miércoles, 29 de octubre de 2008

En la zona norte de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTO E ILUMINACIÓN DE CALLE RIO NEGRO




Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos de los barrios 25 de Octubre y Costa de las Rosas, inauguraron el martes a la noche los 160 metros de nuevo pavimento de la calle Rio Negro junto con el nuevo sistema de iluminación de esa arteria.

La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de las calles Río Negro y Ñaembé, con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral, y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y la edil Laura Elias.
Estuvieron presentes también el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Juez Municipal de Faltas, Edgardo Martínez; los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Servicios, David Flores; de Deportes, Gerardo Bassi; de Turismo, César Perrota; de Producción, Diego Ojeda; el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina; asi como también los presidentes de consejos vecinales de los barrios Villa Scofano; Esperanza; San Cayetano; Arco Iris; Los Eucaliptos; Jardín; 9 de Julio; San Ramón, entre otros; además de numerosos vecinos de los barrios beneficiados con la obra.

RECONOCIMIENTO DE LOS VECINOS
En el transcurso del acto, el presidente del Consejo Vecinal del barrio Costa de las Rosas, Faustino Mesa, agradeció la concreción de la obra y reconoció luego que “hoy podemos decir que un sueño se hace realidad, y podemos avanzar unidos por el bien común”.
De igual manera, se dirigió a los presentes, el presidente del barrio 25 de Octubre, Jorge Rubén García, y un vecino de apellido Seles. Ambos testimoniaron su gratitud a las autoridades municipales y plantearon la posibilidad de continuar mejorando otras calles aledañas.
“Esto parece pequeño pero tiene gran importancia para este sector de la ciudad, y cuando nos juntamos, podemos hacer importantes cosas”, destacó García.
El dirigente vecinalista agregó que “podemos hacer las cosas porque con esta unión y este respeto con que nos hemos manejado con el barrio Costa de las Rosas y con los vecinos frentistas del barrio Sargento Cabral, hemos logrado esta obra”.
García dijo también que en el barrio se necesita continuar trabajando en otros proyectos, con el mismo ímpetu y espíritu emprendedor para concretar el pavimento en otras calles, como la Formosa; Paso de los Libres, y un tramo de la Pago Largo; aparte del inicio de obras en la avenida Primeros Concejales.

INTENDENTE OSELLA

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el intendente Ignacio Osella, quien agradeció el esfuerzo de los vecinos para la concreción de la obra de pavimento.
El jefe comunal hizo notar que el Municipio puso en este caso el 75 por ciento del total del valor de la obra, pero resaltó sobremanera el aporte en cemento de los frentistas. Desatacó el valor de la “confianza mutua” entre vecinos y el Municipio para hacer realidad estos emprendimientos.
“Con el barrio Costa de las Rosas venimos caminando esta forma de trabajo compartido, solidario, donde el vecino hace su aporte, y al hacerlo nos está demostrando que confían en que nosotros vamos a hacer la obra”, indicó el Intendente.
El mandatario comunal reflexionó igualmente sobre el valor de la confianza y las reglas para recrear las mejores épocas del desarrollo que registró la ciudad.
Destacó la importancia del nuevo pavimento como nexo entre la Ñaembé y Primeros Concejales, y la circulación vehicular y anunció que esta semana (si el tiempo lo permite) comenzarán las tareas para la pavimentación de lo que resta de la avenida Primeros Concejales.
Osella manifestó también que si los contribuyentes cumplen con el pago de las tasas e impuestos, se podrán hacer obras como la pavimentación de otro tramo de la Pago Largo y aclaró, ante pedido de vecinos de más obras, que su gestión tiene en cuenta el contexto de crisis internacional y que, no obstante, “las obras que se dijo que se iban a hacer, se harán a pesar de la crisis”.
De inmediato autoridades, funcionarios y vecinos procedieron al corte de cintas, tras lo cual todos juntos recorrieron el tramo de la calle pavimentada.-