viernes, 14 de diciembre de 2007

DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE CANOTAJE CONFIRMARON SU PRESENCIA EN LA PRIMERA REGATA "RECUPEREMOS EL RIO"

Mucha expectativa existe en torno a la Primera Regata “Recuperemos el Río” Ciudad de Goya 2007 que se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre, en aguas del Riacho. Participarán deportistas de distintos puntos del país.

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes que se encuentra ultimando detalles para brindar un buen espectáculo deportivo sobre el Riacho Goya. Esta 1er Regata se ha venido promocionando no sólo a nivel local sino en otras provincias, a través de un intenso trabajo que llevan a cabo quienes integran dicha área municipal.Con esta primera competencia se busca promover la actividad del remo y canotaje en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Goya alguna vez tuvo historia en este tipo de deportes, principalmente en el remo.Uno de los objetivos que moviliza a los organizadores es “despertar este deporte en Goya” para lo cual ya cuentan con la confirmación de reconocidos deportistas foráneos que estarán en Goya dándole relevancia al evento.También se busca que a partir de esta regata se continúe esta actividad con la organización de campeonatos locales de canotaje que irían acompañando la competencia “Aguas Abiertas”.

DESTACADOS DEPORTISTAS
Ya confirmaron su presencia para esta primer regata, figuras destacadas como Miguel Correa, oriundo de Viedma (cuna del canotaje en el estilo maratón) quien forma parte de la Selección Argentina. También serán de la partida otros del seleccionado argentino como Federico Maldonado; Daniel Dalbo, que el fin de semana pasado ganó 4 medallas de oro en el campeonato argentino de velocidad; los hermanos Maller, de Concordia; Mauricio Caffa y Rodrigo Caffa, quienes estuvieron participando en el mundial de Europa, con puestos destacados y Fabio Caramutto.
El inicio de la competencia está prevista para las 16,30 horas aproximadamente con las categorías menores.Después está anunciado el comienzo de la maratón, considerado el “punto fuerte” de las competencias. Se largará, cerca de las 17,30 con todas las categorías casi simultáneamente, vale decir con aproximadamente 1 minuto de diferencia entre las mismas.La competencia tendrá como punto de partida la Plaza Italia, en la Costanera de nuestra ciudad, cuyo circuito se desarrollará sobre el Riacho Goya.La modalidad será una maratón de 18 kilómetros y participarán las categorías: Pre Infantiles; Infantiles; Menores; Cadetes; Juniors y Veteranos.Botes: K1 – Kayak 430 – 450 – Piraguas – C1.

PREMIOS
Los participantes serán premiados desde el 1º al 3º puesto en todas las categorías.K1 Seniors 1º: $300 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.K1 Juveniles 1º: $250 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; al teléfono: 03777-434471 o Cel. 15529016. E-mail: gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com