jueves, 3 de enero de 2008

REPRESENTANTE DE ONG ALEMANA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


Jacqueline Dacroix, integrante del Grupo Acción 5, con sede en Alemania se reunió este jueves en el Salón de Acuerdos con el Intendente Francisco Ignacio Osella. También participaron autoridades del Foro Multisectorial por la Justicia, entidad con la que trabajarían en proyectos conjuntos para beneficio de Goya

La reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella se concretó este jueves en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y en la misma, Jacqueline Dacroix, estuvo acompañada por el presidente del Foro por la Justicia, Gastón Flores, y la Secretaria de dicho Foro, María Berta Arroyo.
Dacroix, es oriunda de Argentina y esta radicada desde los 16 años en Alemania, donde integra la organización Acción 5, una ONG que se dedica a apoyar proyectos en países o regiones en desarrollo.
El grupo fue creado hace 30 años en Bonn, capital de la entonces Republica Federal Alemana, por estudiantes que aportaban el 5 por ciento de una beca que recibían para estudiar, y destinaban esos fondos para apoyar diversos proyectos para el desarrollo en países en vías de desarrollo.
Durante el encuentro, el Intendente Osella destacó el trabajo que desarrolla el Foro por la Justicia en Goya y resaltó especialmente las acciones conjuntas que la Municipalidad lleva a cabo en forma mancomunada con dicha entidad a favor de la población de la zona rural en materia de salud y asistencia social.
Dacroix puso de relieve la importancia de tal trabajo conjunto al considerar que el mismo es más “fructífero” y tiene un efecto multiplicador.

APORTES DE ACCION 5
Cabe señalar que en la actualidad, Acción 5 tiene miembros que hacen sus aportes no solo en dinero, sino en otras modalidades, como el ceder el 5 por ciento del tiempo libre del que pueden disponer de su rutina diaria.
La representante de Acción 5 explicitó que el objetivo de su visita a Goya es tener un conocimiento más cercano de la realidad de la zona y de las tareas que tienen las instituciones como el Foro. Transmitirá estas impresiones a los responsables en Alemania del Grupo a afin de determinar qué medidas podría tomar para apoyar al Foro por la Justicia.Cabe destacar que la ONG alemana actualmente está apoyando proyectos en Colombia; en la India, y en países africanos, y se refieren fundamentalmente a trabajos de capacitación y educación