viernes, 14 de diciembre de 2007

FUNCIONARIOS DE SECRETARIA DE LA PRODUCCION EN COOPERATIVA "12 DE OCTUBRE"


Los funcionarios municipales se entrevistaron con los responsables operativos de la entidad que se encuentra en estado de quiebra y afronta un proceso de inminente remate. El estado provincial y el nacional son los mayores acreedores. A pesar de ello este año ha elaborado más de 8 millones de kilos de arroz producido en la zona. Por ello se seguirá gestionando la posibilidad de la continuidad empresaria

Este viernes, en horas de la mañana, el Secretario de Producción, contador Daniel Avalos, acompañado de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Reyes Letellier; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín y el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancian, visitaron las instalaciones de la Cooperativa Arrocera “12 de Octubre Ltda.”, donde fueron recibidos por los contadores Jorge Nuñez y Roberto Martinez, a cargo operativamente de la misma.
Los contadores Nuñez y Martínez brindaron un amplio informe de la situación económica y legal de la Cooperativa la que se encuentra en estado de quiebra, así declarada en octubre del año 2006. Y en esta etapa final del proceso de liquidación de la misma, se va a realizar el próximo 19 de Diciembre de 2007, el remate de todas sus instalaciones por el sistema de “Empresa en marcha” es decir que se tiene que realizar la venta en bloque de los inmuebles, instalaciones, maquinarias, muebles, útiles, etc.
Este remate tiene una base (de alrededor de $ 6.500.000) y si pasada una hora del inicio del mismo no existen ofertas por ese monto, se reduce a la mitad y si tampoco se tienen ofertas, se suspende hasta el año que viene después de la feria judicial.

A FAVOR DE SU CONTINUIDAD
Los encargados de las operaciones de la Cooperativa también informaron que la misma, dentro de lo que significa estar en ese estado, está funcionando en un nivel interesante y que en el último año ha elaborado más de ocho millones de kilos de arroz producido en la zona.
Indicaron también que, tanto el personal como los socios que están aportando su producción, están de acuerdo con la continuidad empresaria de la misma ya que consideran que es una actividad rentable y que soluciona el problema de elaboración y comercialización a una parte importante del sector arrocero de la zona.
Recordaron igualmente que en su momento de auge, la Cooperativa llegó a procesar mas de 30 millones de kilos siendo una de las empresas líderes del sector en toda la región, inclusive sus marcas de productos elaborados como ser COPE12 y OKITA tenían (y siguen teniendo) una gran aceptación de los consumidores por su calidad y precio.
También resaltaron que de la deuda que dio origen a la crítica situación que hoy viven los cooperativistas está compuesta en un 80% por acreencias del estado, en especial del provincial (Rentas, DPEC) y del nacional (AFIP, Banco Nación) lo que se opusieron, en su momento, a un Acuerdo de Acreedores lo que motivó la declaración de quiebra.
Los funcionarios municipales se pusieron a disposición de los responsables de la Cooperativa para seguir gestionando la posibilidad de la continuidad empresaria, tanto por la importancia que significa para la economía zonal como por la rica historia de su institución con más de cincuenta años de vida.-