domingo, 18 de mayo de 2008

En la zona rural de Goya EL INTENDENTE OSELLA PARTICIPO DE LA FIESTA PATRONAL DE SAN ISIDRO


El jefe comunal goyano compartió la celebración religiosa realizada este domingo en honor a honor a San Isidro Labrador, en el paraje homónimo, de 4ta Sección Departamento Goya.

Los habitantes de paraje San Isidro y otras comunidades cercanas a este poblado rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, celebraron este domingo, la fiesta de San Isidro Labrador, patrono del paraje y de quienes cultivan la tierra.
El intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, también se hizo presente en San Isidro para participar de la festividad del santo, presidida por el presbítero Luis Aguirre, sacerdote redentorista de la Parroquia La Rotonda.
Durante su homilía, el celebrante resaltó y agradeció la presencia del Intendente de Goya, así como de otras comunidades vecinas que participaron de la santa misa celebrada en la capilla del lugar.
Momentos antes de la celebración eucarística, el licenciado Osella, visitó y se reunió con varios vecinos del lugar quienes le expresaron su agradecimiento por los trabajo de limpieza y nuevo alumbrado publicó que la Municipalidad de Goya realizó durante la semana pasada, así como por los constantes operativos de atención primaria de la salud que se llevan a cabo.
Como se sabe, personal municipal coordinados por la Dirección de Servicios, realizó el desmalezado en el predio de la Iglesia de San Isidro y de toda la banquina de la avenida Julián Urquijo, acceso principal del paraje en una extensión de aproximadamente 1.000 metros, desde la Ruta Nacional Nº 12, pasando frente a la capilla hasta las adyacencias de la Escuela Nº 526.
Asimismo, operarios del área de Luminotecnia llevó a cabo trabajos de reparación del alumbrado público en mal estado de funcionamiento. Y proce-dió a instalar 4 nuevos artefactos lumínicos, con lámparas de tipo incan-descentes, iluminándose unos 300 metros de las calles principales del paraje San Isidro, incluyéndose sectores muy sensibles para la comunidad rural, como la Sala de Primeros Auxilios, lindante con la Escuela 526, donde concurren los hijos de los productores rurales.-

EL MUNICIPIO PRESENTÓ SU NUEVA MOTONIVELADORA 0 KM




La maquinaria forma parte de una inversión que incluye la compra de una retroexcavadora y pala cargadora y un desembolso de alrededor de 700.000 pesos entre ambos equipos viales. El Intendente Osella remarcó que se trata del fruto del esfuerzo de toda la comunidad de Goya y que servirá en especial para la gente de menos recursos, que viven en barrios de las calles de tierra.

La Municipalidad de Goya presentó el viernes a la tarde su más reciente adquisición: una motoniveladora Pauny – Zanello, que forma parte de una fuerte inversión que realiza la gestión del intendente Francisco Ignacio Osella para reequipar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y mejorar la prestación de servicios a la comunidad de Goya.
La presentación en sociedad de la máquina se concretó por calle Colón, frente a la plaza Mitre, el principal espacio público de la ciudad donde una importante cantidad de público pudo admirar la moderna maquinaria.
Fue enfático el discurso del jefe comunal en el sentido de que se trató de una compra hecha recientemente a través de la licitación publica Nº 01 con el aporte de los contribuyentes goyanos.
Se trata de una motoniveladora articulada Marca Pauny-Zanello 0 Km de 160 CV con motor Diesel de 4 tiempos turbo alimentado, de potencia mínima bajo normas ISO 9001-2000, adquirida por la comuna por la suma de 450.000 pesos.
Este equipo vial conjuntamente con un retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, para el PRO.DE.GO., con un presupuesto oficial de 250.000 pesos, formaron parte del llamado a licitación realizado por el Municipio de Goya cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 23 de abril, en el Salón de Acuerdos.

BENDICION
En la ceremonia realizada desde minutos después de las 18, participaron el intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Rubén Dario Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los diputados provinciales Raúl Martínez y Héctor María López, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; otros funcionarios del gabinete, concejales, presidentes de Consejos Vecinales e instituciones de Goya y ciudadanos en general.
La máquina fue bendecida por el cura párroco, Tomás Von Schulz, quien en su alocución previa expresó: “Estamos acá contemplando una máquina moderna. Obra del ingenio del hombre para una vida más digna. Esta máquina va a ayudar mucho para que las calles de tierra de nuestros barrios puedan tener una mejor nivelación, y una mejor posibilidad de viajar por ellas”.



INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Osella enfatizó que la compra de las maquinarias es una inversión “muy grande que se hace con recursos propios, con plata que han puesto los goyanos a partir del pago de sus impuestos”, y aclaró que esta maquinaria en particular servirá “sobre todo para la gente que menos tiene en nuestra ciudad, que vive en las calles de tierra”.
El mandatario goyano describió las dificultades que ocasionan las lluvias por las características peculiares de la geografía de la ciudad de Goya, y en especial los problemas de escurrimiento y acumulación de agua, justificando así la compra de una retroexcavadora que será destinada al PRODEGO, que “va a permitir que el agua escurra más rápidamente en nuestra ciudad”.
Osella enfatizó también que “este es un esfuerzo de todos los goyanos, cada uno puso su grano de arena para poder comprar esta maquinaria, no es un regalo de una persona ni de una gestión, es el esfuerzo de la comunidad goyana, puesta al servicio de todos trabajando juntos”.
El Intendente de Goya destacó que se está frente a una “alta tecnología nacional” y que fue comprada a una empresa “recuperada” a la vez que anunció que desde la próxima semana se estará trabajando con las 3 motoniveladoras “a full en todos los barrios de la ciudad para que se note cómo trabaja la Municipalidad, como hacemos las cosas todos juntos”.
Tras las palabras del jefe comunal, en un gesto muy aplaudido por todos los presentes, el ingeniero Luis Romagnoli, titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, subió a la motoniveladora y encendió los motores de la misma.-

70 PERSONAS ATENDIDAS EN OPERATIVO SANITARIO DE COCALITO Y SAN ISIDRO


En un operativo llevado a cabo por la Secretaria de Bienestar Social, en los Parajes Cocalito y San Isidro, se atendieron a casi 70 personas. También se entregaron bolsones del PROMUNI y el personal del ANSES realizó tramites por gestiones de Pensiones no contributivas.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social se trasladó hasta los parajes rurales El Cocalito y San Isidro para llevar adelante atenciones de diversa índole.
Bienestar Social, con la presencia de su titular, la doctora Geraldine Calvi, desarrolló una amplia atención médico-sanitaria en ambos parajes. Con la participación del doctor Gastón López y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales, fueron atendidas 40 personas en El Cocalito, donde se entregaron 20 bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil).
Posteriormente y finalizadas las tareas en ese paraje, todo el operativo, en forma conjunta con un delegado de ANSES, personal de Obras Públicas y el área de Luminotecnia, se hicieron presentes en paraje San Isidro, en vísperas a los festejos patronales, donde realizaron varias actividades en beneficio de los pobladores del lugar.
Por su parte Bienestar Social brindó atención médica a numerosas personas de la zona, en tanto que los agentes sanitarios realizaron control de peso y talla, vacunaciones, control de presión, etc, tanto en adultos como en niños y jóvenes. Allí se atendieron 30 personas y se entregaron 30 bolsones del PROMUNI.

PENSIONES GRACIABLES Y PELOTERO
En el lugar estuvo trabajando por ANSES el asistente social Jorge Bellucci quien atendió solicitudes de pensiones graciables varias. El representante del organismo nacional recalcó que los trámites para gestionar pensiones por discapacidad, madre de siete hijos y otras, son totalmente gratuitos aconsejando a los pobladores que no abonen por las mismas.
Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, personal de la Dirección de Deportes también participó de este trabajo conjunto con la Secretaria de Bienestar Social. En San Isidro, profesores y personal de la repartición organizaron actividades recreativas para los mas pequeños al tiempo que se divirtieron en el pelotero inflable recientemente adquirido por la Municipalidad de Goya.-

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A LOS CAMPEONES JUVENILES DE BASQUET


El jefe comunal goyano felicitó a jugadores y cuerpo técnico por el logro alcanzado durante el fin de semana último en la provincia del Chaco. El seleccionado correntino obtuvo el pasaporte para jugar el Torneo Argentino en la provincia de Chubut

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió este viernes al mediodía a integrantes y cuerpo técnico del Seleccionado Juvenil correntino de básquet, que el fin de semana ultimo, conquistó en Charata, (Chaco), la única plaza para participar del Torneo Argentino que se disputará próximamente en la provincia de Chubut.
La representación correntina, conquistó en forma invita el Torneo Regional al superar consecutivamente a Formosa, Misiones y Chaco.
El licenciado Osella expresó personalmente sus felicitaciones a jugadores, entrenadores y directivos “por este importante logro para el básquet correntino, más aún teniendo en cuenta que la base del plantel y la dirección técnica la aportó Goya”.

EL PLANTEL CAMPEON
La comitiva, encabezada por el presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Fernando Vallejos, estuvo integrada por Juan Humberto López Ríos (DT), Patricio Pedrozo (Asistente), Manuel Colomer (Pte. Deleg.) y los jugadores Enzo Acevedo, Rafael Cordoba, Juan Cavalieri, Franco Aguirre y Juan Manuel Piasentini.
Cabe destacar que también formaron parte del plantel campeón, los goyanos Diego Bataglia, Germán González, Francisco Pacce y Federico Debortoli. Asimismo, en este torneo defendieron los colores de Corrientes, Fabián Ramirez Barrios, Agustín Barrías, Oscar Salvestrini, Martin Fernández y Maximiliano Monzón.
Durante, la amena reunión, jugadores y cuerpo técnico relataron anécdotas y peripecias vividas en tierra chaqueña así como los sueños por alcanzar “nuevos logros”, en la lejana provincia de Chubut donde se disputará el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de básquet.-

HOGAR RURAL AGRADECE A PRODUCCION

La entidad albergó durante la 33ra Fiesta Nacional del Surubí a las reinas nacionales que visitaron Goya. “Es una tarea que nos enorgullece y que lo hacemos desinteresadamente con mucha dedicación y amor”, resaltaron sus autoridades

El Hogar Rural Goya, mediante una nota que lleva la firma de su presidente Hugo Adrián Maidana, expresó su agradecimiento al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos, por “la confianza de alojar en nuestro albergue al grupo de Reinas Nacionales que visitaron Goya con motivo de la XXXIII Fiesta Nacional del Surubí, tarea que nos enorgullece y que lo hacemos desinteresadamente con mucha dedicación y amor”.
La institución presidida por Maidana, manifestó también su agradecimiento a la repartición municipal por “la provisión de un termo calefón Rhin de 65 litros, por habernos quedado accidentalmente sin agua caliente a la llegada de las reinas”.