miércoles, 29 de octubre de 2008

En la zona norte de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO E ILUMINACIÓN DE CALLE RIO NEGRO




Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos de los barrios 25 de Octubre y Costa de las Rosas, inauguraron el martes a la noche los 160 metros de nuevo pavimento de la calle Rio Negro junto con el nuevo sistema de iluminación de esa arteria.

La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de las calles Río Negro y Ñaembé, con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral, y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y la edil Laura Elias.
Estuvieron presentes también el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Servicios, David Flores; de Deportes, Gerardo Bassi; de Turismo, César Perrota; de Producción, Diego Ojeda; el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina; asi como también los presidentes de consejos vecinales de los barrios Villa Scofano; Esperanza; San Cayetano; Arco Iris; Los Eucaliptos; Jardín; 9 de Julio; San Ramón, entre otros; además de numerosos vecinos de los barrios beneficiados con la obra.

RECONOCIMIENTO DE LOS VECINOS
En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Costa de las Rosas, Faustino Mesa, agradeció la concreción de la obra y reconoció luego que “hoy podemos decir que un sueño se hace realidad, y podemos avanzar unidos por el bien común”.
De igual manera, se dirigió a los presentes, el presidente del barrio 25 de Octubre, Jorge Rubén García, y un vecino de apellido Seles. Ambos testimoniaron su gratitud a las autoridades municipales y plantearon la posibilidad de continuar mejorando otras calles aledañas.
“Esto parece pequeño pero tiene gran importancia para este sector de la ciudad, y cuando nos juntamos, podemos hacer importantes cosas”, destacó García.
El dirigente vecinalista agregó que “podemos hacer las cosas porque con esta unión y este respeto con que nos hemos manejado con el barrio Costa de las Rosas y con los vecinos frentistas del barrio Sargento Cabral, hemos logrado esta obra”.
García dijo también que en el barrio se necesita continuar trabajando en otros proyectos, con el mismo ímpetu y espíritu emprendedor para concretar el pavimento en otras calles, como la Formosa; Paso de los Libres, y un tramo de la Pago Largo; aparte del inicio de obras en la avenida Primeros Concejales.

INTENDENTE OSELLA

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella, quien agradeció el esfuerzo de los vecinos para la concreción de la obra de pavimento.
El jefe comunal hizo notar que el Municipio puso en este caso el 75 por ciento del total del valor de la obra, pero resaltó sobremanera el aporte en cemento de los frentistas. Desatacó el valor de la “confianza mutua” entre vecinos y el Municipio para hacer realidad estos emprendimientos.
“Con el barrio Costa de las Rosas venimos caminando esta forma de trabajo compartido, solidario, donde el vecino hace su aporte, y al hacerlo nos está demostrando que confían en que nosotros vamos a hacer la obra”, indicó el Intendente.
El mandatario comunal reflexionó igualmente sobre el valor de la confianza y las reglas para recrear las mejores épocas del desarrollo que registró la ciudad.
Destacó la importancia del nuevo pavimento como nexo entre la Ñaembé y Primeros Concejales, y la circulación vehicular y anunció que esta semana (si el tiempo lo permite) comenzarán las tareas para la pavimentación de lo que resta de la avenida Primeros Concejales.
Osella manifestó también que si los contribuyentes cumplen con el pago de las tasas e impuestos, se podrán hacer obras como la pavimentación de otro tramo de la Pago Largo y aclaró, ante pedido de vecinos de más obras, que su gestión tiene en cuenta el contexto de crisis internacional y que, no obstante, “las obras que se dijo que se iban a hacer, se harán a pesar de la crisis”.
De inmediato autoridades, funcionarios y vecinos procedieron al corte de cintas, tras lo cual todos juntos recorrieron el tramo de la calle pavimentada.-

Educación Vial en Goya MULTITUDINARIA CONVOCATORIA TUVO EL 2º CONCURSO “VALOREMOS LA VIDA”







Mas de medio millar de estudiantes de 19 establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas, dieron un excelente marco en el estadio de AMAD a la competencia sobre educación vial que se reeditó tras la repercusión lograda el año pasado. La organización estuvo a cargo de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y la Dirección Municipal de Transito. El Instituto San Martín logró el primer puesto.

Con todo éxito se realizó este miércoles, 29 de octubre, en las instalaciones del club AMAD, el Segundo Concurso de Educación Vial, que tuvo como ganador al Instituto José de San Martín de Goya.
El evento se inició pasadas las 9, y contó con la participación de más de medio millar de estudiantes de escuelas de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Yatay Ti Calle y 9 de Julio. Las tribunas de la cancha de AMAD fueron colmadas por varios cientos de estudiantes que llegaron para alentar a sus representantes.
Antes, se hizo la ceremonia de apertura, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, entre ellos los directores de Tránsito, Fernando Vallejos y de Deportes, Gerardo Bassi; el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez; asi como también directivos, docentes y alumnos de los establecimientos escolares intervinientes.
RECTORA ESCUELA VIRASORO
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se dirigió a los presentes la rectora de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Elena Inés Martín de Petiti, quien manifestó su satisfacción y alegría por la presencia de los alumnos interesados en “mejorar la educación vial”. La educadora les agradeció por dedicar parte de su tiempo a leer normas, reglamentos y la Ley Nacional de Tránsito y comentó que “en un momento de desesperación ante tanta muerte por los accidentes viales, la profesora Susana Manzanares (Jefa del Departamento Estética de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”) escribió un proyecto que llevaba este sueño: que muchos chicos leyeran y nos ayudaran a mejorar la vida. Y verlos, en grupo para participar nos llena de alegría”, confesó.
Martín de Petiti reconoció y agradeció el apoyo municipal al concurso y en especial distinguió el acompañamiento “desde un primer momento”, de la Dirección de Tránsito para poder llevar a cabo este proyecto. También a tuvo palabras de reconocimiento para docentes y escuelas que cuando recibieron la invitación habían aceptado.
“Deseo que la flor del Jacaranda que ilumina la ciudad de Goya en estos momentos llegue al corazón de ustedes y puedan ser espejos para muchos chicos y adultos para que podamos mejorar la vida”, auguró la profesora Inés Martín de Petiti.

DIRECTOR DE TRÁNSITO
En la oportunidad, también hizo uso de la palabra el Director de Tránsito. El doctor Fernando Vallejos agradeció a los alumnos y docentes de las escuelas por su participación en el concurso, y expresó que “esta continuidad del concurso, seguramente, hará cambiar pautas culturales, formas de transitar, y ustedes (los estudiantes) van a ser mucho mejores conductores y peatones de lo que somos hoy, los adultos”.
“Sepan ustedes que lo que están haciendo tiene un importantísimo efecto multiplicador”, remarcó el funcionario acotando que “lo que estamos tratando de preservar es la vida humana, el bien mas preciado que tiene el hombre. De esta forma los accidentes se irán disminuyendo paulatinamente en el tiempo.
Soy conciente de que no es una solución de un día para otro, de ese altísimo índice de accidentes viales que tenemos”.

PRIMERO EL SAN MARTIN
Luego de la ceremonia, se entregaron las preguntas a cada mesa de los 19 colegios, escuelas e institutos participantes.
El licenciado en Ciencias Criminalisticas, Juan Alejandro Stortti de la Dirección Municipal de Tránsito, el jefe de Inspectores de la misma repartición, Rubén Sedano y el perito Roberto Quiroz quien presta servicios en la Policía de la Provincia, oficiaron de Jurado y las preguntas fueron formuladas por integrantes de la Dirección Municipal de Transito. En tanto que, el material de estudio y los CD, para el concurso fueron elaborados por el licenciado Juan Alejandro Stortti.
El concurso se prolongó hasta pasadas las 13 horas, cuando se hizo el anuncio de los ganadores y se entregaron distinciones y diplomas a los equipos destacados.
Esta segunda edición consagró como ganadores a los representantes del Instituto San Martín, mientras que en el segundo lugar, tras completarse la ronda de 25 preguntas y formularse otras cinco mas en forma verbal, se registró un cuádruple empate entre la Escuela Profesional Valentín Virasoro, el Colegio Juan Eusebio Torrent, La Escuela La Rotonda y el Anexo Yatay ti Calle.
Los grupos de estudiantes que obtuvieron el primero y segundo puesto se desempeñarán como agentes de Transito, experiencia que se realizará en el mes de noviembre. Asimismo, los ganadores y, posiblemente los cuatro segundos, realizarán un viaje de estudio a la Ciudad de Corrientes.
ESCUELAS PARTICIPANTES
Los establecimientos educacionales que tomaron parte del II Concurso de Educación Vial realizado en Goya fueron los siguientes: Escuela Parroquial La Rotonda; Colegio Profesional de Buena Vista; Colegio Profesional de Colonia Carolina; IMTEMI; Escuela Polimodal “Rubén Darío Casco” de Lavalle; Escuela Normal “H. Baibiene” de Santa Lucía; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Instituto “José F. de San Martín”; Colegio “Juan E. Torrent”; Colegio Polimodal Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Normal Superior “Mariano I. Loza”, Instituto Hispanoamericano; Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; Colegio Polimodal Paraje Ifrán; Anexo Yatay Ti Calle; Colegio Francisco Traversaro de 9 de Julio; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Colegio Polimodal Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucía e Instituto Presbítero Manuel Alberti.

LA MUNICIPALIDAD ENTREGO SILLA DE RUEDAS A PERSONA DISCAPACITADA


La Secretaría de Bienestar Social y la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, entregaron una silla de ruedas para un hombre discapacitado de escasos recursos.

La entrega, concretada este miércoles en las instalaciones de Bienestar Social estuvo a cargo de la titular del área, doctora Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
La silla de ruedas, cedida en comodato, beneficiará al señor Omar Fleitas de 47 años de edad, quien requiere este medio de movilidad por padecer un alto grado de discapacidad tras sufrir una parálisis cerebral.
Fleitas vive con sus familiares y carece de los recursos económicos para adquirir la silla de ruedas. Por tal motivo, sus hermanos enviaron una nota el pasado 1º de octubre al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella destacando en la misma la ayuda que generalmente brinda el Municipio a las personas discapacitadas y en ese sentido formularon el pedido para ayudar a su hermano quien se encuentra imposibilitado de movilizarse por sus propios medios.
Las gestiones tuvieron resultado positivo y hoy miércoles se concretó la entrega a los familiares de Omar Fleitas, acto que fue enormemente agradecido y reconocido por toda la familia y el propio beneficiario.

Plan Estratégico de Goya MAS DE UN CENTENAR DE ESTUDIANTES PARTICIPARON EN ELECCIÓN DE ISOLOGOTIPO


Delegaciones escolares de diversos establecimientos se reunieron para analizar las propuestas del “Isologotipo” que representará gráficamente al Plan Estratégico Participativo de Goya y que habían sido elaboradas participativamente con los técnicos de la ONG “La Choza

En el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” se concretó este miércoles la primera parte de la jornada que organizó el Consejo Coordinador Ejecutivo del Plan Estratégico Participativo de Goya (PEP) para recabar la opinión de los estudiantes secundarios de Goya y elegir un isologotipo para el trabajo de planificación del futuro de la ciudad.
Desde media mañana y con la asistencia de más de un centenar de estudiantes provenientes de distintos establecimientos educativos de Goya, se inició el primer turno del taller. Cada Establecimiento designó un grupo de hasta diez alumnos pertenecientes a los últimos años del secundario y de cada turno, quienes asistieron al encuentro en la Escuela Normal.
En la jornada, participaron el coordinador del COCE y actual secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, acompañado por integrantes de la Mesa Directiva: el gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, licenciado Guillermo Quintana, representante del Sector Productivo y el vecinalista Francisco Acevedo, representante de las Organizaciones Sociales.
Las numerosas delegaciones de las escuelas e institutos de la ciudad, se distribuyeron en mesas. Los alumnos estuvieron acompañados de un docente el que colaboró en la coordinación de las mesas de trabajo. Recibieron material ilustrativo y las opciones para un isologotipo del Plan Estratégico de Goya.

COORDINADOR DEL COCE
Previamente, el Coordinador Daniel Avalos, explicó a los estudiantes que la idea fundamental del trabajo era que ellos tuvieran una “visión sobre de qué se trata el Plan Estratégico” y que luego se trabajara con 4 propuestas de isologotipos que a nivel de las asambleas del COCE se habían establecido como opciones.
El funcionario estableció la metodología de ese taller, haciendo hincapié en que los alumnos tenían que resolver cuál de los isologotipos les parecía más adecuado y dar un orden a sus preferencias. Avalos informó sucintamente en que consisten la Visión, Misión, Objetivo y Funcionamiento del Plan Estratégico, tras lo cual dieron inicio las actividades propiamente dichas.
En las mesas se distribuyeron planillas de asistencia y los registros donde se pusieron los resultados de la priorización solicitada. Además se les hizo preguntas escritas, a los estudiantes, que debieron contestar de forma grupal. La elección de las alternativas de isologotipos se hizo, entonces, de manera participativa y deliberativa.
El taller se desarrolló hasta el mediodía, para los alumnos del turno mañana y de 16 a 18 horas se realizó idéntica actividad con los alumnos del turno tarde.-

GOYA SE PREPARA PARA EL TRIATLON OLIMPICO 2009

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi se reunió con el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Triatlón, Gustavo Svane. Le informó sobre la realización en nuestra ciudad del Triatlón Olímpico 2009 y le solicitó colaboración de la entidad nacional. El directivo adelantó un amplio apoyo por parte de la Federación Argentina de Triatlon

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi se reunió el pasado viernes 24 de Octubre con el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Triatlón, Gustavo Svane, en la sede entidad ubicada en Capital Federal.
En la oportunidad el presidente de la FAT quien ya contaba con material y videos de los triatlones de ediciones anteriores realizados en Goya, se comprometió a trabajar intensamente con el Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”. La competencia se desarrollará sobre una distancia de 2.100 metros de natación; 40 Km. de ciclismo y 10 Km. de pedestrismo.
Svane se comprometió a brindar mayor difusión al evento, a enviar más de 10 atletas de nivel nacional y delegados técnicos para testear y monitorear la competencia en nuestra ciudad.
El profesor Bassi conversó también con el alto directivo sobre el formato del Triatlón, de lo que significa el deporte y el espectáculo de ver pasar a los atletas ya sea montados en sus bicicletas o en la carrera a pie. Resaltó igualmente todo lo que brinda el Riacho Goya como un enorme ventanal donde se aprecia a todos los nadadores a lo largo del recorrido.
El Director de Deportes evaluó asimismo la posibilidad de organizar una asociación litoraleña de Triatlón, nucleando a Goya, con otras asociaciones de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
Resaltó además el desarrollo de las actividades de iniciación deportiva que se están realizando en Goya para que los chicos, aprendiendo inicialmente a nadar, pasen a encuentros de natación, aguas abiertas, acuatlón y por supuesto la participación de los niños en el triatlón, en el río.
Del mismo modo se refirió a los entrenamientos de ciclismo que se realizan en Costa del Sol junto a las prácticas de iniciación de atletismo en Plaza San Martín, para que todos estos jóvenes deportistas, participen en los distintos circuitos Entrerrianos y Santafesinos e incluso la posibilidad de que puedan ir a campeonatos argentinos.
El Presidente de la Federación y el Director de Deportes, acordaron un nuevo encuentro para continuar con las conversaciones, el próximo 17 y 18 de enero en La Paz, Entre Rios.
Vale señalar que Gustavo Svane integro la delegación argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Es asimismo Técnico de la Unión Internacional de Triatlón y Director Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Triatlón.-

Este jueves 30: PRESENTAN 1º ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS

Será a través de una conferencia de prensa a realizarse este jueves, a las 10,30 horas, en instalaciones de Casinos del Litoral Goya. El evento que convocará a productores de tabaco de todo el país se realizará en esta ciudad el 21 y 22 de noviembre próximo.
Por este medio, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, organizadora del 1º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros invita a periodistas de los distintos medios radiales, escritos y televisivos a participar del acto de lanzamiento.

ORGANIZAN EN COLONIA CAROLINA PRIMERA FIESTA DEL INMIGRANTE

Un grupo de ciudadanos del Municipio de Colonia Carolina se encuentra organizando la primera Fiesta del Inmigrante, que quieren concretar en marzo de 2.008. Integrantes de la comisión organizadora ofrecieron una conferencia de prensa en Goya para dar a conocer detalles del futuro evento

La reunión con los periodistas a la que fue invitado el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, se desarrolló en el salón de un hotel de esta ciudad y contó con la participación de la comisión organizadora de la Fiesta del Inmigrante, encabezada por su presidente, Gerardo Zarantonelli; el vicepresidente, Eduardo Goral; la secretaria, Isabel Bolo de Mazzuchini; el prosecretario, Javier Vendrame; la secretaria de Actas, Romina Bolo.
La idea de la Fiesta de los Inmigrantes en Colonia Carolina había surgido de un grupo importante de vecinos que pretenden dar un homenaje a los primeros habitantes de la zona. Se busca reconocer las acciones de estos pioneros para que las nuevas generaciones conozcan las raíces culturales e históricas y reivindicar las costumbres y tradiciones de sus antepasados llegados desde el viejo continente y otras partes del mundo.
En la primera fiesta, los organizadores tienen proyectado invitar a representantes
de las distintas fiestas que rinden tributo a los Inmigrantes en distintos puntos del país. También se quiere armar un museo donde se exhiban todos los recuerdos y elementos de significado histórico para la zona de Carolina, a la vez que se harán exposiciones de comidas típicas regionales y habrá otro tipo de eventos que se encuentran en preparación.
La Comisión Organizadora se encuentran gestionando apoyos gubernamentales en distintos estamentos locales, provinciales y nacionales, al tiempo que comenzó a delinear el trabajo en áreas específicas para los distintos eventos que se llevarán a cabo en lo que respecta a Cultura, Deportes; Relaciones Públicas; Delegaciones Internacionales (traductores); Elección de Reina; Espectáculos, etc.

EL LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de la Fiesta se hará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el predio de la Fiesta del Agricultor de Colonia Carolina. La comisión organizadora, en el marco del homenaje a las colectividades, anunció que el lanzamiento tendrá lugar con un espectáculo de distintos tipos de danzas, regionales, representados por Cuerpos de ballet de la ciudad de Goya.
Participarán el Ballet Municipal que dirige la profesora Ana María Training y varios Institutos de Danzas. Habrá presentaciones de danzas representativas de Italia, España; Paraguay, y Brasil, y hasta danzas árabes. El sábado 8 de noviembre, a las 23,30 se hará un baile del 1º Encuentro de la Confraternidad Cultural y Deportiva, con la actuación de grupos musicales. En tanto que el domingo 9 de noviembre, se concretará el Encuentro de la Confraternidad, donde se desarrollarán actividades deportivas.-

Organizado por la Secretaría de la Producción: SE DICTÓ CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” se realizó la semana pasada el Primer Curso de Buenas Prácticas de Manufactura destinado a dueños y empleados de empresas locales que trabajan y manipulan alimentos.

El curso forma parte del Programa que desarrolla la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios alimenticios a favor de los consumidores goyanos y de los turistas que nos visitan.
En esta oportunidad, participaron de la capacitación, empleados de varias firmas comerciales de Goya. Entre ellas: supermercado “BIG”, del autoservicio “Tito”, del Mini mercado Orso y los integrantes del Micro emprendimiento La Bahía.
La ingeniera en Alimentos, Marianela Bonfiglio, estuvo a cargo de la capacitación, durante la cual, se entregó a los participantes, un Manual de “Buenas Prácticas de Manufactura”, e información sobre el “Día Mundial de lavado de manos, hojas y birome”.
La duración del curso fue de 1 hora y media. Entre los temas desarrollados se destacó el de las Buenas Prácticas de Manufactura como una herramienta básica para la obtención de alimentos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.
También se presentaron conceptos básicos sobre alimentos; enfermedades transmitidas por los alimentos; contaminantes, y prevención de las contaminaciones. Se dio un enfoque particular en las diferentes áreas que componen un supermercado: carnicería, panadería, rotisería y fiambrería.
Los asistentes manifestaron su satisfacción por la información brindada, y se comprometieron a aplicar los conocimientos obtenidos en sus tareas habituales. Por su parte la Secretaría otorgó un Certificado de participación a las empresas participantes, para que se exhiba al público, e indicando su predisposición a mejorar la calidad de los productos que expende.
La Secretaría de Producción de Goya continuará con estos cursos, de carácter gratuito, para sus participantes invitando a otras empresas locales y emprendedores que trabajan con la elaboración de alimentos.-

25º años en democracia: EL IIº FESTIVAL DE ROCK “VAMOS LAS BANDAS” SE HARA EL 16 DE NOVIEMBRE

En el complejo municipal Costa del Sol, en el marco de los 25 años en Democracia se realizará el Festival de Rock Solidario “Vamos las Bandas 2”. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Goya.

El II Festival de Rock contará con la participación de todas las bandas de rock de Goya, además de “La Murga” de Corrientes y la entrada será un alimento no perecedero para instituciones de beneficencia.
El espectáculo que debió realizarse el pasado domingo 26, por la tarde, fue postergado por las malas condiciones climáticas para el domingo 16 de noviembre, en el mismo lugar y a partir de las 14 horas.
Este encuentro de jóvenes, que busca integrar a toda la familia, se realiza en el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Goya para celebrar los 25 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.
Como estaba previsto, los encargados de abrir el show serán las bandas “Dégarage”, y le seguirán “2vecesno”, “AtiempoRock”; “Cuando Quieras”; “Bizarro”; “Vintage”; “La Gorda del Rock”, “Misantropía”, y finalmente: "La murga".
El espectáculo es organizado por un grupo de jóvenes amantes de la música, quienes ya habían concretado con suceso, la primera edición, el pasado 15 de junio, en la Sociedad Italiana.
La Municipalidad de Goya, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo brinda su auspicio a este encuentro de rock. La entrada general será un alimento no perecedero, ropa o artículos de limpieza. Las donaciones se realizarán a SURSUM que también contará con el dinero recaudado en la cantina.
En esta segunda edición del festival, los organizadores pretenden dar un paso más hacia la consolidación de “Vamos las bandas” entre los festivales de música de esta zona. Aspiran a que el mismo no sea solamente una “Noche de rock”. Por esa razón, los organizadores han cursado invitación a los feriantes que habitualmente exponen en la plaza Mitre, y que están nucleados en la Asociación de Artesanos Independientes.
Se propone que las personas que asistan al festival, tengan la posibilidad de asistir a la exposición de artesanías; comidas típicas de la zona, muestras artísticas, entre otras. A la vez que se pretende que el festival sea un espacio donde todas las expresiones jóvenes, relacionadas con el arte, tengan un lugar donde manifestarse.
El objetivo final es reunir todo tipo de personas en dicho lugar y convertir el Festival en un nexo entre públicos. Más que atraer un determinado público, se busca la mezcla y diversidad de edad para convertir el Festival en un punto de encuentro entre públicos variados.-