miércoles, 29 de octubre de 2008

GOYA SE PREPARA PARA EL TRIATLON OLIMPICO 2009

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Gerardo Bassi se reunió con el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Triatlón, Gustavo Svane. Le informó sobre la realización en nuestra ciudad del Triatlón Olímpico 2009 y le solicitó colaboración de la entidad nacional. El directivo adelantó un amplio apoyo por parte de la Federación Argentina de Triatlon

El Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, profesor Gerardo Bassi se reunió el pasado viernes 24 de Octubre con el Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Triatlón, Gustavo Svane, en la sede entidad ubicada en Capital Federal.
En la oportunidad el presidente de la FAT quien ya contaba con material y videos de los triatlones de ediciones anteriores realizados en Goya, se comprometió a trabajar intensamente con el Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”. La competencia se desarrollará sobre una distancia de 2.100 metros de natación; 40 Km. de ciclismo y 10 Km. de pedestrismo.
Svane se comprometió a brindar mayor difusión al evento, a enviar más de 10 atletas de nivel nacional y delegados técnicos para testear y monitorear la competencia en nuestra ciudad.
El profesor Bassi conversó también con el alto directivo sobre el formato del Triatlón, de lo que significa el deporte y el espectáculo de ver pasar a los atletas ya sea montados en sus bicicletas o en la carrera a pie. Resaltó igualmente todo lo que brinda el Riacho Goya como un enorme ventanal donde se aprecia a todos los nadadores a lo largo del recorrido.
El Director de Deportes evaluó asimismo la posibilidad de organizar una asociación litoraleña de Triatlón, nucleando a Goya, con otras asociaciones de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
Resaltó además el desarrollo de las actividades de iniciación deportiva que se están realizando en Goya para que los chicos, aprendiendo inicialmente a nadar, pasen a encuentros de natación, aguas abiertas, acuatlón y por supuesto la participación de los niños en el triatlón, en el río.
Del mismo modo se refirió a los entrenamientos de ciclismo que se realizan en Costa del Sol junto a las prácticas de iniciación de atletismo en Plaza San Martín, para que todos estos jóvenes deportistas, participen en los distintos circuitos Entrerrianos y Santafesinos e incluso la posibilidad de que puedan ir a campeonatos argentinos.
El Presidente de la Federación y el Director de Deportes, acordaron un nuevo encuentro para continuar con las conversaciones, el próximo 17 y 18 de enero en La Paz, Entre Rios.
Vale señalar que Gustavo Svane integro la delegación argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Beijín 2008. Es asimismo Técnico de la Unión Internacional de Triatlón y Director Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Triatlón.-