viernes, 11 de febrero de 2011

Este sábado 12 SEGUNDA NOCHE DE CORSOS TENDRA COMO ATRACTIVO A CANTANTE GISELLA

Luciana Acebal, bastonera de la escuela de samba de Poramba contornea su cuerpo al ritmo de la batucada

En la nueva jornada de carnavales, uno de los atractivos de la noche, además del show de las comparsas será la actuación de la popular cantante de música tropical Gisella. En la segunda noche, los organizadores otorgarán premios a las hinchadas de comparsas más coloridas y bulliciosas.

Este fin de semana, el circuito de la avenida Sarmiento será el escenario de una nueva noche de corsos, en el que se espera la participación de miles de personas que se sumarán a esta fiesta. Además del desfile de las cuatro comparsas mayores y sus agrupaciones infantiles se aguarda para este sábado con gran expectativa la actuación de Gisella.
La presencia de la artista chaqueña está prevista para la hora 1,40 aproximadamente, y a medida que recorra el circuito, a bordo de un carro de sonido irá ofreciendo sus éxitos musicales.
Cabe destacar que en esta segunda noche de carnaval habrá un Premio Estímulo monetario a la hinchada más colorida y bulliciosa de cada comparsa.
Asimismo, estará presente el jurado que evaluará a cada una de las comparsas determinando las figuras que serán distinguidas. Las comparsas Aymará, Porambá, Ita Verá, y Goya Berá presentarán los temas “Contra Molinos de Viento”; “Francia”; “Romance de los tres vientos” y España, respectivamente.
El precio de las entradas será de 22 pesos e incluirá el acceso gratuito a las tribunas que están ubicadas en el circuito del corso.

ORDEN DEL DESFILE
El orden de aparición de las comparsas para este sábado es el siguiente:
• 22,30 hs: Itáveracitos
• 23,00 hs: Aymarines
• 23,30 hs: Porambacitos
• 00,05 hs: Aymará
• 00,50 hs: Itá Verá
• 01,40 hs: Gisella, “la diosa tropical chaqueña”
• 02,10 hs: Goya Berá
• 03,00 hs: Porambá

Durante el fin de semana MULTIPLES ACTIVIDADES REALIZARA DIRECCION DE CULTURA

Participará activamente en diversos eventos que se llevarán a cabo en Goya y en otras localidades. En la Gruta de Lourdes ofrecerá un festival y delegaciones musicales actuarán en las fiestas de Lavalle, Yatay Ti Calle y Chavarría.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya tiene previsto desarrollar una nutrida actividad durante este fin de semana en nuestra ciudad y en localidades vecinas.
El cronograma se iniciará este viernes, con la realización del festival en honor a la Fiesta Patronal de la “Virgen de Lourdes”. El evento tendrá lugar en la gruta ubicada a la vera de la avenida Mazzantti próxima a la rotonda de acceso a Goya.
A la noche, luego de la tradicional misa, y sobre el escenario “Nena Barreto”, actuarán los grupos Fusión, Los Cunumí y Sonorama. Se trata de un espectáculo que pretende convocar principalmente a las familias de la ciudad como las del campo, y reeditar el éxito obtenido en los años anteriores.
Está enmarcada en la premisa de la Dirección de Cultura de resaltar las devociones populares, tan características de la identidad del correntino. Ejemplo de esto fue el acompañamiento dado a los festejos del 8 de enero, en honor al Gauchito Gil, que se realizó en el acceso norte de Goya y que convocó la participación de más de 2 mil personas, que se deleitaron con el festival y también bailaron.

YATAY TI CALLE, LAVALLE Y CHAVARRIA
Como parte de su programa “Cultura para exportar”, la Municipalidad de Goya estará representada por Ricardito Silva y su conjunto, este sábado 12 de febrero, en la localidad de Yatay Ti Calle, donde se realizará la 1ra edición del “Festival del Sombrero de Palma”.
Ese mismo día, la localidad de Lavalle, celebra su 148º aniversario. También en estos festejos estará presente la Dirección de Cultura a través de la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal que con tanto éxito actuara en la bailanta del festival del chamamé, en Puente Pexoa.
Asimismo, el sábado 12, el Ballet Municipal se presentará en la 22º Fiesta Provincial del Canto y de la Danza que tendrá lugar en la localidad de Chavarria, donde ya es tradición la presencia de una delegación cultural goyana.

ARTESANO OVIEDO
Por otra parte el artesano Gregorio Oviedo, que reside en Punta Maruchas participará en la Feria Internacional de Artesanos de la ciudad de Colón (Entre Ríos). Esto será posible en el marco de un acuerdo conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Vale recordar que hace tres años Gregorio Oviedo, quien realiza artesanías en fibras vegetales y cestería en palma consiguió el premio al mejor artesano en su rubro.
Es importante destacar la fuerte presencia cultural de la ciudad de Goya, no solo en nuestro municipio sino en toda la provincia, posicionándose como uno de los reductos culturales más importantes de Corrientes.

PRORROGAN HASTA 28 DE FEBRERO TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS

El Ejecutivo Municipal por Resolución prorrogó hasta el 28 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota o Pago Total de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.011.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso gozando para ello de importantes descuentos.-

Encuestas en Goya DIRECCION DE JUVENTUD RELEVA LA OPINIÓN DE LA CIUDADANIA

Se trata de una forma de evaluar cuál ha sido el eco que han encontrado las diversas acciones encaradas desde la Dirección, y conocer qué eventos tienen más o menos interés entre el público.

Esta semana, la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi está realizando una serie de encuestas en puntos clave de nuestra ciudad para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las actividades que ha llevado a cabo esa área municipal durante el año 2010.
Integrantes de la Dirección de Juventud se han apostado en sitios muy transitados de Goya, tanto en el radio céntrico como en las zonas norte y sur de la ciudad.
Se trata de una forma de evaluar cuál ha sido el eco que han encontrado las diversas acciones encaradas desde la Dirección, y conocer qué eventos tienen más o menos interés entre el público, también se busca conocer las sugerencias de los jóvenes respecto a cosas nuevas que se podrían hacer durante el 2011.
Se considera que las encuestas son una herramienta valiosa porque la Dirección de Juventud pretende continuar el proceso de inclusión de los jóvenes y que “estos se sientan parte de la Dirección”.
Vale señalar que este relevamiento que están haciendo los jóvenes –que continuará durante la semana próxima- forma parte del proyecto de Presupuesto Participativo, actividad que realizará la Dirección de Juventud durante este año

FERIA DE LIBROS
La repartición municipal recordó igualmente que la semana del 9 al 12 de marzo, en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro.
La feria tiene que como objetivo que estudiantes y sus padres puedan aprovechar la oportunidad de poder adquirir libros de texto a precios económicos, ya sea mediante el canje de texto o la compra de los mismos.
El director de Juventud destacó que “el año pasado hubo muchos chicos que fueron a exponer, y que compraron, vendieron o canjearon libros”.
El horario de funcionamiento de la feria será de 9 a 12,30 y de 17,30 a 21 horas. La feria está dirigida a personas de todas las edades y niveles de educación.-

En la zona sureste de Goya EL PRODEGO TRABAJA EN LA MEJORA DEL SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL URBANO

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, continúa con la rectificación de canales y pluviales en la zona de los barrios Matadero y Juan XXIII, a los efectos de mejorar las condiciones de escurrimiento de las aguas del sector.

Estas tareas se realizan con maquinas excavadoras a orugas y retroexcavadoras a neumáticos y personal del PRODEGO.
Los trabajos consisten en la rectificación y construcción de canales a cielo abierto en la zona ubicada detrás del Matadero municipal.
En ese lugar se hicieron presentes varios vecinos quienes se interiorizaron de los trabajos que está ejecutando el PRODEGO. El propio Administrador General del ente, ingeniero Gustavo Gabiassi, brindo las explicaciones correspondientes a los vecinos sobre la labor desarrollado a fin de que las zonas bajas con agua y lagunas tengan un mejor escurrimiento en los días de lluvias intensas.
Un trabajo similar llevo a cabo el PRODEGO en algunas zonas del barrio San Ramón durante esta semana.-