jueves, 3 de enero de 2008

REPRESENTANTE DE ONG ALEMANA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


Jacqueline Dacroix, integrante del Grupo Acción 5, con sede en Alemania se reunió este jueves en el Salón de Acuerdos con el Intendente Francisco Ignacio Osella. También participaron autoridades del Foro Multisectorial por la Justicia, entidad con la que trabajarían en proyectos conjuntos para beneficio de Goya

La reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella se concretó este jueves en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y en la misma, Jacqueline Dacroix, estuvo acompañada por el presidente del Foro por la Justicia, Gastón Flores, y la Secretaria de dicho Foro, María Berta Arroyo.
Dacroix, es oriunda de Argentina y esta radicada desde los 16 años en Alemania, donde integra la organización Acción 5, una ONG que se dedica a apoyar proyectos en países o regiones en desarrollo.
El grupo fue creado hace 30 años en Bonn, capital de la entonces Republica Federal Alemana, por estudiantes que aportaban el 5 por ciento de una beca que recibían para estudiar, y destinaban esos fondos para apoyar diversos proyectos para el desarrollo en países en vías de desarrollo.
Durante el encuentro, el Intendente Osella destacó el trabajo que desarrolla el Foro por la Justicia en Goya y resaltó especialmente las acciones conjuntas que la Municipalidad lleva a cabo en forma mancomunada con dicha entidad a favor de la población de la zona rural en materia de salud y asistencia social.
Dacroix puso de relieve la importancia de tal trabajo conjunto al considerar que el mismo es más “fructífero” y tiene un efecto multiplicador.

APORTES DE ACCION 5
Cabe señalar que en la actualidad, Acción 5 tiene miembros que hacen sus aportes no solo en dinero, sino en otras modalidades, como el ceder el 5 por ciento del tiempo libre del que pueden disponer de su rutina diaria.
La representante de Acción 5 explicitó que el objetivo de su visita a Goya es tener un conocimiento más cercano de la realidad de la zona y de las tareas que tienen las instituciones como el Foro. Transmitirá estas impresiones a los responsables en Alemania del Grupo a afin de determinar qué medidas podría tomar para apoyar al Foro por la Justicia.Cabe destacar que la ONG alemana actualmente está apoyando proyectos en Colombia; en la India, y en países africanos, y se refieren fundamentalmente a trabajos de capacitación y educación

FINALIZO PAGO DE DICIEMBRE A EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Goya finalizó este jueves, 03 de enero, el pago de los haberes del mes de diciembre de 2.007, al personal de categoría 16 en adelante, así como a funcionarios, concejales y autoridades comunales.
El pago, como es de práctica, se efectivizó a través del sistema de cajeros automáticos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
La citada repartición hizo saber además que este jueves, también estuvo disponible para funcionarios y concejales, el dinero correspondiente al Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) del segundo semestre de 2.007.

EL DOMINGO SE HACE EL FESTIVAL DE SAN BALTAZAR


El domingo 6 de enero, a las 21,30 hs. en la calle 9 de Julio entre Mariano I. Loza y Juan E. Martínez, se realizará el Festival de San Baltasar. Este año se rendirá homenaje a Teresita Isabel Píriz, descendiente de la familia donde desde hace muchos años se venera al “Santo Negro”. Habrá una “llamada de tambores” y actuarán el Cuarteto y la Orquesta Municipal.

Por tercer año consecutivo, la Dirección Municipal de Cultura, organizará este domingo un festival musical en el marco de la festividad de San Baltazar y con el fin de revalorizar su devoción que es parte bien afianzada en la identidad de todos los correntinos.
Desde enero del 2006, este festival fue creciendo y se va incrementando en público. Este año, en su edición 2008, pasa a integrar el Programa “Goya Verano Porá”, buscando brindar a los compoblanos y a quienes nos visitan, desde la cultura, un momento de esparcimiento.
Será esta la tercera puesta en escena del programa “Goya Verano Porá”, luego de las dos exitosas presentaciones, la inaugural con el Festival Móvil y el lanzamiento del CD “Goya Mba-é” y la segunda denominada “La noche del Tango”.
El programa para el 6 de enero comenzará con la “llamada de tambores” y la presencia de la imagen peregrina de San Baltazar de la familia de Josefa “Chepa” García. Luego actuarán el Cuarteto Municipal integrado por Roque García, Rogelio Morato, Orlando y “Tuky” Ortiz, y posteriormente la Orquesta Municipal con la actuación de Alfredo Arrieta, Alejandro Gior-dano, Pedro Ojeda, Hugo Rolón, Lisandro Stalla y Jorge Tosi.
Todo hace prever que será una noche a pura música y candombe, una fiesta para la cultura que cada día va tomando más su perfil identificatorio de la correntinidad popular.

SE PUSO EN MARCHA EL PROYECTO "LECTURA EN VACACIONES"


En las instalaciones de la hostería El Nono, se puso en marcha el miércoles, el Programa de Promoción de la lectura organizado por la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento denominado “Lectura en Vacaciones”.

El Proyecto en cuestión se ejecuta con la Coordinación de la Secretaria de la Institución, profesora Marisa Laura Báez acompañada por las integrantes del Consejo Directivo, profesoras Alejandra Martins y Marisa Loos así como de integrantes del personal de la Biblioteca Sarmiento.
El programa prevé la realización de lecturas y narraciones a los niños de entre 6 a 12 años que asisten a las clases de natación organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, a cargo del profesor Gerardo Bassi y que provienen de los Barrios del Sur de Goya. Esta actividad se realizará durante todo el mes de Enero de 2008.
En la jornada inaugural participó también el presidente de la Biblioteca Sarmiento, contador Daniel Avalos y colaboró la señora Amelia Fernández.Los chicos participantes mostraron un gran interés en la actividad y la interacción con las clases de natación fue un éxito ya que, mientras un grupo realizaba las actividades físicas otro, a la sombra de los añosos eucaliptos y con el bello marco que daban el Riacho Goya y la Isla Las Damas, leían y escuchaban lecturas, cuentos e historias a cargo de las responsables del Proyecto con el que la Biblioteca Sarmiento pretende motivar e incentivar a la lectura a niños y jóvenes de la ciudad de Goya.

EL 15 VENCE EL IMPUESTO AL AUTOMOTOR

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 15 de Enero de 2008 vence la primera cuota del Impuesto a la Patente del Automotor. La misma se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y BERSA.
Cabe indicar que junto al vencimiento de la 1º Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2008.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Economía informó que el 12 de febrero de 2.008 operara el vencimiento de la Tasa de Retribución de Servicios. –