lunes, 5 de octubre de 2009

GOYA CELEBRA SU FIESTA PATRONAL Y 157 AÑOS COMO CIUDAD


Goya se viste con sus mejores galas para celebrar su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario y el 157º aniversario desde que fue declarada ciudad en 1.852. Este martes, a las 21,30 horas, se inaugurará en Plaza Mitre la Expo Muestra Departamental, y a las 22, dará inicio el Festival Musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”. El miércoles 7 tendrán lugar las celebraciones religiosas.

La inauguración oficial de los festejos por el 157º aniversario de la elevación de Goya a la categoría de Ciudad y la Fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, se llevará a cabo este martes 6, a partir de las 21,30 horas, en plaza Mitre.
En la oportunidad, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán la Expo Muestra Departamental en la que participarán mas de medio centenar de instituciones publicas y privadas, así como ONGs., establecimientos educativos, comercios y empresas locales, que ya se registraron en la Dirección de Turismo.
A partir de las 22,00 en el escenario, levantado en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral se desarrollará el festival musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
En la oportunidad actuarán “Gálatas”; “La Trunka”; “Selva y Rudy”, a la 0 hora del miércoles tendrá lugar el tradicional Saludo de la Virgen en el atrio de la Catedral, con Repique de Campanas y Fuegos Artificiales.
El cierre del festival musical, estará a cargo de la “La Orquesta Municipal”.

MIERCOLES 7
El día miércoles, 7 de octubre, el programa a desarrollarse será el siguiente:
07,00 hs Rosario de la Aurora
09,00 hs. Misa de los Niños en Iglesia Catedral
11,00 hs Misa de los Peregrinos en Iglesia Catedral
15,00 hs. Festival del Peregrino en plaza Mitre. Actúan Cuarteto Chamamecero Municipal, Folk 3 y Grupo Kanai.
18,00 hs Solemne Procesión por calles de la Ciudad con Imagen de la Virgen del Rosario
19,00 hs Misa Central en plaza Mitre frente a la Catedral
20:00 hs: La Noche de la Danza”, con la participación del Ballet Municipal y todos los ballets e institutos de danzas de Goya.