viernes, 1 de agosto de 2008

EL 10 DE AGOSTO EL PARAJE PORA DESEMBARCA EN REMANSO

Continuando con el desarrollo del programa “Paraje Porá 2.008” la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya se encuentra trabajando junto a vecinos y docentes de Paraje Remanso, para la concreción de una nueva edición de este evento cultural y deportivo, el próximo 10 de agosto.

A fin de coordinar la tarea organizativa, el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi, se reunió en la jornada del miércoles 30 con representantes de las instituciones y organismos del lugar, participando en esta oportunidad el Director de la Escuela de Paraje Remanso, Oscar Barbona y personal del establecimiento educativo.
La reunión se desarrolló en un clima de alegría y buena predisposición, y en su transcurso fueron analizándose los detalles del evento para que todo sea un éxito, al igual que las otras ediciones.
Vale señalar en la organización de este Paraje Porá, también participará el Centro Comunitario “Monseñor Devoto” de Paraje Remanso.
Durante la reunión, el titular de Cultura brindó un pormenorizado informe y explicó en detalle a los alumnos del establecimiento educativo, el por qué de su visita y lo que significa el Programa Paraje Porá.
De esta manera, los presentes tomaron conocimiento del programa de actividades que comenzará a las 14, con en el taller de Expresión Plástica coordinado por docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, en el que niños de distintas edades realizan dibujos y pinturas sobre diversos motivos.
Luego, llegará el turno del Taller de Juegos Teatrales con las actuaciones de Javier Camino y Sebastián Genes.
Pasadas las 15 dará inicio el festival musical con la presentación del Ballet Municipal, la Orquesta y el Cuarteto Chamamecero. El cierre del espectáculo estará a cargo del talentoso bandoneonista Ricardito Silva y su conjunto.-

ROJAS MAFFEI EXPONDRA FOTOGRAFIAS EN CASA DE LA CULTURA

El fotógrafo y periodista Abelardo Rojas Maffei realizará a partir del 5 de agosto, en los salones de la Casa de la Cultura, una exposición fotográfica con trabajos de su autoría logrados en distintos lugares de la ciudad de Goya.

La apertura de la muestra denominada “Con la lente desde Goya”, será el martes 5, a partir de las 20 horas, en los salones de la centenaria casona ubicada en Juan E. Martinez y Tucumán, con la presencia de funcionarios, artistas e invitados especiales.
En el evento, el público podrá encontrar fotografías destacadas captadas por Rojas Maffei, entre ellas: “¿Hasta cuándo?”; “Contaminación”; “¿Cosechando?”; “Itá Punta”; “Retorno”; “Pan nuestro”; “Bastión cultural”; “Libando”; “Lazos”; “Luisa”; “Catalina”; “Los puros”; “Iluminada”; “Protección”; “En familia”; “Fraterno”; “Lucas”; “Aldana”; “Facundo”; “Celeste”, entre otros.
Abelardo Rojas Maffei es fundador y socio honorario del Foto Club Corrientes. Fue profesor de Fotografía judicial del Gabinete de Criminalística Técnica de la UNNE; colaboró para los diarios Clarín y Nación.
Entre sus muestras se destacan las realizadas en 1969, “Personajes y costumbres de Santa Ana”, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura (Corrientes); en 1970; “Cuarenta veces Corrientes”, en el salón del diario “El Litoral” de Corrientes; en el 2004, en la sala del Sol, auspiciado por Extensión Universitaria de la UNNE, presenta fotos del “Correntinazo 69”.
El fotógrafo y periodista ha participado con la muestra “Correntinazo 69” en la 6º Feria del Libro del MERCOSUR en Paso de los Libres, Corrientes. Colabora con el diario “La República”, y actualmente lo hace con el diario “Epoca” de Corrientes.
“Con la lente desde Goya”, pretende ser un sapucay en el silencio adormecido tantas veces, un grito esperanzado que nos invita a seguir andando, a continuar soñando, para vivir amando dignamente, siempre!!, dice Abelardo Rojas Maffei.-