lunes, 15 de febrero de 2010

SECRETARIO DE GOBIERNO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE FUNDACIÓN AYUDAR

Los visitantes dialogaron con el doctor Diego Goral sobre la apertura en Goya de un Centro de Rehabilitación en Adicciones y sobre la realización de una jornada de prevención con profesionales de prestigio. La Fundación solicitó colaboración del Municipio.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral recibió este lunes, en su despacho, la visita de los representantes de la Fundación Ayudar, que próximamente abrirá un Centro de Rehabilitaciones en Adicciones en Goya.
De la reunión participaron, la coordinadora psico - socio terapéutica en adicciones, María Cecilia Coulleri, y José Casabonne, presidente de la Fundación “Ayudar”, quienes interiorizaron al doctor Goral sobre el proyecto que gestiona la Fundación Ayudar para instalar en Goya un centro de rehabilitación de personas con distintos tipos adicciones relacionados con drogas; alcohol; sustancias anabólicas; bulimia y anorexia; ludopatía, etc.
El Centro de Rehabilitación en Adicciones “Volver” tendrá su sede en un local de la calle Juan Esteban Martínez al 293, lugar en el que funcionarán sus oficinas y consultorios.
Esta institución, que por sus características sería la primero de su tipo en la provincia, contará con un equipo interdisciplinario que incluirá a profesionales como Vanesa Ciravegna, Sebastian Reyes y Néstor Bolotner - este último también director médico del centro -, además de operadores terapéuticos con mucha experiencia en el campo de las adicciones.
El centro de rehabilitación funcionará con la modalidad “casa de medio día” con terapias individuales, grupales y terapias familiares.
La intención de los responsables de la Fundación es trabajar en forma articulada con los CIC, por los cual la Fundación tiene previsto mantener también una reunión con la Secretaría de Bienestar Social, Geraldine Calvi.

JORNADA DE PREVENCIÓN
Previamente a su inauguración, el Centro de Rehabilitación “Volver” está organizando en Goya, una Jornada sobre Prevención de Adicciones, que tendrá lugar el 26 de febrero, en el salón Emperador de Casinos del Litoral. El objetivo es contribuir a una mejor calidad de vida y la atención de la salud mental en Goya.
Los representantes de la Fundación solicitaron al Secretario de Gobierno, Diego Goral la colaboración municipal para el traslado a Goya de uno de los disertantes, el médico psiquiatra Rafael Beltrán, director médico del Centro de Recuperación Nº 1 de la Clínica Mansilla de la ciudad de Buenos Aires.-