lunes, 24 de octubre de 2011

Mes de Goya 5º CONCURSO SOBRE EDUCACION VIAL SE HACE EN GOYA


Lo organizan la Escuela Virasoro y la Dirección de Transito y está dirigido a estudiantes de todas las escuelas del Nivel Secundario de Goya y localidades vecinas. Tendrá lugar este miércoles 26, a partir de las 9 horas, en el club AMAD con la participación de 20 establecimientos educacionales.

La Escuela Profesional "Valentín Virasoro", junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, realizarán este miércoles 26 de octubre en el Club AMAD, el 5º Concurso sobre Educación Vial con alumnos de una veintena de escuelas e institutos del Nivel Secundario de Goya, y su zona rural, y localidades vecinas como Santa Lucia, Lavalle, Gobernador Martínez y 9 de Julio.
El certamen se desarrollará desde la hora 9, tendrá como lema este año “Valoremos la Vida”, y contará con el auspicio de la firma San Cristóbal Seguros.
El jurado de este concurso está integrado por el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, licenciado Leandro Mazzaro; la Perito en Accidentología de la Unidad Especial Científica y Pericias de Goya de la Policía de la Provincia de Corrientes, licenciada Marisel Itati Esquivel y el Perito en Accidentología, licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya.
“Seis alumnos de cada escuela, participarán en esta Justa del saber y con estas horas de lectura y estudio, permitirán envuelto en esa energía juvenil que hace vibrar el club AMAD, imaginarnos una Educación Vial, que se podrá visualizar en el propio camino de cada joven y con ellos con la vida toda”, expresan directivos de la Escuela Virasoro en la invitación dirigida a los Establecimientos educativos de Goya.


ESCUELAS QUE PARTICIPARAN
Las escuelas que se inscribieron para participar de esta justa del saber sobre Educación Vial, son las siguientes: Colegio de Buena Vista; Escuela “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle; Instituto “Pbro Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Gral. José de San Martín”; Escuela Normal “Víctor Manuel López” (Gobernador Martínez); Escuela Normal “Mariano I Loza”; Instituto “Santa Teresa de Jesús; Escuela Normal Hipólito Baibiene de Santa Lucía; Colegio de Colonia Carolina Anexo paraje Álamo; Colegio “Francisco David Traversaro” (9 de Julio); Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Maestro Daisaku I Keda” (Santa Lucia); Colegio Magdalena Güemes de Tejada; Colegio Paraje Ifran ; Instituto IMTEMI; Escuela Comercial Dr. Roberto López Alvarado; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Escuela Profesional "Valentín Virasoro"-

Fiesta diocesana NUNCIO APOSTOLICO Y 11 OBISPOS LLEGAN A GOYA POR EL CINCUENTENARIO

Obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer (con anteojos) y Nuncio Apostolico, monseñor Adriano Bernardini.


El Sábado 29 se realizará la Fiesta Diocesana del Cincuentenario de la creación de la Diócesis de Goya. Desde el Obispado se confirmó la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Adriano Bernardini, y varios obispos, entre ellos, monseñor Luis Stöckler, quien fuera obispo de la diócesis de Goya.

La Municipalidad colabora en diversos aspectos de la organización de los festejos por los 50 años de la creación Diócesis de Goya que se harán en nuestra ciudad el sábado 29 de Octubre en Goya.
Estos festejos se desarrollarán con el lema "Vayan y comuniquen mi vida" y para la ocasión, llegará la réplica de la imagen de la Virgen de Itatí de Corrientes, que estará varios días visitando los departamentos de la Diócesis.
El día 29 de octubre, la Réplica de la Virgen de Itatí saldrá de la Iglesia de San Antonio de Carolina, a las 15,30 y a las 16 hs está prevista la llegada a la Rotonda de la Virgen, luego continuará por Avenida Mazzanti; tomará la Avenida Madariaga, y se dirigirá por calle Colón hasta España, acompañada con un número de 200 jinetes aproximadamente. Una vez llegada la columna a Colón y España, la Virgen será recibida por los Obispos y todos los Sacerdotes y Diáconos.
Desde las 18 horas, aproximadamente, se concretará la Concelebración de la Eucaristía con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini y de numerosos obispos.
Confirmaron su presencia el ex Obispo de Goya, monseñor Luis Stöckler; el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic; el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; el Arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; el Obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazulo; el Obispo de Reconquista, monseñor Ramón Dus; el Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Bárbaro; el Obispo de Oberá (Misiones), monseñor Sergio Damian Bitar; el Obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez; el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallegos; el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell.
Finalizada la Misa, la Fiesta continuará con un festival en el que actuarán varios artistas locales y de la región, además de la Orquesta Folklórica de la Provincia.


REPRESENTACIONES DE TODA LA DIOCESIS
Se espera una afluencia de feligreses de toda la Diócesis. Para eso, se ha organizado que cada Parroquia de Goya recibirá a los representantes de los Siete Departamentos de la Diócesis y habrá un dispositivo especial para dar la bienvenida a los visitantes, quienes llegarán perfectamente identificados con banderines, porras, cintas, etc.
Esto tendrá lugar a las 16,30 hs, y la animación estará a cargo del Decanato Paraná y del Departamento de Sauce, y la coordinación del sacerdote Alberto Altamirano.
Se habilitará un sector de la avenida Sarmiento, cercana al Batallón de Ingenieros de Monte 12, como lugar de estacionamiento de los ómnibus que transporten a las comitivas llegadas desde todos los puntos de la Diócesis. Se ha coordinado asimismo cómo se conducirá a los visitantes hasta el lugar de alojamiento.
En tal sentido, la Parroquia de la Catedral recibirá a la delegación de Mercedes, La Rotonda a la de Esquina, la parroquia de Itatí a la de Monte Caseros; la cuasiparroquia de San Pantaleón a los visitantes de Lavalle; San José Obrero a los de Curuzú Cuatiá, y la Vicaría Sagrada Familia a los de Sauce.
Cabe señalar que el Municipio brinda su apoyo a la celebración colaborando en diversos aspectos logísticos, desde el montaje del escenario, la provisión del sistema de sonido hasta el corte de calles, la instalación de baños químicos, etc.
El aniversario del cincuentenario de la Diócesis coincide con la llegada del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.-

LA MUNICIPALIDAD RECIBIO ELEMENTOS PARA INSTITUCIONES DE GOYA

Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi y Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, recibieron de Desarrollo Humano Provincial sillas de ruedas para personas con discapacidad


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, representó a la comuna en el acto de entrega de diversos materiales destinados a instituciones públicas y privadas de Goya, realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia. La comuna recibió 5 sillas de ruedas gestionas por la Coordinadora de Discapacitados y el Consejo Municipal del Discapacitado.

En instalaciones del Club Social y Deportivo “Juventud Unida”, la Municipalidad de Goya, recibió el pasado viernes por la tarde, 5 sillas de ruedas y otros elementos que habían sido gestionados en forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Municipal del Discapacitado ante el doctor Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
En dicho acto, estuvo presente la doctora Geraldine Calvi, junto a la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, quienes recibieron las sillas de ruedas, y 30 paquetes de pañales (15 para el Hogar “San Vicente de Paul” y el resto para la Coordinadora de Discapacitados).
Una de las sillas autopropulsada, fue entregada a un familiar de María Julia Benítez, domiciliada en calle Juan XXIII y ruta. Las otras cuatro sillas serán entregadas en los próximos días a personas que viven en la zona rural.

OTRAS DONACIONES
Cerca de la hora 18,30 el funcionario provincial recibió a representantes de diversas entidades intermedias. Así, hizo entrega a las autoridades del club Juventud Unida, de 51 colchones para el albergue deportivo que está armando esa institución. Para el Club Benjamín Matienzo trajo una cocina industrial, y freezer y varios enseres para la provisión de la copa de leche a los niños del Departamento de Fútbol Infantil.
Asimismo, entregó a los responsables de la Fundación María de Belén, diferentes elementos de audio; colchonetas y otras cosas necesarias para el funcionamiento de la institución.
La Escuela 254 "Pedro Alcántara Díaz Colodrero", conocida popularmente como escuela “del Asilo" recibió alrededor de 800 pares de zapatillas, y 800 delantales blancos que había solicitado el Establecimiento escolar.
También fue beneficiario de distintas donaciones, el Jardín de Infantes "Chamiguitos". Por otra parte, la Escuela Municipal de Economía Doméstica obtuvo vario aparatos para los cursos de peluquería, y manualidades, como bacha de peluquería con asiento; frisadores de flores y hojas de goma eva y una computadora.

EXITOSO “CHE PIBE” ORGANIZO DEPORTES EN EL BARRIO ESPERANZA


Participaron alrededor de 150 niños y adolescentes acompañados de sus padres y vecinos en general. Se instalo un pelotero inflable para los más chiquitos y se disputaron partidos de fútbol masculino y femenino, voleibol masculino, femenino y mixto.

Como estaba programado, se realizaron el sábado 22, por la tarde, los juegos deportivos recreativos “Che Pibe… Veni a Jugar”, en el barrio Esperanza, del cual participaron unos 150 niños y adolescentes acompañados de sus padres y vecinos en general.
Las actividades deportivas de carácter netamente participativas y recreativas dieron inicio a las 14,30 con el pelotero para los mas chiquitos y juegos de vóley para las nenas y futbol en las categorías hasta 8, 10, 12 y más de 12 años en las 5 canchitas armadas en el espacio verde del barrio, ubicado en la zona sureste de la ciudad, lindante al barrio Sarmiento.
Con la coordinación de los profesores de la Dirección Municipal de Deportes encabezados por su directora, Julia Fernández Urdapilleta, se dieron inicio a los distintos partidos programados, de fútbol masculino y femenino, voleibol masculino, femenino y mixto
Del mismo intervinieron chicos del barrio anfitrión, así como también de los barrios Sarmiento, San Ramón, Estrella del Sur, Devoto, niños de la zona de calles Perú y Mazzanti, así como también chicos que concurren a la escuela de futbol de Central Goya y de Estudiantes, y otros provenientes de la zona sur de nuestra ciudad.

SORTEO DE PREMIOS
Finalizada las actividades deportivas en un marco de plena integración y participación de los chicos de los distintos barrios acompañados en algunos casos por sus coordinadores barriales y padres, el referente del barrio Esperanza, señor Pascua procedió al sorteo de distintos obsequios para las madres allí presentes, previa distribución de numeritos para la entrega de esos regalos.
Asimismo, el evento conto con la presencia del Viceintendente municipal, profesor Gerardo Horacio Bassi, quien compartió unos minutos junto a los vecinos y los chicos que participaron del Che Pibe…
Antes de finalizar la jornada, el señor Pascua y un grupo de vecinos del Barrio Esperanza entregaron diplomas de reconocimiento y distinción a la Directora de Deportes Julia Fernández Urdapilleta y a los profesores por su predisposición y colaboración para el logro de estas actividades deportivas y recreativas.-

Fútbol 5 FINALIZO ETAPA REGULAR DE LA LIGA SECUNDARIA TERCIARIA UNIVERSITARIA


El próximo fin de semana comenzarán a disputarse los partidos correspondientes a los cuartos de final, con lo que crece la expectativa en torno a la definición del nuevo campeón de la temporada organizado por la Dirección de Juventud.

El pasado sábado, 22 de octubre, finalizó la etapa regular de la Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Fútbol 5, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Cabe destacar, que durante esta etapa, cada uno de los equipos disputó diez partidos, en sus zonas, teniendo en cuenta que en cada una de estas, hay once equipos.
De la zona “A” clasificaron los siguientes equipos: Promo Once (Escuela Normal), Sagrado Corazón; Los Conta Dos (Cuenca del Plata), y Los Advocatos (Cuenca del Plata):
De la zona “B”, clasificaron los siguientes equipos: Santa Teresa, Los Mañosos (profesorado de Educación física); La Resaca (Normal); y Alberti.
El Director de Juventud, Marcos Bassi expresó su satisfacción por los objetivos logrados en esta parte de este torneo, y dijo estar “muy contento, porque el final fue sin ningún inconveniente”.
Anunció que “a partir del próximo fin de semana, empezamos la etapa de cuartos de finales, donde jugarán el primero de la Zona A versus el cuarto de la Zona B; el segundo de la Zona A versus el tercero de la zona B; el tercero de la zona A versus el segundo de la zona B, y el primero de la zona B versus el cuarto de la zona A”.


RESULTADOS
Durante el pasado fin de semana los resultados de los respectivos partidos, disputados la cancha de Futbol 5, “La Redonda”, fueron los siguientes:


Cancha 1
Deportivo Industrial 0 versus Conta2 – 2 (Zona A)
Promo Técnica 0 versus Hai Equipo – 2 (Zona A)
Los Vagos del Fondo 2 versus Advocatos – 7 (Zona A):
Sportiva Branca versus Lobos (zona A): No se presentaron
Sagrado Corazón 2 versus Dinamita -. 0 (Zona A).
Cancha 2
La Resaca 2 versus Virasoro 0 (Zona B)
Dinamita 0 versus Advocatos 2 (Zona A)
Alberti 8 versus Virasoro - 3 (Zona B)
Puente Roto 0 versus Los Mañosos 2 (Zona B)
Santa Teresa 16 versus Los Viejitos – 2 (Zona B)
Pura Química versus Virasoro (Zona B): no se presentaron
Promo Once 2 versus Sportivo Branca - 0

CAYERON 53 MILIMETROS Y CONTINUA INESTABLE


Una nueva jornada lluviosa vive este lunes, 24 de octubre, la Ciudad de Goya luego de un fin de semana caracterizado por la inestabilidad de las condiciones del tiempo, acompañado de precipitaciones.

De acuerdo a los registros pluviómetros de la Estación Meteorológica del PRODEGO, hasta la hora 13, había llovido en la zona urbana de Goya, un total de 53 milímetros, mientras que, en lo que va del mes de octubre, el acumulado asciende a 169 milímetros.
Las lluvias de la jornada se producen luego de que el sábado se registraran precipitaciones y lloviznas intermitentes, situación que continuó el domingo. Las condiciones inestables persisten este lunes con pronósticos que anticipan mejoras hacia la tarde-noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.