lunes, 16 de julio de 2012

Parlamento Juvenil JUVENTUD EJECUTA PROYECTO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y GIMNASTICAS



La Dirección Municipal de Juventud comenzó la instalación de “aparatos gimnásticos”, en un sector de la rotonda de acceso a Goya. La iniciativa se inscribe en el marco de los proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil 2011.

Integrantes de la Dirección Municipal de Juventud con el apoyo de otras reparticiones municipales, comenzó la instalación  de “aparatos gimnásticos”, en el predio de la rotonda de acceso a Goya, ubicada en el sector este de la ciudad.
Dichos aparatos, corresponden a uno de los proyectos aprobados durante el Parlamento Juvenil del año 2011, denominado  “Fomento de actividades recreativas y gimnásticas”.
La iniciativa  consiste en seleccionar un espacio verde, plaza o paseo para la instalación de aparatos e instrumentos de gimnasia que permitan hacer debidamente, estiramiento y elongación muscular, con la presencia de profesores de educación física para el control de esas actividades.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, junto al Director de Juventud Marcos Bassi, supervisaron el inicio de los primeros trabajos inherentes a la colocación de “aparatos gimnásticos”, en un sector la rotonda de acceso a Goya.
En el lugar, periódicamente, personas de diferentes edades, entre ellos jóvenes, realizan diferentes actividades gimnásticas, también caminatas, por lo que se decidió oportuno dotar a dicho espacio verde de estos aparatos, que permitan actividades previas y posteriores de elongación y estiramiento.
Aparatos gimnásticos similares se colocarán en otros puntos de la ciudad de Goya, tal como lo establece el proyecto aprobado, a fines de 2011 por el Parlamento Juvenil Estudiantil.
Cabe destacar, que dicho proyecto fue presentado por la comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, integrada por los alumnos: Florencia Ayala  (Escuela Valentín Virasoro), Ramón López (Escuela Magdalena Güemes de Tejada), Guillermo Nicoletti (Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”), Nelson Perichón (Escuela Paraje Ifrán), Agustín Fernández (Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”), Mateo Casco (Colegio Profesional Buena Vista) y Jonathan Aguirre (Escuela Técnica Nº 1).
Vale señalar que la joven Dirección, que depende de la Secretaria de Gobierno, ya ejecutó el proyecto referido a la instalación de “basureros ecológicos” en los 15 Establecimientos de nivel secundario de la ciudad y la zona rural de Goya, y se encuentra trabajando, para llevar a cabo el referido a “Pista de atletismo, un lugar para todos”.
Estos tres proyectos fueron aprobados por el Parlamento Juvenil 2011, compuesto por estudiantes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas de Goya.-

COMIENZA EL COBRO DE IMPUESTO INMOBILIARIO




El tributo se podrá abonar a partir este martes, de 7 a 12,30 horas, en el edificio municipal, la Dirección de Transito o el Banco de Corrientes. Por pago al contado los contribuyentes tendrán un descuento del 15 por ciento.

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que a partir de este martes, 17 de Julio, se podrá abonar la Primera cuota o Pago total del Impuesto Inmobiliario 2.012.


Dicho tributo está siendo distribuido por personal municipal en la zona céntrica y distintos barrios de Goya.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.
Quienes abonen al contado gozarán de un descuento del15 %, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
A través de la Resolución Nº 1140, se estableció que la 1º cuota del Impuesto Inmobiliario de  se podrá pagar, sin recargo, hasta el 3 de agosto del corriente año; la 2º cuota, vencerá el 4 de septiembre; la 3º cuota, el 6 de noviembre y, la 4º y última, el 4 de diciembre de 2012.-

PRESENTAN EN CORRIENTES 7º RALLY “CIUDAD DE GOYA”



Será este martes, a las 11,00 horas, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. Participaran funcionarios provinciales, Intendentes y autoridades de los Municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. La competencia automovilística se correrá en Goya y en caminos de la Micro Región del 20 al 22 de julio.

Este martes, 17 de julio, a partir de las 11,00 horas, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, se hará el acto de lanzamiento del 7º Rally “Ciudad de Goya” que se realizará por caminos de Goya y los municipios de la Micro Región Rio Santa Lucia,  los días 20, 21 y 22 de julio.
Participaran del anuncio oficial funcionarios provinciales, Intendentes y representantes de los Municipios de Goya, Lavalle, Santa Lucia, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros y Carolina, entre otros.
En la oportunidad, se brindarán detalles de la competencia automovilística -6º fecha del Rally Argentino- que se denominará “Gran Premio Arriba Corrientes”, y que por tercer año consecutivo se desarrollará en la cuna del Surubi.- 

SE REALIZA EN GOYA 1º ENCUENTRO DE LA AMISTAD Y EL DEPORTE



Desde este martes 17 y hasta el viernes 20, inclusive, deportistas de la Escuela Infantil de Futbol ALUMNI de Moreno, Buenos Aires, participaran en Goya de encuentros deportivos y actividades turísticas y recreativas. El evento es organizado por el Municipio conjuntamente con la Liga Goyana de Futbol y el Departamento de Futbol Infantil.

Un contingente de niños que forman parte de la Escuela Infantil de Futbol Integral ALUMNI de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, serán protagonistas esta semana en Goya, junto a chicos de su misma edad, del “1º Encuentro de la Amistad y el Deporte”.
El evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y la Vice Intendencia, la Liga Goyana de Futbol y el Departamento de Futbol Infantil.
Este martes, a las 10, en el club Juventud Unida, se hará la recepción oficial a la delegación de deportistas de Moreno, y por la tarde, desde las 15,00, tendrá lugar el acto de Apertura del “1º Encuentro de la Amistad y el Deporte”.
Luego de la ceremonia inaugural se disputarán partidos de futbol infantil, entre  Juventud Unida y el Club ALUMNI de Moreno, con equipos integrados por chicos de las categorías 1.999, 2000, 2001 y 2002.
Encuentros similares se desarrollarán el miércoles, jueves y viernes, a partir de las 15 horas, entre ALUMNI y equipos goyanos de los clubes Benjamín Matienzo, Huracán, San Ramón, Central Goya y Deportivo Municipal.  
Durante todos estos días los chicos del club ALUMNI realizarán también un recorrido por la ciudad de Goya, visitaran el Serpentario y el Museo de la Ciudad y harán un paseo por el Riacho Goya y la Reserva natural de Isla Las Damas.-

Cuenta regresiva para el Rally del Surubí EL DS RACING LISTO PARA COMPETIR EN GOYA



Tras la excelente performance alcanzada por los autos del DS Racing en la Clase 3 en el Rally de San Luis, ocupando las dos primeras plazas, la escudería que conduce Daniel Salvano dedicó las últimas semanas a trabajar sobre cada uno de los autos en el taller de Almafuerte, en Córdoba, con vistas al 7º Rally Ciudad de Goya que se disputará el 20, 21 y 22 de julio, en localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.

Luego de la habitual revisión de todos los componentes en el Mitsubishi Evo X de Álvaro Marchetto, el Subaru de Julio Gómez, Juan Colombo que irá a Goya con el Subaru 2008 y Manuel Bejar también con Subaru, el equipo está listo para enfrentar esta nueva disputa.
Los referentes del equipo, los jóvenes Marchetto y Gómez, son además dos de los principales animadores del certamen, en el que el villamariense lidera con 188 unidades, y en el que el puntano marcha tercero con 113. Ambos llegan con muchas expectativas.
"Es una carrera complicada, de caminos llanos, francos pero que se van a romper mucho" indicó Marchetto. "Nosotros vamos a salir a hacer una carrera no tan rápida desde principio, pensamos en el campeonato tenemos que llegar, sumar puntos y kilómetros. No nos podemos parar."
Gómez, por su parte, viene de lograr su mejor resultado en el año en la fecha de su provincia, donde fue segundo, así que llega en alza. "Las expectativas, las mejores como siempre" expresó. "Tratar de imitar lo que logramos en San Luis y si se puede mejorar. Goya es muy parecida a la carrera de Corrientes que hace un par de meses corrimos"
En la alineación que completan Manuel Bejar y Juan Colombo, este último vuelve a la ruta tras su incursión en Corrientes, siempre fiel a las competencias que se disputan en suelo mesopotámico. El oriundo de Concepción del Uruguay, estará compitiendo con el Subaru 2008 con el que participaron en la segunda fecha, en compañía de Ezequiel Queralt como navegante.-