jueves, 6 de junio de 2013

COMENZARA A FUNCIONAR EN GOYA UN CAJERO AUTOMATICO MOVIL


La unidad móvil de la entidad crediticia del Banco de Corrientes operara desde julio en barrios de Goya. Así lo comunicaron al intendente Francisco Ignacio Osella, directivos de esa entidad bancaria en una reunión que mantuvieron con el jefe comunal.

Un cajero automático móvil dotado de la más alta tecnología comenzará a atender al público, a partir del mes de julio próximo, en los barrios de Goya, lo que evitará  molestias y pérdida de tiempo a muchos  vecinos que tienen que trasladarse desde sus barrios al radio céntrico al solo efecto de hacer operaciones con los cajeros automáticos.
El vehículo del Banco de Corrientes posee un cajero automático donde se podrá ingresar con todas las tarjetas de débito o crédito, incluyendo las de otras entidades que no atienden en la zona.
En la reunión con el Intendente Ignacio Osella estuvieron el gerente de Canales y Sucursales del Banco de Corrientes, Gustavo Montenegro, y el gerente de la Sucursal Goya de esa entidad bancaria, Gerardo Ferragut.
Los directivos informaron al jefe comunal sobre diversos aspectos de la puesta en marcha de ese nuevo servicio.
Este Cajero Móvil tendrá residencia en la ciudad de Goya, y operará también en las localidades de Lavalle, Colonia Carolina, y San Isidro.
El gerente Ferragut dijo que se definirá en breve la fecha exacta en la que comenzará a  operar este cajero especial. “Estamos definiendo si es a partir del 10 de julio o si los tiempos dan para arrancar el 1º de julio”, señaló el directivo.
En el encuentro con el licenciado Osella, los representantes de la entidad bancaria comunicaron que el Banco Corrientes tiene actualmente 5 cajeros, cuatro de ellos en su sede de Belgrano y España y el restante  en las instalaciones del hipermercado de avenida Sarmiento y José María Soto (“Chango mas”). Esta cantidad, representa el 40 por ciento del total de terminales que funcionan en la ciudad”, remarcaron los directivos del Banco de Corrientes.
El promedio de operaciones de cada cajero “es de 20 mil por mes y está en permanente incremento”, comentó Ferragut anunciando también que  “está en marcha” una obra para ampliar las instalaciones del Banco y poner en funcionamiento otro cajero más.

Por su parte, Gustavo Montenegro dijo que “desde el mes de julio va a estar funcionando el cajero automático móvil con el cual vamos a poder dar una cobertura puntual en los barrios alejados del centro evitando que el usuario tenga que desplazarse al centro de la ciudad  para poder extraer su sueldo, sus fondos de cajas de ahorro. Así el banco quiere prestar un servicio cumpliendo con su lema “cada vez más cerca de la gente”, enfatizaron los directivos.-

BANDONEONISTA AGUSTIN DIEZ ACTUARA EL VIERNES EN TEATRO MUNICIPAL


El joven bandoneonista goyano es una de las revelaciones de la música litoraleña y este viernes a la noche brindará una muestra de su talento en el Teatro Municipal. El espectáculo es auspiciado por la Dirección de Cultura.

Este viernes, a las 22, en el Teatro Municipal, el  joven  bandoneonista goyano  Agustín Diez y su grupo brindarán un recital chamamecero.
El espectáculo tiene el auspicio de la Dirección de Cultura, y se realizará a  total  beneficio  de  la  producción de su primer  material  discográfico  que ya está en proceso de grabación.
Las entradas están en venta en Teatro Municipal. El show de Agustin será una oportunidad para conocer su talento, que ya ha sido reconocido por prestigiosos músicos.
Agustín Diez es una de las jóvenes revelaciones de la música litoraleña. Nació el 17 de junio de 1997, toca la guitarra desde los 5 años y el bandoneón desde Octubre de 2009.
El 30 de Enero de 2010 ganó el pre Mburucuya 2010. Compitió con 23 grupos obteniendo el primer puesto en el rubro conjunto instrumental. Ha sido alumno del bandoneonista goyano Ramón Victoriano Sosa

A Agustín, que integra el grupo de nuevos cantantes y músicos jóvenes conocido como “la Trova Goyana”, le gusta mucho el chamamé, pero, según dijo, de los “auténticos”, entre los que menciona a Emilio Chamorro, Tarragó Rós, Ernesto Montiel, Mario Millán Medina, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Blas Martínez Riera, entre otros.- 

Día del Periodista SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA


Intendente Francisco Ignacio Osella

Con motivo de celebrarse este viernes, 7 de Junio, el “Día del Periodista”, el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, transmitió sus mejores augurios a todos los comunicadores sociales de Goya.
El jefe comunal goyano remarcó asimismo “el importante rol que tiene la prensa en toda sociedad, informando con la verdad, responsabilidad y compromiso, y defendiendo siempre los valores democráticos y la pluralidad de ideas”, y abogó para que “estos principios sean su norte, hoy y siempre”.

DIRECCION DE PRENSA
Por su parte, la Dirección Municipal de Prensa, a través de su titular José Luis Paleari, expresa en este Dia, sus cordiales saludos a todos los trabajadores de prensa de Goya y la Provincia.
Al mismo tiempo los insta a perseverar en la búsqueda de la verdad y la justicia, pilares irrenunciables del periodismo en una sociedad democrática.

La Dirección de Prensa agradece también las numerosas notas y salutaciones recibidas de parte de organismos oficiales, entidades intermedias y particulares. A todos Muchas gracias!

LA MUNICIPALIDAD AGASAJA A LOS PERIODISTAS


La Municipalidad de Goya, como lo hace todos los años, agasajará este viernes , a los hombres y mujeres de la prensa oral, escrita y televisiva de nuestro medio con motivo de celebrarse el 7 de Junio, el Día del Periodista.

El agasajo a los comunicadores sociales, de la que tomarán parte también autoridades, concejales y funcionarios municipales, tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, a partir de las 12,30 horas. 

PRESENTAN OBRA “LA PRUDENCIA” EN TEATRO CANDILEJAS


Luego de presentarse con todo éxito en el Surubí Cultural, la obra “La Prudencia”, se representará, con el auspicio de la Dirección de Cultura, los días viernes 7 y sábado 8, desde las 21,30, en la sala del Teatro Candilejas.

Esta es una obra que combina el trabajo del Teatro Vocacional Candilejas y el Taller de Juegos Teatrales y que en esta ocasión se pondrá en escena, en homenaje a las socias y actrices Mabel Barrile de Martínez  y Tonila  López  Torres,  recientemente  fallecidas.
La entrada tiene un precio 30 pesos para socios y 20 pesos para los estudiantes y la representación de esta obra cuenta con el auspicio de la Dirección  Municipal de Cultura.
Los personajes son tres amigas que se encuentran en una celebración por año nuevo. Es una obra muy entretenida, que mantiene en todo momento la atención de los espectadores y que les hará pasar un grato momento.

LA OBRA
El argumento es el siguiente: tres amigas se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es “la prudencia”.
Con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad, intentan sostener la trampa en la que se han sumergido a sí mismas. Pero lo insólito  de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que sus propias e incendiarias carcajadas.
 Así, rehenes de sus destinos, finalmente consiguen esta casi imposible experiencia de hacernos disfrutar a través de la desesperación.
Verdadera comedia negra, con mucho de grotesco  y absurdo, con escenas delirantes  y diálogos  asombrosos.
Los actores son  Sebastián Genes,  Javier Camino, (también a cargo de la Dirección y puesta en escena), y  Dorita Ginocchi,

EL AUTOR
El autor de la obra que se representará es Claudio Gotbeter, autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en muchas provincias de la Argentina; en buena parte de los países de América Latina y en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, España y Argelia. Participó en festivales de teatro locales y en el 59 y60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también realizó varias charlas sobre su trabajo.
En la actualidad  se presenta “La Prudencia” en diversos  teatros  del interior  del país, con señalado éxito.
Su texto “Los Irreverentes” recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival 2003 en Bogotá, Colombia.

En su papel de autor-director,  Claudio Gotbeter, ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de más de veinte años.-