lunes, 19 de enero de 2009

ZONA SUR: EXITOSO CIERRE DEL SEGUNDO PERIODO DE ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION

Centenares de chicos demostraron lo que habían aprendido durante el desarrollo del programa, y que incluyeron técnicas de flotación, y estilos, crawl, espalda, pecho, etc. Asimismo, varios niños animaron competencias en estilo libre, a lo largo de toda la pileta.

Una mañana calurosa dio marco hoy al cierre del Segundo Período de Natación Zona Sur “Aprender a Nadar, un seguro de vida para toda la vida”, que realizó la Dirección de Deportes en la pileta de “El Nono”.
Previamente, al inicio de las actividades, el director de Deportes, Gerardo Bassi hizo uso de la palabra recalcando la importancia de aprender a nadar como “un seguro de vida para toda la vida”. Dijo que está actuando en la prevención, y trabajando muy fuertemente con Prefectura Naval Argentina, Dirección de Tránsito, y los padres “para que ellos sean voceros de que nadie se nos ahogue porque a veces los chicos creen que los niños y los jóvenes no se ahogan y tenemos que lamentar trágicas pérdidas en la medida que los niños no sepan nadar”.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Rubén Darío Bassi estuvo presente en la finalización de esta etapa. En la ocasión felicitó a todo el equipo de la Dirección de Deportes. “Esto de que los chicos aprendan a nadar gratis, y que sea un seguro de vida para toda la vida fue un proyecto que se inició en el primer año de gestión y que si no me equivoco con los que van a aprender en esta temporada serán alrededor de 3000 chicos de la ciudad de Goya que aprendieron a nadar gratuitamente”, indicó.
“Esto es lo que en principio dijimos y planificamos con el Intendente de un trabajo en conjunto, en equipo, entre todas las áreas de la Municipalidad y entre los vecinos de Goya”, puntualizó.

850 PARTICIPANTES
Los chicos que asistieron esta mañana pertenecían a la zona sur de Goya, y habían participado durante 3 semanas de las clases de natación, y fueron alentados por sus padres que los acompañaron durante la mañana, y por el director de Deportes, Gerardo Bassi quien estuvo en la pileta ayudando a los menores a realizar la demostración.
Durante las 3 semanas, las clases de natación fueron combinadas con sesiones de lectura que coordinó personal de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento.
En este período asistieron unos 500 niños. Se distribuyeron en grupos de chicos de 12 años de edad que concurrieron los días lunes, miércoles y viernes en la pileta de El Nono. Los de más de 12 años, asistieron a la pileta de La Bancaria, además de los grupos de Aguas Abiertas. En los 2 primeros períodos de clases la cantidad total de participantes asciende a 850 niños.
En las prácticas de esta mañana, colaboraron los profesores de educación física, Lisa Kammerich; Malena Aguirre; Daniel Lezcano; Marina Cavalieri; Emiliano Mazzaro, además de Orlando Greve; Jorge Gamarra; Juan Carlos Bacquerin; Gonzalo Guido; Oscar Ferrero, y demás integrantes del staff de la Dirección de Deportes.
El sábado se hará en el Instituto San Martín, un encuentro de natación con todos los chicos de todas las piletas de Goya, además de los barrios. En tanto que el domingo se hará la competencia de aguas abiertas.
Finalizada la muestra los participantes, junto a profesores, padres y amigos compartieron un refrigerio. El lunes se iniciarán las clases para los chicos de la zona norte.
TERCER PERIODO ZONA NORTE
La Dirección de Deportes invita a participar del Tercer Período de la Escuela Municipal de Natación Zona Norte, que comenzará el próximo Lunes 19 de Enero y culmina el 6 de febrero.
Esta tercer etapa como en las anteriores, se dividirá por edades.
Los Niños de 6 a 12 años, en Pileta de Hostería El Nono. Los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.
Mayores de 13 años, en la Pileta de la Asociación Bancaria (paraje Remanso). Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

“YO TAMBIEN PUEDO NADAR”
Por otra parte informa que continúa desarrollándose el Programa “Yo también puedo nadar” destinado a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
Las clases de natación se brindan en la pileta de El Nono, los días martes y jueves de 9 a 11 horas.

GIMNASIA ACUATICA
Otro de los programas que desarrolla la Dirección de Deportes consiste en Gimnasia Acuática en la Pileta de la Asociación Bancaria, y las clases se brindan los días martes y jueves de 9 a 10 horas, para personas adultas.

CLASES DE AEROBIC EN PLAZAS
Un grupo de profesores de la Dirección de Deportes brinda clases de aeróbic en plazas de Goya para todas aquellas personas que quieran concurrir.
En Plaza San Martín: lunes y miércoles de 20 a 21 horas.
En Plaza Plácido Martínez: martes y jueves: de 20 a 21 horas.

LA MUNICIPALIDAD PRORROGO EL VENCIMIENTO DE LA PATENTE AUTOMOTOR

El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 3O de Enero, inclusive, el vencimiento de la 1ra. Cuota del impuesto la Patente del Automotor, correspondiente al año 2.009.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos (ex BERSA).
Si lo hace al contado, por todo el año 2.009, abonará un 15 % menos. Si cumple en término se beneficiará con un 5 % de descuento.

TURISTAS ACAMPAN EN EL CAMPING MUNICIPAL DEL PUENTE SANTA LUCIA

El camping municipal del Puente Santa Lucía de Goya es el lugar elegido por varias familias de turistas de distintas provincias del país para descansar y disfrutar de sus vacaciones.

Por este lugar se pudo observar la presencia de familias provenientes de Córdoba, La Pampa, La Plata, Buenos Aires, Corrientes Capital, Mendoza, Chaco, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Misiones y Formosa entre otras, quienes destacaron la importancia de que la ciudad cuente con un lugar con las condiciones básicas para poder disfrutar en el verano y acampar.
El tradicional espacio público ubicado en el acceso norte de Goya, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, ofrece las bondades naturales de esa zona ribereña para descansar y encontrar un alivio a las altas temperaturas.
La inauguración oficial de la temporada 2009 del balneario se desarrolló el sábado 10, por la tarde, con un show musical, autoridades y un importante marco de público que se acercó a disfrutar de la playa, durante una jornada de intenso calor.
De esta manera se está cumpliendo con uno de los objetivos de la Municipalidad de Goya, que es "trabajar para que el goyano y los turistas puedan disfrutar de la playa del río Santa Lucía y del parque Municipal", fueron las palabras del Intendente Francisco Osella durante el acto inaugural.
La playa está habilitada desde las 11 hs, hasta las 21 horas de lunes a lunes y el lugar cuenta con la presencia de guardavidas y como hace ya varios años, Juan Carlos Peña brinda sus servicios, diariamente, en salvaguarda de la integridad de los bañistas.
El parque municipal fue mejorado notablemente y sus instalaciones refaccionadas gracias a un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento llevado a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
El Municipio mejoró la playa y arregló las instalaciones generales del parque, dotándolo de más parrillas, juegos infantiles, sanitarios y otros trabajos que permiten a los visitantes y acampantes un mayor disfrute del lugar.