domingo, 23 de septiembre de 2007

EL MUNICIPIO ENRIPIA ACCESO A PARAJE SAN ISIDRO


El paraje rural esta ubicado a 50 kilómetros al sur de Goya y es uno de los mas poblados de la zona sur del Departamento. Los trabajos están a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad de Goya comenzó a enripiar el acceso a Paraje San Isidro, poblado rural, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 50 kilómetros al sur de la ciudad.
Los trabajos, que son ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se realizan sobre la avenida Julián Urquijo, y comprenderán una extensión de aproximadamente 700 metros. Es decir desde la Ruta 12, pasando frente a la capilla hasta frente a Escuela Nº 526.
Una combinación de ripio con mezcla asfáltica se vuelca sobre el camino a efectos de darle una mayor consistencia al transitado acceso a San Isidro, especialmente en días de lluvia.
Motoniveladora, retroexcavadora y camiones del parque automotor municipal trabajaron durante la jornada del sábado, donde se enripio alrededor de 480 metros. Pero la actividad se vio interrumpida este domingo debido al mal tiempo y la lluvia.
El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella se hizo presente durante la jornada de hoy domingo cerca del mediodía en San Isidro para observar el avance de las obras. El jefe comunal dialogó con vecinos del paraje quienes agradecieron y felicitaron la respuesta positiva al pedido hecho para mejorar el acceso.
Vale señalar que de mejorar las condiciones meteorológicas, los trabajos proseguirán este lunes hasta finalizar.-

INAUGURARON EN GOYA MODERNO CENTRO DE NEFROLOGIA Y DIALISIS


Se trata de un emprendimiento realizado por profesionales médicos y empresarios goyanos. La inversión supera el millón de pesos. El Intendente Osella auguro a los impulsores de "Kidney", "el mayor de los éxitos" y les agradecio como goyano "que hayan elegido nuestra ciudad para llevar adelante una inversión de tan alto riesgo y de tan alta tecnología".

Un avance importante en materia de atención sanitaria para la ciudad de Goya se puso en marcha este sábado, con la inauguración oficial de “Kidney”, un moderno centro de nefrología y diálisis promovido por médicos y empresarios de esta ciudad.
La ceremonia inaugural se desarrolló desde las 11, en la sede del centro asistencial, ubicado por calle Tucumán al 750, y contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella; los titulares del emprendimiento José Alejandro Arce y el doctor Enrique Frattini, además de funcionarios, concejales, legisladores provinciales, médicos, familiares e invitados especiales.
En uno de las dependencias del flamante centro asistencial, el sacerdote Francisco Arce realizó una invocación religiosa, y en su mensaje, luego de citar el Evangelio, destacó la concreción de este servicio sanitario encomendando a los responsables del centro a esmerar su atención a los pacientes, prodigando un trato humanitario y cristiano a todas las personas que allí concurran a recibir asistencia médica.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Francisco Ignacio Osella, respondiendo a una invitación de los inversores que hicieron posible la construcción del centro de nefrología y diálisis, hizo uso de la palabra.
El jefe comunal destacó la importancia que tuvo, en el pasado, el espíritu emprendedor de los habitantes de esta ciudad que permitieron posicionar a Goya en una situación de privilegio en el ámbito provincial. Reconoció que esa fuerza emprendedora, alguna vez perdida, se está “ganando” gradualmente, y citó como ejemplo la inauguración del tomógrafo (en el Hospital Zonal) por iniciativa del Estado provincial y la habilitación de ese mismo complejo médico especializado en diálisis.
Osella elogió igualmente el esfuerzo hecho por los empresarios para cristalizar una inversión “importantísima” y de “alta tecnología que nos va a permitir contar con un servicio de estas características”.
El intendente de Goya comentó que hay “ciudades que se han hecho a la sombra generosa de los servicios educativos, como el de los universitarios, un ejemplo de ello es la ciudad de Corrientes”, puntualizó y asoció esta situación a
otras ciudades que viven de los servicios de salud como el caso de Puígari, (Libertador Gral. San Martín, en Entre Ríos). Creo que tenemos que apostar a esto no solamente desde el Municipio sino también desde el sector privado”, aconsejó el jefe comunal.
Finalmente expresó sus felicitaciones “a quienes han iniciado este emprendimiento. Les auguro, el mayor de los éxitos y les agradezco como goyanos que hayan elegido nuestra ciudad para llevar adelante una inversión de tan alto riesgo y de tan alta tecnología, muchas gracias”, expresó Osella.

ENRIQUE FRATTINI
Seguidamente, el encargado del equipo técnico de profesionales que hará sustentable el centro de alta tecnología de la salud, el médico Enrique Frattini, oriundo de Goya, contó la historia que condujo a la construcción del centro de nefrología y diálisis.
El profesional resaltó la iniciativa de su socio, el empresario José Alejandro Arce, y reconoció que en los principios el emprendimiento parecía “utópico, muy grande”, pero que a pesar de ello se hizo realidad con el apoyo familiar.
“Con la convicción adelante, surgimos y hoy a pesar de estar emocionado, siento con gran orgullo de haber llegado a la primer base que es tener un centro diálisis recientemente construido donde venimos a brindar servicios para nuestra comunidad”, indicó, y explicó que privilegió brindar este servicios a los goyanos.
El doctor Frattini dijo que “estamos convencidos de que independientemente del riesgo empresarial, hay un riesgo que dejó de ser riesgo que la comunidad se nos brinde a nosotros, con eso ganamos la primer batalla, y estamos satisfechos y conformes con lo que estamos brindando a los pacientes ya que a su vez estamos dializando y están totalmente agradecidos”.
Durante su alocución, el profesional dio precisiones sobre las características técnicas del centro. Precisó, entre otras cosas, que cuenta con 14 sillones de diálisis con mini televisores para que el paciente pueda estar más cómodo, así como una sala para pacientes infecto-contagiosos con hepatitis “B”, una planta de agua que potabiliza el agua, durante las 24 horas, y otras dependencias.
En ese sentido Frattini hizo hincapié en que en el centro se hace medicina preventiva con el perfil de la medicina privada. Además mencionó que el mismo cuenta con los más importantes avances tecnológicos existentes en el país.
“Agradezco la confianza que depositó en mi la familia Arce, el señor José “Chincho”, y muchas gracias por haber venido”, finalizó el médico goyano.-