viernes, 14 de diciembre de 2007

EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS EN TRANSITO E INSPECCION GENERAL


El próximo miércoles, 19 de diciembre, a las 10,30 horas, la Municipalidad de Goya dejara formalmente inauguradas las obras de remodelación total encaradas en la sede la Dirección de Tránsito y en las oficinas de Inspección General.


Las dos reparticiones municipales se encuentran ubicadas sobre calle José Gómez, casi España, lindantes con la Terminal de Omnibus, la Dirección de Turismo y el Tribunal de Faltas.
Este viernes, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral junto al Director de Tránsito y también titular de Inspección General, doctor Fernando Vallejos, recorrieron las dependencias remodelas.
En ambas reparticiones se realizaron trabajos de mampostería, pintura, refrigeración, se cambiaron puertas de acceso y ventanas del frente, gran parte del mobiliario, además de cambiarse totalmente la instalación eléctrica.
En el marco de estas remodelaciones en la Dirección de Transito se construyo una Caja adecuada al pago de distintas tasas munici-pales, como ser pago de patentes, sisas va-rias, etc.. que servirá también a los fines de Inspección general.
Vale destacar también que en esta última re-partición es donde se produjeron mayores cambios edilicios construyéndose además una ventanilla para una mejor atención a los contribuyentes.

CONTROL DE VISION Y AUDITIVO COMPUTARIZADO
Conjuntamente con las nuevas obras, en la Dirección de Transito se pondrá en funciona-miento el control de Visión y Auditivo computarizado, denominado “Visión Tester” para el otorgamiento y renovación de registros de Conducir.
Este examen será obligatorio y lo hará un medico –además del control clínico- para todos los que requieran y/o tengan que renovar su registro, para lo cual se construyo un consultorio con todas las comodidades.
Este nuevo sistema que esta conectado en red de computadoras permite una mayor eficiencia en el control y comodidad para el contribuyente que tiene así, en un solo lugar físico, todo el trámite rápido y eficaz.

FUNCIONARIOS DE SECRETARIA DE LA PRODUCCION EN COOPERATIVA "12 DE OCTUBRE"


Los funcionarios municipales se entrevistaron con los responsables operativos de la entidad que se encuentra en estado de quiebra y afronta un proceso de inminente remate. El estado provincial y el nacional son los mayores acreedores. A pesar de ello este año ha elaborado más de 8 millones de kilos de arroz producido en la zona. Por ello se seguirá gestionando la posibilidad de la continuidad empresaria

Este viernes, en horas de la mañana, el Secretario de Producción, contador Daniel Avalos, acompañado de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Reyes Letellier; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín y el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancian, visitaron las instalaciones de la Cooperativa Arrocera “12 de Octubre Ltda.”, donde fueron recibidos por los contadores Jorge Nuñez y Roberto Martinez, a cargo operativamente de la misma.
Los contadores Nuñez y Martínez brindaron un amplio informe de la situación económica y legal de la Cooperativa la que se encuentra en estado de quiebra, así declarada en octubre del año 2006. Y en esta etapa final del proceso de liquidación de la misma, se va a realizar el próximo 19 de Diciembre de 2007, el remate de todas sus instalaciones por el sistema de “Empresa en marcha” es decir que se tiene que realizar la venta en bloque de los inmuebles, instalaciones, maquinarias, muebles, útiles, etc.
Este remate tiene una base (de alrededor de $ 6.500.000) y si pasada una hora del inicio del mismo no existen ofertas por ese monto, se reduce a la mitad y si tampoco se tienen ofertas, se suspende hasta el año que viene después de la feria judicial.

A FAVOR DE SU CONTINUIDAD
Los encargados de las operaciones de la Cooperativa también informaron que la misma, dentro de lo que significa estar en ese estado, está funcionando en un nivel interesante y que en el último año ha elaborado más de ocho millones de kilos de arroz producido en la zona.
Indicaron también que, tanto el personal como los socios que están aportando su producción, están de acuerdo con la continuidad empresaria de la misma ya que consideran que es una actividad rentable y que soluciona el problema de elaboración y comercialización a una parte importante del sector arrocero de la zona.
Recordaron igualmente que en su momento de auge, la Cooperativa llegó a procesar mas de 30 millones de kilos siendo una de las empresas líderes del sector en toda la región, inclusive sus marcas de productos elaborados como ser COPE12 y OKITA tenían (y siguen teniendo) una gran aceptación de los consumidores por su calidad y precio.
También resaltaron que de la deuda que dio origen a la crítica situación que hoy viven los cooperativistas está compuesta en un 80% por acreencias del estado, en especial del provincial (Rentas, DPEC) y del nacional (AFIP, Banco Nación) lo que se opusieron, en su momento, a un Acuerdo de Acreedores lo que motivó la declaración de quiebra.
Los funcionarios municipales se pusieron a disposición de los responsables de la Cooperativa para seguir gestionando la posibilidad de la continuidad empresaria, tanto por la importancia que significa para la economía zonal como por la rica historia de su institución con más de cincuenta años de vida.-

DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE CANOTAJE CONFIRMARON SU PRESENCIA EN LA PRIMERA REGATA "RECUPEREMOS EL RIO"

Mucha expectativa existe en torno a la Primera Regata “Recuperemos el Río” Ciudad de Goya 2007 que se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre, en aguas del Riacho. Participarán deportistas de distintos puntos del país.

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes que se encuentra ultimando detalles para brindar un buen espectáculo deportivo sobre el Riacho Goya. Esta 1er Regata se ha venido promocionando no sólo a nivel local sino en otras provincias, a través de un intenso trabajo que llevan a cabo quienes integran dicha área municipal.Con esta primera competencia se busca promover la actividad del remo y canotaje en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Goya alguna vez tuvo historia en este tipo de deportes, principalmente en el remo.Uno de los objetivos que moviliza a los organizadores es “despertar este deporte en Goya” para lo cual ya cuentan con la confirmación de reconocidos deportistas foráneos que estarán en Goya dándole relevancia al evento.También se busca que a partir de esta regata se continúe esta actividad con la organización de campeonatos locales de canotaje que irían acompañando la competencia “Aguas Abiertas”.

DESTACADOS DEPORTISTAS
Ya confirmaron su presencia para esta primer regata, figuras destacadas como Miguel Correa, oriundo de Viedma (cuna del canotaje en el estilo maratón) quien forma parte de la Selección Argentina. También serán de la partida otros del seleccionado argentino como Federico Maldonado; Daniel Dalbo, que el fin de semana pasado ganó 4 medallas de oro en el campeonato argentino de velocidad; los hermanos Maller, de Concordia; Mauricio Caffa y Rodrigo Caffa, quienes estuvieron participando en el mundial de Europa, con puestos destacados y Fabio Caramutto.
El inicio de la competencia está prevista para las 16,30 horas aproximadamente con las categorías menores.Después está anunciado el comienzo de la maratón, considerado el “punto fuerte” de las competencias. Se largará, cerca de las 17,30 con todas las categorías casi simultáneamente, vale decir con aproximadamente 1 minuto de diferencia entre las mismas.La competencia tendrá como punto de partida la Plaza Italia, en la Costanera de nuestra ciudad, cuyo circuito se desarrollará sobre el Riacho Goya.La modalidad será una maratón de 18 kilómetros y participarán las categorías: Pre Infantiles; Infantiles; Menores; Cadetes; Juniors y Veteranos.Botes: K1 – Kayak 430 – 450 – Piraguas – C1.

PREMIOS
Los participantes serán premiados desde el 1º al 3º puesto en todas las categorías.K1 Seniors 1º: $300 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.K1 Juveniles 1º: $250 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; al teléfono: 03777-434471 o Cel. 15529016. E-mail: gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com

COMIENZA COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS” EN EL RIACHO GOYA

La Dirección Municipal de Deportes se encuentra organizando la competencia inaugural de la temporada 2007-08 de Natación “Aguas Abiertas Riacho Goya”. La primera fecha se llevará a cabo este domingo 16 de Diciembre a las 17 horas.
La competencia de “Aguas Abiertas Riacho Goya” se realiza por segundo año consecutivo en esta ciudad y ha despertado mucha expectativa entre los nadadores locales y foraneos.Se han establecido tres modalidades: 450 metros (desde el Club Náutico hasta el muelle de la Prefectura); 900 metros (desde calle Luis Agote en aledaños al domicilio de la familia Scheller) y 1300 metros (desde calle Madariaga hasta el muelle de la Prefectura Goya.Varios competidores locales ya han registrado su pre inscripción, en tanto que se aguarda la presencia de nadadores de ciudades y provincias vecinas quienes deberán cumplir con la evaluación física correspondiente, de lo contrario no podrán participar de las mismas.Además de Goya, se han cursado invitaciones a nadadores de La Paz (Entre Ríos); Bella Vista, Esquina, Corrientes, entre otras.

MODALIDAD
La modalidad de 1300 metros será exclusiva para competidores foráneos. En la prueba de 450 y 900 metros se largarán dos series. Se encontrarán enmarcados aquí los nadadores de 13 y 14 años; 15 y 16 años y hasta 19 y 25 años, quienes tendrán gorros de diferentes colores y largarán en una sola carrera en 450 metros. Mientras que los de 25 años a más de 45, por categorías y por gorros diferenciados, participarán de una segunda carrera de 900 metros.La Segunda fecha tendrá lugar el 6 de enero del 2008; la Tercera el 27 de enero y la Cuarta el 30 de Marzo.

COMPETENCIA EN PILETAS DE NATACION
Asimismo, la Dirección Municipal de Deportes, ha organizado para la temporada 2007-08 una competencia en Piletas de Natación en 25 mts; 50 mts., 100 mts., 200 mts., 400 mts., y 800 mts.La primera fecha será el sábado 22 de Diciembre en la pileta del Instituto San Martín. La segunda fecha el 19 de enero de 2008 en la Asociación Bancaria. La tercera fecha el 16 de Febrero en el Instituto San Martín y la cuarta y última fecha el 22 de Marzo en la Asociación Bancaria.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; por teléfono al 03777-434471 o Cel. 15529016. o vía e-mail a:
gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com

VECINALISTAS DONARONMEDICAMENTOS A BIENESTAR SOCIAL

El Consejo Plenario Vecinal de Goya hizo entrega este jueves de distintos medicamentos y elementos de enfermería a la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.La donación, recibida por doctora Geraldine Calvi, titular del área de salud del municipio, fue concretada a través el vicepresidente del Consejo Plenario, Mario Diaz.El dirigente vecinalista hizo entrega, en distintas cantidades, de los siguientes medicamentos: Metformina, Enalapril maleato, Gliblenclamida, Atenolol, Hyabroton, Kardura, Ibupirac, Naprust, Fabofurox, Asmatol, Betasona G, Betametasona, Duo Decradron. También engrosaron el donativo que fue destacado por la Secretaria de Bienestar Social, elementos para enfermería como algodón, jeringa, agujas, sulfatiazol polvo.-

MAS DE 250 PERSONAS SE CAPACITARON ESTE AÑO EN LOS CE.DI.COM.

Aprendieron computación y manejo de Internet en forma gratuita en los Centros Digitales Comunitarios que existen en la ciudad y en Colonia Carolina. El martes 18 recibirán sus certificados.

El próximo martes 18 de Diciembre, se llevará a cabo la entrega de Certificados a los alumnos de los CEDICOM (Centro Digital Comunitario) de Goya y a los que concurren al de Colonia Carolina. Dichos centros funcionan en la zona norte y sur de Goya, en los Barrios 9 de Julio, y Belgrano, respectivamente, en tanto que el restante esta ubicado en el edificio de la Escuela Nº 406 de Colonia Carolina.En los tres lugares mencionados, y gracias a un convenio suscripto entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizan desde mediados de 2.006, cursos gratuitos de capacitación en informática e Internet a cientos de personas. Adultos y jóvenes, aprovecharon por igual la oportunidad que el Municipio les brinda para aprender conocimientos básicos e importantes sobre computación.En esta oportunidad recibirán sus certificados un total de 251 personas, que fueron capacitadas en los Centros Digitales Comunitarios.La entrega se hará en cada Centro, por separado, en diversos actos el próximo martes 18 de acuerdo al programa previsto.

BARRIO 9 DE JULIO Y CAROLINA
En el CEDICOM del barrio 9 de julio, el acto será a las 9,00 horas. Allí, se entregarán 108 Certificados de Alfabetización Digital Básica. También 8 Certificados a las personas que se encontraban alfabetizando en el programa Cuajá Porá y escuelas primarias nocturnas y 15 Certificados a los Adultos Mayores de 50 años.En Colonia Carolina, en tanto, la ceremonia tendrá lugar a las 11:30 horas, oportunidad en que se entregarán 49 Certificados del 1er. Nivel y 2 Nivel.

BARRIO BELGRANO
Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 18, 00 horas se llevará a cabo el acto en el CEDICOM del barrio Belgrano. Un total de 53 ciudadanos recibirán sus certificados que acreditan su capacitación en Alfabetización Digital Básica. Otras 18 personas que se encuentran alfabetizando en el programa Cuajá Porá y escuelas primarias nocturnas, también serán reconocidas con un diploma.