martes, 1 de julio de 2008

COMISION INTERCLUBES RECABARÁ OPINIONES DE BARRAS PESQUERAS Y CLUBES


La Comisión Interclubes, organizadora del XIV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a llevarse a cabo en Goya entre los días 29 al 31 de agosto se reunió el pasado lunes a la noche en instalaciones del Club Náutico y Pesca.

La comisión, presidida por Javier Machuca abordó varios temas relacionados con la organización del evento, ratificándose que toda la información emanada de la misma será difundida a través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Goya.
También dejó en claro que cualquier propuesta que los medios quieran realizar deberá ser presentada por escrito ante la citada Comisión, para que esta en cada caso analice su factibilidad.
Cabe destacar que el jueves 10 de julio, a las 20,30, la Comisión Interclubes llevará a cabo una reunión informativa en la sede del club Náutico y Pesca de esta ciudad, a la cual se invita a participar, a representantes de todos los medios de prensa.
Anunció además que próximamente pondrá en marcha una serie de reuniones con barras y clubes de pesca, con el fin de intercambiar opiniones que posibiliten una mayor participación activa de quienes son actores principales en este tipo de eventos.

INSCRIPCION

El costo de la inscripción para participar del XIV Concurso de Pesca Variada Embarcada es de $270 por equipo (hasta el 5 de agosto), luego de lo cual el valor será de $330 por equipo, integrado por tres pescadores.
Vale señalar que por cada seis equipos que representen a Clubes o Barras Pesqueras, tendrán la bonificación de una inscripción libre.
En cuanto a los premios, para el ganador del Concurso será una embarcación con motor de 40HP; además de $4000 al segundo; $3.000 al tercero, elementos de pesca y trofeos.

SERVICIO DE SONIDO

La Comisión Interclubes hace extensiva por este medio su invitación a todas aquellas personas que estén en condiciones de prestar servicios en el rubro de Sonido para los distintos acontecimientos que estén contemplados en el programa del Concurso. Los interesados podrán recabar más información en la secretaría de la Comisión, que funciona en el Flotante amarrado a la Costanera.-

“Desnaturalizando la violencia” SE INICIO CICLO DE CHARLAS SOBRE VIOLENCIA EN ESCUELA DEL PUERTO


La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, visitó la zona del Puerto exterior en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia”. Comenzó así un ciclo de charlas a cargo el Equipo Interdisciplinario

En la jornada del lunes, 30 de junio, las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, visitaron la escuela Nº 348 del Puerto Boca donde trabajaron en un taller con docentes, alumnos y padres.
En la oportunidad se repartió material didáctico con el que trabajaron los chicos y se hizo entrega de folletería para el personal docente y a los padres, lo que posibilitó crear un marco importante de diálogo, con una notable participación de los asistentes, quienes se mostraron interesados en el tema, generándose una serie de preguntas y respuestas entre los exponentes y el público.
Debe destacarse que la presencia de la Dirección de la Mujer en el establecimiento educativo fue a través de un pedido especial realizado por el Círculo Católico de Obreros, específicamente del periodista David Espinoza Melero.
A partir de allí la Dirección de la Mujer programó una serie de actividades que consistirán en una visita mensual en distintos parajes rurales.
Las Coordinadoras Genes y Peretto agradecieron a la Directora de la Escuela, Mary Arasís Machado de López por la buena predisposición y la convocatoria que tuvo con los padres a partir de lo cual se acordó continuar trabajando con todo el equipo interdisciplinario en esa zona, en lo que respecta a Salud Reproductiva y Violencia Familiar.
Asimismo la Dirección de la Mujer recuerda que para cualquier información, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: 03777-15634640 / 03777 – 434437, o bien dirigirse al CIC Norte sito en Avenida Alem y Bella Vista o por e-mail a: mujergoya@hotmail.com

PRODUCTORES GOYANOS EMBARCARON 11.000 KILOS DE MIEL

Un hecho muy trascendente para el sector productivo local se concretó el pasado sábado, cuando productores apícolas de varios parajes del Departamento Goya formalizaron un importante embarque de miel con destino a la provincia de Santa Fe.

El embarque se hizo en los galpones ubicados por calle Juan Esteban Martínez, casi J. J. Rolón, antiguas instalaciones de la tabacalera Nobleza Piccardo.
Desde ese lugar se despacharon un total de 34 tambores de miel, con un peso bruto de 330 kilogramos, cada uno, lo que representa alrededor de 11.000 kgs. de miel pura. El producto fue adquirido por el empresario de la ciudad de Sunchales (Santa Fé) Mario Marcomini.
La operación se puso en marcha poco tiempo atrás, cuando el empresario había manifestado su interés por la miel que se produce en esta zona y cerró un acuerdo comercial acopiando el total existente. Esta miel, será posteriormente comercializada en el mercado nacional y otro tanto podría ser exportado.
En la oportunidad de realizarse el embarque estuvieron presentes, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y los técnicos en apicultura, Raúl Machuca y Marcelo Palacios.
La exportación de la miel goyana, es fruto de un esfuerzo mantenido en el tiempo desde el sector privado, y con el apoyo desde el gobierno municipal que desde el año 2.006 está implementando un Programa Apícola que brinda asesoramiento técnico y acompañamiento a los productores de la zona y especialmente de la Cooperativa Apícola de Goya.
Estos últimos manifestaron su satisfacción por la operación lo que los motiva a seguir produciendo y aún aumentando los volúmenes de miel para su comercialización.
Los especialistas en la producción apícola señalan que la zona de Goya esta favorecida por el régimen de lluvias y la constante floración en los campos, en particular en las islas y esto abre una muy buena expectativa para que la producción de miel siga en franco crecimiento en esta parte de la provincia de Corrientes.-

120 NIÑOS DISFRUTARON DEL CINEMOVIL Y PELOTERO EN BARRIO SAN RAMON


En el marco del programa “Una tarde de película”, la Secretaría de Bienestar Social continúa visitando los distintos barrios de la ciudad con el Cinemóvil y el pelotero. El sábado, 28 de junio, las actividades se desarrollaron en el barrio San Ramón.

Con la presencia del Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, unos 120 chicos vivieron el sábado, una tarde de recreación y entretenimientos organizada por el equipo colaborador de Bienestar Social, integrado por Nilda y Elba Encina, Rubén Pérez, Javier Morales, Elisabeth Ayala y Sabrina Marquez, quienes estuvieron acompañados por los referentes barriales Miriam Caceres, Teresita Solís, Josefina Roa, Alicia Gamboa y Tere Maidana.
En la oportunidad trasladaron el proyector hasta la capilla San Ramón, donde mas de un centenar de niños disfrutaron una película infantil. En forma simultánea se instaló el Pelotero inflable donde niños de distintas edades, se sacaron las ganas de saltar y brincar.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS
El mismo equipo de agentes sanitarios y colaboradores, informó que el fin de semana venidero, se trasladará hasta el salón de usos múltiples del CIC Norte, donde Bienestar Social organiza un encuentro para festejar los cumpleaños de los chicos pertenecientes al Programa de Alimentación Nutricional (PROMUNI).
En la oportunidad se tiene previsto proyectos películas a través del cinemovil, instalar el pelotero, juegos y entretenimientos. Las actividades culminarán con un chocolate y torta para agasajar a los mas de 30 chicos que cumplieron años en el período que va del 1º de enero hasta el mes de junio del presente año.-