miércoles, 29 de octubre de 2008

ORGANIZAN EN COLONIA CAROLINA PRIMERA FIESTA DEL INMIGRANTE

Un grupo de ciudadanos del Municipio de Colonia Carolina se encuentra organizando la primera Fiesta del Inmigrante, que quieren concretar en marzo de 2.008. Integrantes de la comisión organizadora ofrecieron una conferencia de prensa en Goya para dar a conocer detalles del futuro evento

La reunión con los periodistas a la que fue invitado el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Goral, se desarrolló en el salón de un hotel de esta ciudad y contó con la participación de la comisión organizadora de la Fiesta del Inmigrante, encabezada por su presidente, Gerardo Zarantonelli; el vicepresidente, Eduardo Goral; la secretaria, Isabel Bolo de Mazzuchini; el prosecretario, Javier Vendrame; la secretaria de Actas, Romina Bolo.
La idea de la Fiesta de los Inmigrantes en Colonia Carolina había surgido de un grupo importante de vecinos que pretenden dar un homenaje a los primeros habitantes de la zona. Se busca reconocer las acciones de estos pioneros para que las nuevas generaciones conozcan las raíces culturales e históricas y reivindicar las costumbres y tradiciones de sus antepasados llegados desde el viejo continente y otras partes del mundo.
En la primera fiesta, los organizadores tienen proyectado invitar a representantes
de las distintas fiestas que rinden tributo a los Inmigrantes en distintos puntos del país. También se quiere armar un museo donde se exhiban todos los recuerdos y elementos de significado histórico para la zona de Carolina, a la vez que se harán exposiciones de comidas típicas regionales y habrá otro tipo de eventos que se encuentran en preparación.
La Comisión Organizadora se encuentran gestionando apoyos gubernamentales en distintos estamentos locales, provinciales y nacionales, al tiempo que comenzó a delinear el trabajo en áreas específicas para los distintos eventos que se llevarán a cabo en lo que respecta a Cultura, Deportes; Relaciones Públicas; Delegaciones Internacionales (traductores); Elección de Reina; Espectáculos, etc.

EL LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de la Fiesta se hará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el predio de la Fiesta del Agricultor de Colonia Carolina. La comisión organizadora, en el marco del homenaje a las colectividades, anunció que el lanzamiento tendrá lugar con un espectáculo de distintos tipos de danzas, regionales, representados por Cuerpos de ballet de la ciudad de Goya.
Participarán el Ballet Municipal que dirige la profesora Ana María Training y varios Institutos de Danzas. Habrá presentaciones de danzas representativas de Italia, España; Paraguay, y Brasil, y hasta danzas árabes. El sábado 8 de noviembre, a las 23,30 se hará un baile del 1º Encuentro de la Confraternidad Cultural y Deportiva, con la actuación de grupos musicales. En tanto que el domingo 9 de noviembre, se concretará el Encuentro de la Confraternidad, donde se desarrollarán actividades deportivas.-