miércoles, 27 de junio de 2012

CON APOYO DEL MUNICIPIO AMAD INAUGURO ALBERGUE DEPORTIVO Y COMEDOR



Las obras serán de mucho beneficio para la institución de calle San Martin y la comunidad toda. “Esto no hubiera sido nunca posible sin el apoyo del Municipio, ni de la gente que me rodea y la comisión directiva”, remarcó el presidente de AMAD, Juan Antonio Faturo.  

El club AMAD (Adelante Muchachada Amante del Deporte), inauguró el miércoles por la noche, en un emotivo acto, el Albergue Deportivo y un amplio Comedor, ambos ubicados en el predio de la institución por calle San Martin al 750 de la ciudad de Goya.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, y de diversas instituciones, así como de socios fundadores, “glorias deportivas” y chicos del “semillero basquetbolistico”, que le dieron un marco especial al acontecimiento. 
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el presidente del club AMAD, Juan Antonio Faturo  y el presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol, Fernando Vallejos.
También participaron los concejales Alejandro Medina; Valerio Ramírez; Pablo Monzón; y Mateo Marincovich; los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los socios fundadores Luis Taglioretti y “Pepito” Morando;  integrantes de la comisión de Damas como Delia Merlo de Oviedo; y “Cuca” Fernández; el presidente de la Comisión Departamental de Mini Basquetbol, Ramón Castillo, y representantes de los clubes AGDA; Unión, San Martin; Juventud Unida, entre otros.
El presidente de AMAD, Juan Antonio Faturo, abrió el acto relatando cómo se había originado el proyecto, y de que manera se ejecutó el trabajo conjunto con la Municipalidad, tras una charla mantenida con el Intendente Ignacio Osella.
Faturo habló también del presente del club y de lo que esto significa para la institución poder contar con un Albergue Deportivo con capacidad para 20 personas así como un amplio comedor, por lo que expresó su agradecimiento a todos los que ayudan a AMAD.
“Esto es una realidad, esto no hubiera sido nunca posible sin el apoyo del Municipio, tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de la gente que me rodea y de la  comisión directiva. Les digo muchísimas gracias, ojalá se sigan realizando más obras”, expresó visiblemente emocionado Juan “Pocholo” Faturo.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi manifestó que estaba contento por la realización de estas obras que benefician al deporte de Goya, al tiempo que hizo notar que durante los últimos años la gestión municipal ha “colaborado, arreglado, estimulado, mucho la actividad deportiva”.
“Quiero felicitar por el trabajo continuo, a cada una de las instituciones locales, estamos convencidos de que los pibes deben estar contenidos en un espacio deportivo”, remarcó Bassi, quien felicitó al club AMAD, porque “pasó por momentos muy difíciles” y hoy es una institución “con mucha actividad deportiva y en pleno crecimiento”.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas habló el intendente Ignacio Osella quien destacó la importancia del deporte, y sobre todo el rol del club en la sociedad. “Necesitamos que las mamás acompañen a los chicos en cada actividad que se lleve a cabo en el club”, pidió el jefe comunal goyano.
El licenciado Osella manifestó también que “llegamos a este buen puerto que es tener el comedor, y el albergue terminado. Faltan cosas, falta el piso, (renovar el piso de parquet de la cancha) pero no nos vamos a cansar de decir: AMAD tuvo una crisis terminal, y hoy es un club en marcha, importante”.
“Vamos a conseguir que el piso se haga, en la medida en que los gobiernos entiendan que esto no es un gasto sino una inversión, estamos hablando de las generaciones futuras, todos pretendemos tener una sociedad sana, una sociedad con chicos sanos, que respeten las normas de convivencia”, remarcó Osella, tras lo cual expresó “felicitaciones AMAD y a disfrutar de este nuevo espacio”.

RECONOCIMIENTOS
Después el presidente del Club hizo entrega de una bandeja grabada al Intendente Osella, como reconocimiento a la colaboración brindada por el Municipio para la realización de las obras. También se entregó un presente a la responsable de Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Tuvo lugar luego una invocación religiosa tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas con lo que se concretó la  inauguración oficial de las instalaciones.
Vale señalar que las obras se hicieron en el sector contiguo a la cancha principal del club de basquetbol, debajo de la tribuna de mayor capacidad. La nueva infraestructura comprende dos plantas, cada una de unos 50 metros cuadrados de superficie.

INTENDENTE OSELLA SUPERVISO INICIO DE REPAVIMENTACION DE CALLE ENTRE RIOS



El jefe comunal goyano verificó la marcha de la obra de repavimentación del tramo de 120 metros, comprendido entre las calles Evaristo López y Tucumán. Esta etapa forma parte de la obra correspondiente a la rehabilitación del pluvial de esa calle, en el sector comprendido frente a la plaza Placido Martínez 

Los vecinos del barrio Plácido Martínez asisten con satisfacción,  y alegría al inicio de la obra de repavimentación de la calle Entre Ríos, entre Tucumán y Evaristo López.
Así lo pudo palpar el intendente Francisco Ignacio Osella, quien este miércoles se hizo  presente en el lugar donde verificó el inicio de los trabajos de reconstrucción de pavimento y superviso las tareas que se lleva a cabo.
Junto al Intendente, estuvo el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, quien está a cargo de la inspección de obra.
Luego de haberse realizado  la base de arena cemento, este miércoles se comenzaron las tareas de colado del hormigón en el trayecto comprendido entre las calles Tucumán y Evaristo López.
Con esto se dio un paso fundamental en la reconstrucción de la calle Entre Ríos, arteria donde, en el mes de abril último, finalizó la obra correspondiente a la Rehabilitación del pluvial de esa calle, en un tramo de 120 metros.
Los trabajos comprenden la construcción de un pavimento de hormigón armado, sobre una base de arena cemento de espesor 15 cm y una subrasante con compactación especial. El hormigón tiene características especiales, con un diseño orientado a una mayor durabilidad.
Así, el hormigón armado posee un espesor de 20 cm y la construcción de juntas transversales, longitudinales y de expansión, todas con hierros pasadores para transferencia de cargas y malla de acero distribuida. Esto a los efectos del control de agrietamiento, así como de mantener la capacidad estructural del pavimento y su calidad de servicio en los más altos niveles al menor costo anual.
Posteriormente se procederá a la reconstrucción de las veredas de los vecinos y sectores deteriorados de la Plaza.

RECONSTRUCCION DEL PLUVIAL
Cabe recordar que, anteriormente, se reconstruyó el pluvial de la calle Entre Ríos con la colocación de 116 metros de caños de polietileno de alta densidad, de diámetro 1600 mm, y la construcción de cuatro cámaras para by pass. Asimismo se procedió a la remoción de media caña del antiguo tubo de hormigón existente y posterior relleno de arena cemento, saneamiento y compactación especial de la zona.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informo que los trabajos se desarrollan de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado por la Consultora Proinsa, como parte de los trabajos encomendados para el diseño del Proyecto Ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad.
Esta obra es realizada por la Empresa CARBO S.A.,  fue gestionada por la Municipalidad de Goya y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes por un valor cercano a los 2.000.000 de pesos.-.

ALUMNOS SE CAPACITAN PARA INTEGRAR PARLAMENTO JUVENIL





Los 60 estudiantes designados como “legisladores”  juveniles presenciaron una sesión del Concejo Deliberante de Goya. La capacitación continuará este jueves con una charla que les darán concejales. El objetivo es que aprendan sobre el funcionamiento del poder legislativo, como paso previo al inicio de las actividades del Parlamento Juvenil 2012.

Este miércoles, los 60 estudiantes de distintas escuelas designados como integrantes del Parlamento Juvenil  presenciaron una sesión del Concejo Deliberante de Goya.
Asistieron al salón del Cuerpo Deliberativo local y observaron el desarrollo del Orden del Día, lo que les permitió comprender cómo desarrollan su función los concejales, la aplicación del reglamento interno, y otras cuestiones.
Este fue el  paso previo a la puesta en funcionamiento del Parlamento Juvenil 2012, donde los representantes de todos los colegios de Goya tendrán la posibilidad de elaborar y presentar sus propios proyectos y eventualmente la Municipalidad los podrá aplicar o no.
El segundo Parlamento Juvenil que promueve la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud,  tratará Políticas de Estado a mediano y largo plazo y participarán alumnos del nivel secundario que tienen entre 13 y 18 años; los cuales tendrán la responsabilidad de trabajar, presentar proyectos y llevar las inquietudes de todos los jóvenes de la ciudad.
Los jóvenes continuarán su capacitación, este jueves 28, desde las 17, para lo cual se reunirán con varios concejales, quienes los orientarán acerca de la función legislativa.
El Parlamento Juvenil cuenta con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas. Está conformado por representantes de 15 escuelas e institutos de la ciudad y la zona rural de Goya y se abocará al tratamiento de proyectos relacionados con temas que hacen a la vida cotidiana como ser educación, salud, deportes, cultura, etc.
Una de las condiciones de viabilidad de los proyectos que se presenten en este Parlamento juvenil es que no coincidan con iniciativas o eventos que el Municipio esté ejecutando actualmente.-

Concurso de Pesca Variada Embarcada INTENDENTE OSELLA RECIBIO A NUEVAS AUTORIDADES DE LA INTERCLUBES



El Presidente y el Secretario de la flamante Comisión Interclubes de Pesca se entrevistaron con el jefe comunal, y le comentaron cuáles son sus objetivos, y proyectos para el 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada. Este evento se desarrollará el 23 de septiembre y repartirá 120 mil pesos en premios.

El nuevo presidente de la flamante Comisión Interclubes de Goya, Norberto Otero junto al Tesorero, Carlos Alberto Speroni, fueron recibidos este miércoles por el intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
En la reunión, que se concretó en el despacho del jefe comunal,  los visitantes se presentaron como nuevas autoridades de la Comisión Interclubes y le comunicaron sobre lo acontecido en la realización del proceso de renovación de la misma y sobre los trabajos previos que ya se han iniciado tendientes a la organización del 18º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Otero y Speroni contaron cómo se llegó a un consenso entre las barras pesqueras y clubes, en la reunión para constituir este equipo de trabajo que se realizó el martes 19 de junio por la noche.
En la ocasión, cada club o barra hizo sus respectivas propuestas y finalmente  designaron a Norberto Otero para la presidencia de la nueva comisión que se abocó inmediatamente a la organización del 18º concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
El nuevo presidente de la Interclubes de Pesca y el Tesorero, señalaron cuáles son las líneas centrales de sus propuestas para esta nueva etapa que se abre en la historia del segundo concurso pesquero en importancia, después de la Fiesta Nacional del Surubí.
También plantearon al Intendente Osella la posibilidad de que la Municipalidad  colabore para el éxito de la 18º edición que se tiene proyectado realizar durante la jornada del 23 de septiembre. El jefe comunal les expreso que la Municipalidad apoyará esta nueva edición del Concurso, como ya lo ha hecho en años anteriores.
Cabe destacar que el martes a la noche se llevó a cabo una primera reunión de la nueva Comisión Interclubes en el Flotante amarrado en la Costanera, donde se  definieron varios e importantes temas.
Por ejemplo, el monto de la inscripción por equipo, fue fijada en $ 750 con un significativo beneficio que estimula a clubes y barras pesqueras, consistente en una  inscripción sin cargo por cada cinco inscripciones pagadas. En este certamen se distribuirá un total de $ 120.000 en premios.

LA COMISION
La Comisión Interclubes quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Norberto Otero
Vicepresidente: Roberto Espindola
Tesorero: Carlos Speroni
Pro-Tesorero: Saúl Guastavino
Vocales:
1) Ignacio Retamozo
2) Manuel Machuca
3) Martin Cedrola
Fiscal General: Manuel Enrique
Area Prensa: David E. Espinoza Melero

MUNICIPALES COBRAN MES DE JUNIO



La Municipalidad de Goya abonará el viernes, 29 de Junio, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

Este jueves INAUGURAN OBRAS DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO EN BARRIO SANTA LUCIA



El nuevo pavimento y alumbrado público se extiende por la calle Erasmo Martínez, entre Brasil y avenida Francisco Sá, con lo que se ha mejorado el acceso al barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sur de Goya. También se pavimentó otra calle interna del barrio.

Este jueves 28, en un acto que se llevará a cabo desde las 20 horas, en el barrio Santa Lucia, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidirá el acto inaugural de dos obras de pavimentación y nuevo alumbrado público.
El acto se realizará con la presencia de funcionarios, concejales, y vecinos del barrio, en la esquina de calle Erasmo Martínez y avenida Francisco Sá.
Se trata de proyectos concretados a partir de la iniciativa de los frentistas de las respectivas calles en forma mancomunada con el Municipio.
En especial, cabe destacar el trabajo realizado por la calle Erasmo Martínez, donde el área de Luminotecnia del Municipio colocó nuevos equipos de lámparas de sodio de 250 watts de potencia para mejorar la iluminación.
En esa misma arteria, que sirve de entrada y salida al barrio, desde la avenida Francisco Sa, la Municipalidad había construido cordón cuneta. También en este emprendimiento, colaboraron los vecinos aportando parte de los materiales necesarios para la construcción, en tanto que el resto de los insumos y mano de obra corrió a cargo del Municipio.-

CUARTETO CHAMAMECERO BRINDARA RECITAL EN ESCUELA DEL PUERTO



Será este jueves, desde las 9,30, en la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, y en el marco del programa “Nosotros, los Musiqueros”. El conjunto municipal actuara el domingo en la Fiesta Patronal de paraje San Pedro.

El Cuarteto Chamamecero Municipal, dependiente de la Dirección de Cultura continúa sus recitales didácticos en distintas Escuelas de la ciudad y zona rural  con singular éxito.
El domingo 24, con gran suceso y una gran aprobación de  miles de devotos del santo, se presentaron en el festival de la fiesta patronal de San Juan Bautista, de paraje Maruchas, recibiendo el reconocimiento y agradecimiento de la gente y la comisión organizadora.
La agrupación musical integrada por Roque García, Juan Domingo “Pelusa”  Castelarín, Carlos Chetti y Orlando Ortiz, prosiguiendo con el programa “Nosotros, los Musiqueros” de la Dirección de Cultura, brindara este jueves, a partir de las 9,30 horas, un recital didactico en la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, ubicada camino a Puerto Boca.
En tanto, el domingo 1 de julio, el Cuarteto Chamamecero hará una doble presentación en la fiesta patronal de paraje San Pedro y en el festival benéfico en el Club Central por la salud de Darío Barbona.-