viernes, 21 de septiembre de 2007

COMENZARON TRABAJOS PARA REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA MAZZANTI

La obra estará a cargo de una empresa privada y se realizará con concreto asfáltico frío. En los próximos días elaborará alrededor de 800 toneladas de asfalto en frío, material que luego se colocará sobre la calzada actual con una maquina terminadora y rodillos compactadores. El Intendente Osella visitó el obrador de la firma constructora.

La Municipalidad de Goya, a través de la empresa Asfalto Trinidad S.A. comenzó esta mañana a realizar los trabajos previos a la repavimentación de la avenida Mazzantti, el acceso este de la ciudad.La citada empresa se dedica a la producción de asfalto en frío, y este jueves sus responsables, mostraron a las autoridades municipales la mecánica que utilizan para preparar la mezcla que se usará en la obra.En el obrador que está ubicado frente a la rotonda de acceso a Goya, se hicieron presentes este jueves el intendente Francisco Ignacio Osella; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; el Director de Obras, Guillermo Peluffo; Pedro Moncada, representante de la empresa en la zona y el Gerente Técnico de la misma, Jorge Perfetti, entre otros.En la oportunidad, el gerente técnico, Jorge Perfetti explicó a las autoridades municipales las características del asfalto en frío con el cual se harán tareas de repavimentación. El material es considerado por la empresa contratada por el Municipio como una “mezcla ecológica que no contamina” porque usa material pesado a los cuales se les agrega emulsiones especiales rejuvenecedoras con los que se reacondiciona “en un 80 por ciento” físicamente al pavimento antiguo. En Goya, la firma está usando una hormigonera de 500 litros que dará una producción de 20 toneladas por hora. Perfetti precisó que para la pavimentación de la Mazzanti se necesitarían unas 800 toneladas por lo que estimó que en “8 o 10 días” estaría terminada la mezcla.

REPAVIMENTACION Y ENSANCHAMIENTO

El proyecto de repavimentación de la avenida sobre la que se ubica el Hospital Zonal y que conecta con las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial 27, prevé no solo su repavimentación dado el deterioro que experimenta la calzada, sino también su ensanchamiento y la reparación de las banquinas, trabajo que se hará con la participación de la Secretaría de obras y Servicios Públicos.

TRABAJOS EN VARIAS PROVINCIAS
La tecnología usada por la empresa, ha sido aplicada en obras similares en distintas provincias argentinas. En ese sentido, Perfetti en declaraciones periodísticas precisó: “En Goya hemos vendido distintos productos de nuestra empresa, selladores de grietas y fisuras, emulsiones, y en Chaco, Encovial, el concesionario vial nos compra permanentemente tanto emulsiones como selladores de grietas y fisuras y hemos construido concreto asfáltico de este tipo en varias localidades, principalmente en la provincia de Buenos Aires pero también en Santa Fe hemos hecho trabajos similares en La Gallareta, más de 15 cuadras”. “También en Avellaneda se están haciendo cuadras en base a nuestro asesoramiento, y con personal de la Municipalidad; hemos hecho en Zárate, 130 cuadras, y en este momento se están terminando 70 más, igualmente en Olavaria realizamos el asfaltado de 7 kilómetros de una calle que es ruta y el pavimento en barrios nuevos”.El gerente técnico de Asfaltos Trinidad resaltó finalmente que la ventaja principal del material es que permite que se prepare y se acumule la mezcla para el asfaltado durante varios meses conservando su química activa para su compactación. Recién toma su estado final cuando es extendida, y compactada alcanzando entonces su punto de densidad ideal.Las emulsiones son producidas por la misma empresa que tiene su planta fabril en el parque industrial de Sauce Viejo, en Santa Fé, donde produce cerca de 35 toneladas horas.-