lunes, 5 de octubre de 2009

El domingo 11 SE REALIZA 4º EDICIÓN DE LA CORRIDA “CIUDAD DE GOYA”

La organización y fiscalización está a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, que conduce el profesor Gerardo Bassi. La Corrida se hará en adhesión a la “Fiesta Patronal Nuestra Señora del Rosario”, ya que lo recaudado en concepto de inscripción se donará.

El próximo domingo, 11 de octubre, se realizará en Goya la 4º Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”, bajo el lema “Correr ayuda”.
Esta prueba atlética tendrá lugar en los alrededores de la plaza Mitre, desde las 16 y se desarrollará de acuerdo a distintas categorías y distancias. Así, los competidores podrán optar por hacer 1 – 3 – 5 o 10 kilómetros, y una distancia de 2.000 metros para los Caminantes.
El punto de largada estará ubicado por calle Colón, entre España y Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre. Desde allí se delinearán circuitos que comprenderán la calle Belgrano; avenida Madariaga; Berón de Astrada; Pujol; Paraguay; Luis Agote; Alvear; San Martín; Juan Esteban Martínez; Mariano I. Loza; España y 25 de Mayo.
Las categorías de 5 y 10 kilómetros tendrán premios (trofeos) del 1º al 5º puesto.
En el marco de la 4º Corrida Ciudad de Goya se disputará nuevamente la 3º Corrida “Recolectores de Residuos”, sobre una distancia de 3.000 metros, en la que se premiará del 1º al 5º puesto, con trofeos y órdenes de compras.
Cabe destacar que numerosas firmas comerciales apoyan esta competencia. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron más de 1.500 casacas.

DISTANCIAS
Los participantes llevarán remeras de distintos colores de acuerdo a la categoría en la que corran. Así, los que lleven remeras verdes, disputarán los 1.000 metros; los que recorran 3.000 metros (2 vueltas a un circuito), vestirán de color amarillo; en tanto que los recolectores de residuos, tendrán remeras de color gris.
Los caminantes de los 2.000 metros llevarán remera roja o las remeras de sus colegios. Asimismo, los atletas que disputen los 5.000 metros (2 vueltas), vestirán color azul, y la máxima categoría: 10.000 metros (2 vueltas), llevarán remeras naranja.
Desde la Dirección de Deportes se busca colocar a esta corrida dentro del calendario nacional y confía en que la gente de nuestra ciudad recibirá a los atletas con la calidez que la caracteriza.
Asimismo se busca logar la participación de los atletas que comienzan; por lo cual se organizó la competencia promocional de 3.000 metros en la que se incluye una categoría para los señores Recolectores de Residuos.

INSCRIPCION
Está abierta la inscripción a partir de este lunes en plaza Mitre, de 19,30 a 22 horas; en gimnasios, y en la sede de la Dirección de Deportes, de 8 a 13 horas.
El arancel, para niños y jóvenes estudiantes del nivel secundario será de 5 pesos, y para los adultos, de 10 pesos. El cierre de inscripción será el domingo 11 de octubre, a las 13. Para los foráneos la preinscripción es obligatoria por vía mail o teléfono.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a 9 de Julio y J. E. Martínez – Tel: 03777-434471 ó Cel: 03777-15413480; e mail: gerardobassi@hotmail.com deportesgoya@hotmail.com o visitando el sitio web www.deportesgoya.com.ar

Mes de Goya EXQUISITA PRESENTACION DE LA EMBAJADA CULTURAL DE BOCA JUNIORS EN GOYA

El elenco artístico del club xeneize cosechó ovaciones durante su actuación, el sábado a la noche, en el Teatro Municipal de Goya. Con la embajada cultural de Boca Juniors se inicio el vasto programa de actividades del Mes de Goya.

Como ya ocurriera en el 2.006, la Embajada Cultural del club Boca Juniors de la ciudad autónoma de Buenos Aires, volvió a ganarse el afecto y el reconocimiento del público de Goya que aplaudió de pie la excelente actuación de los artistas “xeneizes”.
Esta nueva presentación en el Teatro Municipal, fue posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Peña “Goya Azul y Oro” y el respaldo y apoyo que brindó la Municipalidad a la iniciativa.
La propuesta, de alta jerarquía, incluyó a cantantes melódicos, folklóricos, tango, dos eximios ejecutantes de guitarra y la actuación del Ballet Azul y Oro, en tango, un cuadro coya y otro santiagueño.
También estuvo presente el humor de la mano del Gaucho Bataraz y un cierre emocionante. Primero con la canción “No llores por mi argentina”, interpretado por la cantante y directora del Ballet Azul y Oro, Eugenia Iribarren y luego esta, junto a las tangueras María Teresa Figari y Liliana Cassini, y las otras voces de la embajada con “El Día que me Quieras”.
En síntesis, un excelente espectáculo, que se prolongó por espacio de mas de dos horas, y fue disfrutado plenamente por la gente de Goya.-

Costa Surubí EXITOSO ENCUENTRO DEPORTIVO DE SORDOMUDOS DE GOYA Y CORRIENTES

El encuentro, que tuvo como marco el gran espacio verde ubicado a las márgenes del riacho Goya, en la zona norte de Goya, colmó todas las expectativas de los integrantes de la Asociación de Sordomudos de Goya que coordinaron la concreción de esta reunión regional. La Dirección Municipal de Deportes brindo su apoyo al evento.

La Asociación de Sordomudos de Goya confraternizó el pasado sábado 3, con sus pares de la Ciudad de Corrientes, en una jornada de actividades deportivas y recreativas que tuvo lugar en el predio Costa Surubí.
Cerca de 75 jóvenes y adultos, representantes de asociaciones de sordomudos de la ciudad de Corrientes y más de 30 de Goya se concentraron el pasado fin de semana en el Complejo Municipal Costa Surubí para compartir una jornada en la que estrecharon lazos de confraternidad, participando de distintas actividades deportivas y recreativas.
Durante el día sábado, el Director de Deportes, Gerardo Bassi junto a profesores de la repartición, les dio la bienvenida, tras lo cual los docentes brindaron su colaboración para el desarrollo de partidos de fútbol y voley.
En horas del mediodía, ambas delegaciones compartieron un almuerzo en el mismo predio Costa Surubí y por la tarde, realizaron actividades recreativas y un partido amistoso de voley en el Gimnasio Escolar.
Las Asociaciones de Sordomudos de Goya y Capital trabajaron para lograr uno de los objetivos que las impulsan, como la de lograr que las mismas personas sordomudas luchen por la inclusión social y la promoción de sus derechos. El sordomudo es una persona con capacidades diferentes; su cultura es visual y su capital lingüístico es distinto y rico en matices.-

GOYA CELEBRA SU FIESTA PATRONAL Y 157 AÑOS COMO CIUDAD


Goya se viste con sus mejores galas para celebrar su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario y el 157º aniversario desde que fue declarada ciudad en 1.852. Este martes, a las 21,30 horas, se inaugurará en Plaza Mitre la Expo Muestra Departamental, y a las 22, dará inicio el Festival Musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”. El miércoles 7 tendrán lugar las celebraciones religiosas.

La inauguración oficial de los festejos por el 157º aniversario de la elevación de Goya a la categoría de Ciudad y la Fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, se llevará a cabo este martes 6, a partir de las 21,30 horas, en plaza Mitre.
En la oportunidad, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán la Expo Muestra Departamental en la que participarán mas de medio centenar de instituciones publicas y privadas, así como ONGs., establecimientos educativos, comercios y empresas locales, que ya se registraron en la Dirección de Turismo.
A partir de las 22,00 en el escenario, levantado en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral se desarrollará el festival musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
En la oportunidad actuarán “Gálatas”; “La Trunka”; “Selva y Rudy”, a la 0 hora del miércoles tendrá lugar el tradicional Saludo de la Virgen en el atrio de la Catedral, con Repique de Campanas y Fuegos Artificiales.
El cierre del festival musical, estará a cargo de la “La Orquesta Municipal”.

MIERCOLES 7
El día miércoles, 7 de octubre, el programa a desarrollarse será el siguiente:
07,00 hs Rosario de la Aurora
09,00 hs. Misa de los Niños en Iglesia Catedral
11,00 hs Misa de los Peregrinos en Iglesia Catedral
15,00 hs. Festival del Peregrino en plaza Mitre. Actúan Cuarteto Chamamecero Municipal, Folk 3 y Grupo Kanai.
18,00 hs Solemne Procesión por calles de la Ciudad con Imagen de la Virgen del Rosario
19,00 hs Misa Central en plaza Mitre frente a la Catedral
20:00 hs: La Noche de la Danza”, con la participación del Ballet Municipal y todos los ballets e institutos de danzas de Goya.

DAISY LESTEYME PROMOCIONÓ GOYA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

La Reina Nacional del Surubi, Daysi Lesteyme, junto a la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Flor, Yanina Florenzano.
El presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, junto a Dayse Lesteyme y la reina saliente Mariana Soledad Margulis.

La reina del Surubi, posa junto al Intendente de Escobar, Sandro Guzman, en ka Fiesta Nacional de la Flor.
Durante su estadía en la localidad bonaerense de Escobar, la Reina Nacional del Surubí promocionó la Fiesta Mayor de Goya y otros importantes atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad. También participó el Director Municipal de Turismo.

La reina nacional del Surubí, Daisy Lesteyme participó durante el último fin de semana en los actos centrales de la 46º Fiesta Nacional de la Flor que se realizó en la ciudad bonaerense de Escobar.
La joven representante de Goya, estuvo acompañada durante su estadía por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel y durante su estadía realizó una intensa labor de promoción de las actividades de interés turístico de Goya, en especial de la Fiesta Nacional del Surubí.
Al evento concurrió también el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta, quien durante la jornada del domingo, recorrió la muestra floral y tomó contacto con los organizadores.
El viernes 2, Daisy Lesteyme, junto a otras reinas y princesas de las fiestas más importantes del país visitaron la exposición floral y contaron sus experiencias a las aspirantes que el domingo 4 competirían por el trono de la Reina Nacional de la Flor.
La Reina Nacional del Surubí brindó, junto con las demás reinas invitadas, una conferencia de prensa con el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, la soberana de la edición del año pasado, Mariana Soledad Margulis, y la segunda princesa, Janet Vanesa Ocampo.
También, la goyana fue recibida por el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y con el mismo presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, ocasiones donde intercambió distintos presentes.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, continuó el fin de semana. El sábado 3 de octubre, a partir de las 19:00hs, se realizó el clásico Desfile de Carrozas, que contó con la magia de las luces, de la música, y de la belleza de las flores.

DESFILE DE CARROZAS
La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor transportó a la soberana saliente, Mariana Soledad Margulis, y en otras 15 carrozas adornadas con flores para la ocasión se transportaron las candidatas que el domingo compitieron por el reinado.
Fueron escoltadas por la Banda Militar de la Prefectura, la Banda Municipal, la Banda Coreográfica Caporal y de la colectividad Boliviana. También bailaron capoeira y desfilaron autos clásicos y motos blancas de la Policía. Invitada especialmente, estuvo presente Daisi Lesteyme en representación de la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
El domingo, asistió a la elección de la reina de la flor, que se realizó en el cierre de la Fiesta. Yanina Florenzano, una sannmartinense de 20 años fue electa Reina en la 46º edición de la Fiesta Nacional de la Flor que se celebra en Escobar.
La Fiesta Nacional de la Flor, máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país se podrá visitar hasta el 12 de octubre. –

OCTUBRE: MES DE LA PLENA INTEGRACION DE LAS PERSONAS ESPECIALES

El Consejo Municipal del Discapacitado, que depende de la Secretaria de Bienestar Social a cargo de la doctora Geraldine Calvi, se crea en octubre del año 2002 por ordenanza Nº 1081 del Honorable Concejo Deliberante.

El organismo, es presidido actualmente por Mariana Santajuliana, a quien acompaña como Vice presidente José Barboza. Lo integra también la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, así como representantes de ONGs, entidades públicas y privadas.
Su objetivo principal es la promoción y coordinación de políticas y programas que permitan la protección, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad, promoviendo todo tipo de actividades sociales, deportivas, culturales, laborales, etc.
El Consejo Municipal del Discapacitado se propone además fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades con el fin de lograr la plena integración de las personas con discapacidad.

"No podemos hacer grandes cosas pero si pequeñas cosas con un gran amor" Co.Mu.Dis

OTROS 40 GOYANOS DECIDIERON SER DONANTES DE ORGANOS

En el marco de la campaña “Elegir Ser Donantes y Votar por la Vida”, impulsada por la Red Donar del CUCAICOR y que tuvo como lema “Regalemos vida donando”, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, trabajo en la campaña de donación de órganos realizada durante la jornada de elecciones generales del 4 de octubre.

Con buena repercusión la Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo el domingo 4 de octubre - en coincidencia con la realización del ballotage para elegir Gobernador y Vice -, un programa de difusión y convocatoria a la donación de órganos en dos escuelas de la ciudad de Goya
El mismo se desarrolló en la Escuela Nº 66 (Del Sur) y en el Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent donde se instalaron mesas informativas y de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
En cada una de estas escuelas las mesas funcionaron de 9 a 17,30 horas; brindaron información y otorgaron a los correntinos una gran oportunidad de votar por la vida al elegir ser donantes de órganos y tejidos
Como ya ocurrió para los comicios pasados, el CUCAICOR realizó en todo el ámbito de la provincia, una Campaña de Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos.
Dicha Campaña de Donación cuya responsable en la ciudad es la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, coordinadora de la Sede de CUCAICOR en Goya, logró importantes resultados. Así en la Escuela Nº 66 (Del sur), se registraron 24 personas para ser donantes de órganos, en tanto que en el Colegio Nacional “José Eusebio Torrent”, otros 15 ciudadanos formalizaron su adhesión a la convocatoria del CUCAICOR.
Esta acción formó parte de una movida similar llevada a cabo en 24 Escuelas Testigo de distintos puntos de la provincia, donde el CUCAICOR estuvo con Mesas de Información y de Donación Voluntaria de Órganos gracias a la colaboración, -en el caso de Goya- de la Secretaria de Bienestar Social.
Cabe destacar que en las elecciones del 28 de junio, en Goya se habían acercado a las mesas de donación de órganos, unas 32 personas; en tanto que el 13 de septiembre, otras 29 personas se habían registrado para ser donantes.-