lunes, 4 de enero de 2010

DIRECCIÓN DE EMPLEO INICIO CURSOS DE MUCAMA Y CONSERJERÍA

El ViceIntendente Gerardo Bassi y el Director de Empleo, Juan Domingo Gonzalez, participaron del acto de apertura de los cursos de capacitación para mucamas y conserjes
Ambos son organizados por la Dirección de Empleo de Goya en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Beneficiará a medio centenar de personas que desean insertarse en el mundo laboral.

Este lunes a la mañana, en instalaciones del Hotel “Condado”, y destinado a desocupados, beneficiarios de planes sociales y todo aquel que desee mejorar sus competencias laborales, se puso en marcha el curso de mucama.
En la apertura del mismo, participaron el Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González, el Secretario general de UTHGRA Corrientes, Francisco Romero, la secretaria general Adjunta, María del Valle Valenzuela, el Tesorero Rubén Acevedo, el Delegado local del gremio, Raúl Omar Zini y el instructor profesor Juan Manuel Caamaño, además de varias decenas de jóvenes beneficiarias del curso.
Por la tarde, arrancó el curso de Conserjería. Ambos son organizados por la Dirección de Empleo en conjunto con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).
Medio centenar de personas son beneficiarias de los cursos, que tendrán una duración de 10 días y están a cargo de profesionales de la UTHGRA de Buenos Aires. El año pasado se había hecho la inscripción de los interesados, e incluso se formuló una nómina de suplentes.

DIRECTOR DE EMPLEO
El Director de Empleo, Juan Domingo González, consideró que en Goya se ha notado un crecimiento de la actividad turística y que esto motiva una demanda de servicios, por lo cual “la cantidad de recursos humanos goyanos capacitados para cubrir esos espacios deben estar a la altura de los nuevos requerimientos”.
A partir del 16 de enero, en la Escuela Técnica “arquitecto Francisco Pinaroli”, comenzarán otros cursos de capacitación financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Versarán sobre Instalación Eléctrica Trifásica 2º Nivel; Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos – Mecánica, Diesel y Nafteros 2º Nivel, y Carpintería en Madera.
Estos se habían gestionado durante 2.009 y se pudo conseguir el financiamiento del Ministerio de Trabajo para que la Micro Región, a través de 21 proyectos presentados puedan articular capacitaciones.
Vale destacar el trabajo en conjunto que viene desarrollando la Dirección Municipal de Empleo, con la Escuela Técnica, lo que permiten generar capacitaciones de alto nivel.
De esta manera, se brindará a medio centenar de personas los conocimientos necesarios para tener un mejor desempeño en sus lugares de trabajo y apuntar a la calidad de servicio como destino.
Se pretende generar, en articulación con el sector privado, cursos concretos, de corta duración que le sirvan tanto a las entidades demandantes como a las personas que buscan trabajo.
UTHGRA realiza cursos regulares de formación en distintas especialidades y disciplinas inherentes a su rama de actividad. Estos cursos se realizan en Centros de Formación Profesional, surgidos de convenios firmados con las autoridades jurisdiccionales de distintas zonas del país, o en escuelas instaladas en Seccionales de ese Gremio. En este caso, se concreta estas capacitaciones mediante un acuerdo con el Municipio.
Así, la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología inicia el año con una serie de capacitaciones dirigidas a las personas desocupadas de la ciudad de Goya.