan en los siguientes parajes:
7 a 8 horas: Paraje Mora (Capilla San Cayetano)
8,30 9,30 horas: Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)
10 a 11 horas: Punta Marucha (Capilla de Santa Rita)
11,30 a 12 horas: Paraje Maruchita (Frente a la escuela)

Viernes 8: Secretaría de Bienestar Social.
7 a 13 horas: último día de entrega, en dependencias de la Secretaría de Bienestar Social.