lunes, 15 de febrero de 2010

VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON DIRECTOR BANCO NACION

El ex senador nacional y actual Director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos expresó su intención de que desde esa entidad se pueda favorecer la producción local, por medio de la aplicación de las herramientas financieras que dispone la institución crediticia.

El Viceintendente Gerardo Horacio Bassi recibió este lunes en su despacho, después del mediodía, al Director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, en el marco de una visita que realizó el ex senador nacional a nuestra ciudad.
Del encuentro participaron el senador provincial, Rubén Bassi; los concejales Marta Reyes y Máximo Errecalte; los secretarios de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, y de Planeamiento, Luis Visentin; además del Director de Producción Primaria, Diego Ojeda, entre otros.
El ex senador nacional, quien llegó acompañado por el consejero de la EBY, Jorge Antonio Romero, expuso sobre distintos programas y herramientas que puede aportar el Banco de la Nación Argentina para el desarrollo de proyectos productivos en Goya.
El ingeniero Ríos sostuvo que ha llegado a esa función para tratar de convertir al Banco de la Nación en una herramienta financiera que sea de fomento para nuestra región y la provincia de Corrientes, para que la economía estatal y privada se beneficie con las herramientas que hoy tiene el banco y que no están suficientemente difundidas, como son el sistema de leasing, el de seguros y la constitución de fondos, entre otras tantas alternativas.
Al respecto, el Secretario de la Producción, contador Avalos comentó que la Municipalidad está abocada a un proyecto para la radicación de un frigorífico y también trabaja en un proyecto de deshidratado de vegetales.
Por estos temas, habría un nuevo encuentro para seguir avanzando en la posibilidad de que el Banco Nación pueda financiar algunos de estos emprendimientos en los que está interesada la Municipalidad de Goya.

ACTIVIDAD EN GOYA
Vale señalar que el ingeniero Ríos había llegado en horas de la mañana a nuestra ciudad. Pasadas las 10, brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, y más tarde cumplió una serie de actividades.
Así, realizó una visita al gerente de la sucursal Goya del Banco Nación, Pedro Klimiuk, con quien habló de la necesidad de habilitar e implementar en Goya herramientas crediticias que permiten el apoyo y fomento de la actividad productiva en la región.
Asimismo, Ríos trató diversos temas relacionados con la actividad de esa entidad que cumple una función esencial para la comunidad al ser el nexo obligado para el pago de planes y beneficios sociales del orden nacional.
Con el gerente del Banco Nación dialogaron igualmente sobre la necesidad de que se pueda habilitar, lo antes posible, el Centro de Pagos construido al lado de la sede de la entidad. Dichas instalaciones tendrían que ser dotadas de la energía suficiente para lo cual el Banco ya habría llamado a licitación para la compra de un transformador de energía.
Posteriormente, el funcionario nacional visitó el Hipermercado La Nueva, ubicado en avenida Primeros Concejales, y también el establecimiento de cría de cerdos, ambos propiedad del empresario Carlos Carazzo.

INTENSO TRABAJO DE REPARACIÓN DE CALLES EN BARRIOS DE GOYA

Los trabajos dan continuidad a un vasto plan de arreglo y mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. El accionar del Municipio redunda en una mejora sustancial en las condiciones de tránsito en Goya.

Personal de la Secretaría de obras y Servicios públicos continúa realizando un intenso trabajo de reparación y mejoras de calles de tierra destruidas las torrenciales lluvias y tornados que afectaron sobremanera a la ciudad de Goya en los últimos tiempos.
Así, los días jueves y viernes de la semana pasada, los operarios municipales se abocaron a tareas de mejoramiento en sectores de los barrios Scófano; Laguna Bosco y Mariano Moreno, abarcando calles muy transitadas como Chile, Perú, entre otras.
En esos lugares trabajaron motoniveladoras que realizaron el perfilado de las calles, dejando en mejores condiciones de transitabilidad de dichas arterias que se encontraban muy deterioradas por las lluvias.
También se realizó similar tarea en la zona adyacente al barrio Arco Iris, sobre las calles Brasil y Chile, detrás de un importante supermercado de la zona.
El sábado se realizó una obra similar en las calles internas del barrio Santa Lucia, en la parte sudeste de Goya.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y servicios Públicos trabajó en la recolección de ramas en los barrios Sarmiento y Esperanza, que habían quedado como residuo de las recientes tormentas. También, se prosiguió con el corte de pastos y malezas en el barrio 100 Viviendas A y B.-

SECRETARIO DE GOBIERNO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE FUNDACIÓN AYUDAR

Los visitantes dialogaron con el doctor Diego Goral sobre la apertura en Goya de un Centro de Rehabilitación en Adicciones y sobre la realización de una jornada de prevención con profesionales de prestigio. La Fundación solicitó colaboración del Municipio.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral recibió este lunes, en su despacho, la visita de los representantes de la Fundación Ayudar, que próximamente abrirá un Centro de Rehabilitaciones en Adicciones en Goya.
De la reunión participaron, la coordinadora psico - socio terapéutica en adicciones, María Cecilia Coulleri, y José Casabonne, presidente de la Fundación “Ayudar”, quienes interiorizaron al doctor Goral sobre el proyecto que gestiona la Fundación Ayudar para instalar en Goya un centro de rehabilitación de personas con distintos tipos adicciones relacionados con drogas; alcohol; sustancias anabólicas; bulimia y anorexia; ludopatía, etc.
El Centro de Rehabilitación en Adicciones “Volver” tendrá su sede en un local de la calle Juan Esteban Martínez al 293, lugar en el que funcionarán sus oficinas y consultorios.
Esta institución, que por sus características sería la primero de su tipo en la provincia, contará con un equipo interdisciplinario que incluirá a profesionales como Vanesa Ciravegna, Sebastian Reyes y Néstor Bolotner - este último también director médico del centro -, además de operadores terapéuticos con mucha experiencia en el campo de las adicciones.
El centro de rehabilitación funcionará con la modalidad “casa de medio día” con terapias individuales, grupales y terapias familiares.
La intención de los responsables de la Fundación es trabajar en forma articulada con los CIC, por los cual la Fundación tiene previsto mantener también una reunión con la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi.

JORNADA DE PREVENCIÓN
Previamente a su inauguración, el Centro de Rehabilitación “Volver” está organizando en Goya, una Jornada sobre Prevención de Adicciones, que tendrá lugar el 26 de febrero, en el salón Emperador de Casinos del Litoral. El objetivo es contribuir a una mejor calidad de vida y la atención de la salud mental en Goya.
Los representantes de la Fundación solicitaron al Secretario de Gobierno, Diego Goral la colaboración municipal para el traslado a Goya de uno de los disertantes, el médico psiquiatra Rafael Beltrán, director médico del Centro de Recuperación Nº 1 de la Clínica Mansilla de la ciudad de Buenos Aires.-

EN PLAYA MUNICIPAL HUBO HOCKEY PLAYERO

Una nueva actividad deportiva-recreativa disfrutaron decenas de jóvenes durante el fin de semana último en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya, frente al barrio Bartolomé Mitre.

En la suave arena, organizado por la Escuela Municipal de Hockey dependiente de la Dirección de Deportes, se llevaron a cabo varios partidos de este cada vez mas popular deporte, entre las niñas, adolescentes y jóvenes goyanas.
Los encuentros, tanto el sábado como el domingo, se pusieron en marcha, a partir de las 127,30 horas y estuvieron a cargo de las profesoras de Hockey, Lidia Stride y Laura Pascual.

TALLER PARA CHICOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

Durante todo el mes de Febrero la Escuela Municipal de Artes Plásticas, brinda a niños de 6 a 12 años un Taller de Expresión Plástica Infantil. Participan mas de una treintena de chicos.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, como ocurrió en los últimos años, lleva a cabo durante las vacaciones de verano distintos talleres de capacitación.
En el mes de Enero, las clases a cargo de la profesora Alejandra Fornies, estuvieron destinadas a adolescentes y adultos, quienes aprendieron Arte Decorativo.
Durante Febrero, en el horario de 9 a 11 horas, las actividades son para los más chicos. El establecimiento ubicado en Colon 1027, dependiente de la Dirección de Cultura, ofrece “Expresión Plástica Infantil”.
Este taller destinado a niños desde 6 a 12 años, esta a cargo de las profesoras Mariana Máspero y Yolanda Cáceres.

CUATRO DECADAS CREANDO
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director, cumple una importante función social integradora.
Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-