sábado, 20 de julio de 2013

8º Rally Ciudad de Goya EL BINOMIO ENTRERRIANO TERRAZA –PARRAVICINI GANO LA 1RA ETAPA


La dupla de Gualeguay lídera la competencia por solo 15 segundos ante los paranaenses Prina-Martinez. Federico Romagnoli, de Santa Lucia, el correntino mejor clasificado, esta 9º en la general. Su padre Víctor, gano los tres primeros prime y abandono, aunque puede reengancharse este  domingo, en la última etapa de la 5ta fecha del  Rally Entrerriano.

El equipo conformado por Mariano Terraza y Esteban Parravicini, con un VW Gol, lidera el 8º Rally Ciudad de Goya, tras cumplirse este sábado la primera etapa de la 5ta fecha del Rally Entrerriano que es organizado por varios  Municipios de Micro Región Rio Santa Lucia conformada por los departamentos de Goya y Lavalle, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
La dupla de Gualeguay (Entre Ríos), registra un tiempo de 46´43” 4 decimas, tras completar los cuatro primeros prime por caminos de Gobernador Martínez y de Colonia Carolina, mas el Súper Especial en el predio Costa Surubí de Goya.
Terraza-Parravicini, que corren en la categoría A6 (la de mayor potencia) se imponen por 15.6 segundos a los también entrerrianos Roberto Prina y Juan P. Martínez (Paraná), quienes lo hacen en la categoría AZ.
En tercer lugar, por apenas dos decimas de diferencia, finalizaron este sábado la dupla conformada por Jorge y Felipe Giebert, de Santa Elena, también en categoría AZ.

ROMAGNOLI  NOVENO
Entre los pilotos de la Micro región, el mejor clasificado es el joven Federico Romagnoli, de Santa Lucia quien con su  VW Gol, y junto a su copiloto Enrique Paredes, terminaron en el 9no lugar, con un tiempo de 48´36” 7 decimas.
Mayor bronca tuvo el también santaluceño, Víctor Romagnoli, (padre de Federico) quien gano los primeros tres prime de punta a punta, y cuando lideraba cómodamente la competencia un problema eléctrico en el motor de su coche lo hizo abandonar. Con sus mecánicos intentarán poner en marcha el auto para tratar de “reengancharse” este domingo.
Entre los últimos del pelotón quedaron los goyanos Héctor González y Javier Tofay, quien volvió a correr en el Rally Entrerriano luego de más de tres años.
Gonzalez, lo hace en calidad de invitado y con un Fiat 147, que recibe el aplauso de mucha gente en su paso por los caminos vecinales.
La misma demostración de cariño, pese a la baja performance de su vehículo, tiene la gente para con Javier Tofay. Ambos esperan escalar posiciones este domingo.
Otras dos duplas de goyanos, la integrada por Daniel Manchini–David Fernández, y la de César Urdiró – Daniel Baez, debieron abandonar por distintos problemas mecánicos, aunque el team de Urdiró trabaja por estar horas a destajo parea tratar de ser de la partida este domingo.

DOMINGO 2DA ETAPA
Este domingo se correrá la prueba especial 6, desde las 9,30 horas en Carolina y luego en Lavalle, desde alrededor de las 10,30, se llevara a cabo la prueba 7 y 8, en el tramo paraje La Bolsa-Lavalle.  

El cierre del 8Rally Ciudad de Goya será desde las 13,30, con un súper prime final  en el predio de Costa Surubi, luego de lo cual se hara la ceremonia entrega de premios.-

En plaza Mitre LA LARGADA SIMBOLICA DEL 8º RALLY DE GOYA FUE UNA FIESTA


La gente aplaudió y vivó la presentación de cada uno de los pilotos locales y foráneos. En la 5ta fecha del Rally Entrerriano participan 34 binomios de distintas provincias del Litoral. “Este es un evento que no es solo de Goya sino de todos los municipios de la Micro Región”, expreso el Intendente Ignacio Osella en la largada.

Como en todas las ediciones anteriores, la plaza Mitre fue nuevamente escenario de la largada simbólica del 8° Rally "Ciudad de Goya, y pese al intenso frio reinante el viernes por la noche, la gente acudió masivamente a alentar y aplaudir a cada uno de los pilotos participantes.
El escenario se montó en la esquina de España y Belgrano, donde el rugir de motores y los fuegos de artificios, transformaron el acto en una fiesta popular.
La largada fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdes, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, los diputados provinciales Héctor López y Graciela Isaurralde, funcionarios y concejales municipales.
Junto a ellos, el coordinador general del 8° rally, Javier Tofay, el presidente del Auto Club de Concepción del Uruguay, Abrahan Gilitchensky, y pilotos y navegantes que animan las competencias.
En el inicio del acto de apertura el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra dijo que la organización del rally y de otros eventos que pueden traer turistas es “una política de Estado, y por eso los eventos se tienen que repetir para que la gente conozca nuestra ciudad”.
“Tenemos la hotelería casi completa y la verdad es que esto es una verdadera fiesta del automovilismo de la provincia de Corrientes. Muchas gracias al gobierno de la provincia, a Lotería que apoya esta competencia y a todos los demás municipios integrantes de la Micro Región”, expresó el jefe comunal.
Y dejó en claro que “este es un evento que no es solo de Goya sino de todos los municipios de la Micro Región que participan, ellos ponen los caminos, nosotros ponemos este escenario”, resaltó el Intendente de Goya.
Seguidamente, Abrahan Gilitchensky,  representante del Auto Club de Concepción del Uruguay, que organiza el Rally Entrerriano dijo: “quiero agradecer al pueblo goyano, con Javier a la cabeza, de poder compartir año tras año el rally entrerriano, y sus aledaños”.
“Sinceramente es un gusto enorme venir, y participar. Están todas las condiciones dadas para que salga un excelente evento”, auguró el dirigente tuerca.

MINISTRO VALDES
Instantes después,  el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Valdes, se dirigió a los presentes para manifestar que “es un gusto estar acá y acercar esta ayuda de Lotería Correntina (entregó un subsidio para el evento) para colaborar con el Rally”.  
“Creemos que las prácticas deportivas nos traen también el turismo y con eso viene el progreso, y por eso estamos apostando muy fuerte a que Corrientes sea una industria sin chimeneas y que esta fecha del rally pueda quedar fija, así como tenemos permanentemente la Fiesta del Surubí”, enfatizó el funcionario provincial.

PRESENTACION DE CORREDORES
Ya en la parte final del acto, el coordinador general del evento, Javier Tofay recordó con nostalgia la primera edición del rally en el año 2006 y agradeció al Intendente Ignacio Osella, y al gobierno de la provincia por el apoyo dado para que este año se esté haciendo “esta loca aventura del rally”, en su octavo año consecutivo.
“Hablar de rally en la provincia, ocho año atrás era bastante desconocido, y  “hoy cuando camino por la calle la gente me pregunta a qué hora se larga, la gente ya conoce este deporte y esto se ha logrado a través de estas ocho ediciones del rally”, aseguró Tofay.
Concluido el acto oficial, uno a uno, un total de 34 vehículos con sus pilotos y navegantes de las provincias de Entre Rios, Santa Fe, Misiones y de Goya, Santa Lucia y Caa Cati, por la provincia de Corrientes, pasaron por la rampa de largada instalada frente a plaza Mitre y posteriormente enfilaron hacia el predio Costa Surubí para alistarse para la primera etapa, que se disputa desde hoy en los caminos de la micro región.
El último en pasar por la rampa fue el propio Javier Tofay, que en un momento muy emotivo, llegó, se detuvo en la plataforma, y expresó su alegría por volver a correr mientras el cielo se iluminaba de fuegos artificiales.
Por Goya, corren 4 “binomios” (conductor y navegante), entre ellos Javier Tofay – Andrés Ayala; Daniel Machini – David Fernández; César Urdiró – Daniel Baez, y Héctor González – Gastón Medina. También lo hacen dos de Santa Lucia y uno de Caá Catí.-






Jornada Mundial de la Juventud en Brasil INTENDENTE OSELLA DESPIDIO A LOS JOVENES QUE VIAJARON A RIO DE JANEIRO


El jefe comunal goyano les auguró “un fructífero encuentro con los jóvenes de todo el mundo junto al Papa Francisco”. El licenciado Osella acompañó junto al Obispo Ricardo Faifer la partida de los jóvenes de la Diócesis de Goya. La jornada mundial reunirá a unos 2 millones de personas.

Desde la estación terminal de ómnibus de Goya partieron en los primeros minutos de este sábado, los jóvenes católicos que desde el lunes 22, participarán en Rio de Janeiro, Brasil, de la Jornada Mundial de la Juventud que será presidida por el Papa Francisco.
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar para dar la despedida a jóvenes de Goya, Esquina, Santa Lucia y Lavalle, a los que se sumaron otros oriundos de Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatia y Mercedes. En total son alrededor de 170 los jóvenes de la Diócesis que participaran de esta jornada  mundial de la juventud católica.
El jefe comunal goyano les deseo un “buen viaje” y les auguró  “un fructífero encuentro con los jóvenes de todo el mundo junto al Papa Francisco”.
Por su parte, el párroco de San José Obrero y responsable de la Pastoral de Juventud, expresó su agradecimiento al Intendente Osella y en su personal al Municipio “por el apoyo y la colaboración brindada para el desayuno y el almuerzo”. 
La Municipalidad hizo un aporte en alimentos para el desayuno y el almuerzo de este sábado, para los más de cien jóvenes que están viajando, en dos colectivos, hacia Rio de Janeiro.
La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollara desde el lunes 22 al domingo 28 de julio y reunirá  a unos 2 millones de jóvenes, de los cuales mas de 40 mil irán desde Argentina.-