miércoles, 1 de mayo de 2013

ESTE JUEVES SE INAUGURA NUEVO PASEO COSTERO EN GOYA



El acto será a las 20 horas, en la intersección de Alvear y el rio. El nuevo espacio público tiene unos 150 metros lineales, recuperados al rio. Posee bancos y juegos para niños y barandas de protección. Se conformó con un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.

La Municipalidad de Goya inaugura este jueves, a las 20 horas, en la intersección de Alvear y el rio, un nuevo Paseo Costero, un espacio de recreación frente al Riacho Goya, ubicado en un sector comprendido entre las calles San Martín y Alvear, en un tramo de 150 metros.
Este mirador cuenta con bancos, juegos infantiles, y otras instalaciones, incluyendo barandas de protección para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el sector.
Este paseo fue el resultado de un trabajo realizado por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO. En el sector, entre calles San Martin y Alvear, ejecutó tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector central, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se hizo desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, fue transportada en camiones hacia la zona de costas, luego fue distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.
Este es el resultado de un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.
Con esto, se estableció una protección a la costa y al mismo tiempo se generó un paseo peatonal para que los habitantes de Goya y sus visitantes puedan disfrutar de un espacio más hacia el río, similares a los construidos por el Municipio en avenida Madariaga, en calle Paraguay, y el más reciente entre Juan E. Martínez y Ejercito Argentino, como prolongación de la Costanera.-


Mujer Protagonista CONSEJO DE LA MUJER INSCRIBE PARA NUEVOS CURSOS



La Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, continúa desarrollando actividades en el marco del Programa “Mujer Protagonista”. Las capacitaciones son de acceso libre y gratuito.

Esta semana, se encuentra abierta la inscripción para los distintos cursos y  capacitaciones en oficio que se han organizado.
Las capacitaciones están destinadas a todas aquellas mujeres que quieran aprender algo nuevo, tener un espacio recreativo y a la vez que les sirva para aplicar sus conocimientos en la vida diaria como una forma de obtener ingresos económicos.
Se realizará un curso de Yoga, dictado por la profesora Jesica Genes; Corte y Confección, dictado por la profesora Ramona Comachi; de Jardinería, a cargo del profesor Alberto López; de Marroquinería, que tendrá como responsable a la profesora María de los Angeles Soto; y de Cocina, realizado por el Instituto IGA.
También se hará “Ropero Solidario”, dictado por la profesora Belén Pitaluga
Los cursos tienen una duración de 3 meses, las clases se dictan una vez en la semana y los cupos son limitados y gratuitos.

INSCRIPCION
Para inscribirse, las interesadas deben acercarse al Consejo de la Mujer Goya, en las instalaciones del CIC NORTE, en el horario de 07:00 hs a 19:00 hs  o también en el CIC SUR de 07:00 hs a 18:00 hs.
El Consejo de la Mujer informará a las personas que se inscriban, los distintos horarios de las clases.-

ORGANIZAN JORNADAS POR LA PAZ EN GOYA




Una de las jornadas denominada “Velada por la Paz”, se hará en el Teatro Municipal. Estos actos cuentan con los auspicios de la Dirección de Cultura de Goya, y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia.

Los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, visitarán la ciudad de Goya, el líder mundial por la Paz, Ernesto Kahan, vicepresidente de IFLAC internacional, junto a la doctora honoris causa en Literatura por la Paz, Susana Robertz, vicedirectora de IFLAC en Argentina, y Sudamérica y Julio Avruj, miembro del Consejo de Paz de la República Argentina.
Estos visitantes realizarán el día jueves 2 de mayo, una “Velada por la Paz”, en el Teatro Municipal, desde las 20,30, y un acto académico, el día viernes 3 de mayo, a las 9,30, en el marco de la celebración por los 20 años de la Universidad “Cuenca del Plata”, en la sede de esa misma casa de estudios.
Estos actos cuentan con los auspicios de la Dirección de Cultura de Goya, y el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia.
Ernesto Kahan expondrá sobre el tema “Mensaje literario y científico para la sobrevida universal”, en tanto que Roberts hablará sobre “Una nueva Visión de cultura espiritual – literatura por la paz” y sobre su libro “Arte y virtud en la evolución humana”.
Asimismo, Julio Avruj, dará a conocer su programa “Construir con el alma – Sin barreras arquitectónicas, acciones creativas para una nueva hermandad”.
Las actividades en Goya fueron dadas a conocer por la delegada del Consejo de Paz, en Goya, Lilia Urquijo, y la delegada honoraria de IFLAC, María Alicia Gómez de Balbuena.-